Anti frizz de Mercadona: cómo usar, opiniones y precio

Mercadona tiene el producto ideal para evitar el encrespamiento: el anti frizz. Analizamos cómo funciona y cuánto vale

¿Quieres despedirte del encrespamiento y lucir un cabello suave, brillante y libre de humedad? Mercadona tiene la solución con el spray anti frizz que se ha vuelto viral en redes. Cuenta con una fórmula innovadora para proteger el pelo y asegurar que el peinado aguanta durante horas. Se ha posicionado como el clon barato y perfecto de WOW, así que analizamos si realmente merece la pena.

Cómo se usa

El spray anti frizz de Mercadona es un producto diseñado para proteger el cabello de la humedad, dar suavidad y brillo, y mantener el efecto hasta que nos volvamos a lavar el pelo. Su uso es muy sencillo, aunque hay que seguir una serie de indicaciones:

  • Preparar el cabello: comienza con el cabello recién lavado y húmedo. Es importante que esté húmedo para que el producto se distribuya bien.
  • Separa en secciones: divide tu cabello en secciones manejables para que puedas aplicar del spray y cubrir todo el pelo.
  • Aplicarlo: agita bien el spray anti frizz para asegurarte de que los ingredientes estén bien mezclados. Luego, rocía el producto abundantemente de raíz a puntas en cada sección de cabello. Asegúrate de cubrir todo el cabello de manera uniforme para obtener resultados óptimos.
  • Séllalo con calor: una vez que hayas aplicado el spray en todo el cabello, utiliza calor para activar el producto. Puedes secar tu cabello con un secador de pelo o utilizar otras herramientas, como planchas o rizadores. El calor ayuda a sellar el producto y a mantener el efecto anti frizz durante más tiempo.

Lo único que debemos tener en cuenta es que hay que evitar el contacto del producto con los ojos. En el caso de que caiga algo dentro, acláralos inmediatamente con abundante agua.

mujer usando anti frizz mercadona

Ingredientes y precio

Al ser un producto para evitar el encrespamiento, es normal que los ingredientes no sean los más naturales. Si seguimos una línea de cuidado del pelo natural, este no es el producto más recomendable. Aun así, si lo que queremos es que nuestro pelo se mantenga perfecto y sin encrespamiento, no hay dudas de que Mercadona tiene un producto top.

Entre los componentes del Anti Frizz de Mercadona nos encontramos con: “agua, dipropylene glycol, polysilicone-29, silicone, quaternium-18, alanine, arginine, aspartic acid, glycine, hydrolyzed corn protein, hydrolyzed oat protein, hydrolyzed soy protein, hydroplyzed wheat protein, isoleucine, phenylalanine, proline, serine, sodium pca, threonine, valine, historine, ethylhexyglycerin, glycerin pca, sodium lactate, peg-40, hydrogenated castor oil, trideceth-12, trideceth-6, citric acid hexyl cinnamal, limonene, linalool, parfum, phenoxyethanol, potassium sorbate”.

En cuanto al precio del producto, el bote de 200 ml tiene un precio de 4,60 euros. Tiene bastante cantidad como para darle varios usos antes de que se agote, aunque dependerá de la cantidad de cabello que tengamos. Aun así, es un clon de la marca Wow mucho más económico.

wow anti frizz

Comparación con Wow

Ambos sprays antifrizz tienen funciones impresionantes que pueden ayudarte a conseguir un cabello suave, brillante y resistente a la humedad.

El Antifrizz Color WOW Dreamcoat Supernatural Spray se ha vuelto viral en redes sociales por su fórmula ultraligera que sella los mechones y proporciona una poderosa protección contra la humedad. Es decir, puedes disfrutar de un cabello sin frizz durante hasta tres lavados. Además, su fórmula sin alcohol ni sulfatos, junto con su etiqueta cruelty free, vegana, libre de gluten y sin parabenos, lo hacen una opción atractiva para aquellos que se preocupan por los ingredientes y el impacto ambiental.

Lógicamente, su precio es mucho más caro. Para la misma cantidad, el de la marca WOW tiene un precio que ronda los 30 euros. Sin embargo, la duración es mucho más extensa cuando se trata de no lavarse el pelo todos los días. Quienes han probado ambos aseguran que el de Mercadona hace una buena labor, aunque no tiene mucha similitud con los ingredientes del de alta gama.

Más en Belleza