Adiós a la plancha del pelo: estos son los mejores tratamientos de alisado

Si tener una melena lisa es tu objetivo, existen tratamientos de alisado que nos permiten obtener resultados duraderos y sin necesidad de utilizar calor extremo

Tratamientos de alisado para el pelo/ CANVA

Tener un pelo liso y manejable muchas veces se convierte en un sueño difícil de alcanzar. La plancha del pelo puede pasar de aliada a enemiga si se usa en exceso ya que las herramientas para alisar el pelo a base de calor pueden producir muchos daños en el cabello. Si tener una melena lisa es tu objetivo, existen tratamientos de alisado que nos permiten obtener resultados duraderos y sin necesidad de utilizar calor extremo. Exploramos algunas de las mejores alternativas de alisado sin plancha.

Alisado de keratina

El alisado de keratina es un tratamiento que utiliza una sustancia a base de proteínas para suavizar y alisar el cabello. Esta proteína natural, la queratina, se aplica en el cabello y se sella mediante el uso de calor. Según los expertos de Olga Camargo, el alisado de queratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente efectivo con pelos. ondulados y rizados, que es dónde observarás unos óptimos resultados desde la primera aplicación del tratamiento.

Analizando los pros y contras de este tratamiento, la duración de los alisados con Keratina es de unos 3/6 meses, pasado este tiempo debes volver ha hacerte el tratamiento. Una sesión de Keratina es larga y puede durar varias horas, en función de la longitud y grosor de tu cabello. Después del tratamiento, es recomendable no recogerte el cabello durante dos días. Tampoco podrás lavarte el pelo en dos días, ni teñirlo.

Sin embargo, los pros son muy interesantes. Con la queratina, se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas. El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia, el sol o la nieve. Ganarás en comodidad y ahorrarás mucho tiempo. El pelo se ve más brillante y nutrido sin perder su aspecto natural

Tratamientos de alisado para el pelo/ CANVA

Alisado japonés o iónico

El alisado japonés es un tratamiento muy conocido. Este proceso químico rompe los enlaces de queratina en el cabello y luego los vuelve a unir en una forma más lisa y manejable. Aunque es un proceso largo y costoso, los resultados pueden durar hasta seis meses.

Los prefosionales peluqueros de Olga Camargo afirman que el alisado japones deja el cabello completamente liso, por lo que debes estar segura de esta decisión. Te resultará mu complicado por ejemplo hacerte unas ondas si algún día te apetece. Además a medida que crece el pelo irás notando claramente la diferencia con tu cabello natural.

Alisado brasileño

Según los expertos de Aquarela peluqueros, El alisado brasileño se trata de un tratamiento original de Brasil que fue, y es a día de hoy, un boom en España, lo que ha provocado la aparición de una infinidad de tratamientos de Keratina que prometen el mismo resultado. “Sin embargo, con el tiempo, muchos nos hemos dado cuenta de que esto no es cierto. El auténtico alisado brasileño es un tratamiento que promueve el liso y a su vez una total recuperación capilar.”

Debido a su alta concentración en aceites, keratina y proteína de seda, devuelve una gran parte de la masa capilar perdida con las agresiones externas o procesos químicos muy agresivos como las mechas, barridos y uso constante de la plancha.
Desde esta peluquería aseguran que se trata de un tratamiento efectivo que no causa el temido efecto raíz y no cambia la estructura del pelo.

Alisado Orgánico

La taninoplastia es la opción orgánica en las tendencias de alisado. Si tu cabello es seco y/o encrespado este alisado es para ti. Una ventaja de esta técnica de alisado es que no usa sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, lo cual reduce al mínimo las opciones de que tengas una reacción alérgica. Con esta técnica de alisado sí se modifica la estructura del cabello por lo que conseguirás un alisado implacable y duradero. Así lo explica la experta Silvia González Silleda

Ten en cuenta que estos tratamientos pueden variar en cuanto a su duración y costo, por lo que es importante consultar a un profesional para elegir la opción más adecuada para ti.