«Accent nails»: la manicura bitono que puedes hacerte tú misma

Es perfecta para los estilismos de invitada y puedes conseguir vistosos diseños sin ser una experta

Ya hace tiempo que la manicura «accent nails» conquistó Pinterest e Instagram. Pero hoy la rescatamos con motivo de la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Porque es en esos eventos especiales donde se nos hace imprescindible completar nuestro estudiado estilismo con un buen look de maquillaje, peluquería y manicura. Pero, tranquila, porque con esta manicura de tendencia podrás conseguir preciosos diseños sin necesidad de acudir al salón de belleza.

Se trata de una manicura original y fácil de realizar, que permite combinar dos tonos (o incluso tres) de la manera más sencilla. En principio, la técnica de la manicura «accent nails» consiste en pintar todas las uñas de un color excepto una, que suele ser la del dedo anular de cada mano o la del índice. Esta puede pintarse con otro tono que combine con el principal o simplemente llevar una decoración extra que la diferencie del resto de las uñas.

accent nails manicura

Por eso creemos que es perfecta para los estilismos de invitada en los que muchas veces jugamos con dos tonos principales a base de accesorios y complementos.

Además, puedes combinar esta manicura bitono con cualquier forma de uña: cortas y cuadradas, largas y en punta, largas con el borde cuadrado, largas y redondeadas, etc.

manicura accent nails

Manicura «accent nails», paso a paso

Como te venimos anunciando, una de las ventajas de esta manicura de tendencia es que te la puedes realizar tú misma sin necesidad de acudir al salón de belleza. Y no necesitas las grandes herramientas que las gurús del «nail art» suelen manejar. Basta con que cuentes con dos o tres esmaltes que combinen, a ser posible, uno de ellos, con un acabado especial. Puede ser con purpurina o con destellos metálicos, por ejemplo. Así, conseguirás tu diseño de uñas personalizado y en perfecta armonía con el look que desees.

Manicura «accent nails» paso a paso:

  1. Después de dar a tus uñas la forma deseada con la lima o el taco pulidor, aplica una capa de esmalte protector «base coat».
  2. Aplica una doble capa del esmalte principal de la manicura evitando un dedo. Normalmente suele ser el anular, pero puedes innovar todo lo que quieras. Recuerda que siempre es preferible aplicar dos capas finas de laca de uñas en lugar de una demasiado gruesa que pueda dar al traste con el acabado de la manicura.
  3. Pinta con otra laca diferente (purpurina, metalizada o de un color que combine) el dedo que hayas dejado libre. Aplica de nuevo dos capas finas, dejando unos minutos entre una y otra para que se seque. Si lo deseas, puedes completar la decoración de esta uña con lunares, rayas o el motivo que prefieras, aunque no es imprescindible.* TRUCO: Si no cuentas con punzón de manicura para pintar los lunares, puedes utilizar la punta de una horquilla o la cabeza de un alfiler.
  4. Cuando se hayan secado las uñas, aplica una capa de esmalte protector «top coat» para prolongar el acabado de la manicura «accent nails».

Ahora que ya sabes cómo conseguir un look de uñas «accent nails», solo te falta un poco de inspiración. Recopilamos algunas de las ideas compartidas en la Red que más nos han gustado:

Una manicura que perfectamente podría ser de flamenca, que se convierte en tropical, con un poquito de maestría:

manicura-accent-nails-pinas

Manicura en blanco y negro con lunares. ¡Un clásico!

manicura-accent-nails-lunares

Manicura nude con un toque de brillo

manicura-accent-nails-nude

O al revés…

manicura-brillo-rosa

En tonos azul con acabado mate:

manicura-accent-nails-azul

Si tienes destreza con el pincel…

manicura-accent-nails-pajaro

Con diseño geométrico:

manicura-accent-nails-geometrica

Primaveral…

manicura-accent-nails-geometrica

¿Te atreverás con tu propio diseño?

 

 

Más en Belleza