Así será la feria Expobelleza 2016

Del 30 de enero al 1 de febrero en Sevilla podrás conocer lo último en maquillaje, peluquería, belleza, nutrición, etc.

Del 30 de enero al 1 de febrero se celebra en Sevilla la VI edición de Expobelleza Andalucía, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar. En el pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde también se celebrarán por segundo año los Premios de Picasso de Peluquería Andaluza.

La entrada para el público profesional será gratuita previa inscripción en la web oficial. Para el público general, la entrada costará 5 euros el día y habrá un bono de tres días con precio especial de 10 euros. Niños menores de 8 años pueden entrar gratis. El horario de la feria será el 30 y 31 de enero de 10:00 a 20:00 horas y 1 de febrero de 10:00 h a 17:00 horas.

Esta feria volverá a ser un punto de encuentro de profesionales y público general donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, fitness, maquillaje, peluquería, manicura, etc. Con una superficie expositiva de más de 7.200 m2, se espera acoger en esta edición en Fibes a más de 20.000 personas, entre público general y profesional, cifra alcanzada el paso año. Por otro lado, la final de los Premios Picasso de Peluquería será el 30 de enero a las 21.00 horas y en ella los 13 finalistas deberán presentar sus colecciones en directo. El jurado profesional estará presente y deberá elegir la colección ganadora de cada categoría.

Al ser una feria mixta, se dirige tanto al público general que quiera conocer y disfrutar de las ventajas y bienestar de estos sectores y, además, está enfocada a satisfacer la demanda de todos aquellos agentes profesionales que forman parte de sectores relacionados con la belleza: fabricantes, mayoristas, distribuidores, importadores, medios de comunicación especializados, etc.

GALERÍA

Puedes consultar la programación completa de las tres jornadas de Expobelleza aquí. La pasarela de Expobelleza 2016 estará coordinada por los peluqueros Fran Barrera y Jesús Gutiérrez. También habrá Master class de maquillaje de novia y técnicas de ahumados y difuminados y otra de Correcciones del rostro (volumen, formas y color) el domingo 31 con la firma Menchu Benítez. A su vez, se podrá disfrutar de una serie de demostraciones en pasarela de Shows de Peluquería. La firma Salerm Cosmetic organiza el domingo 31 el Show Artchic Collection, de la mano del estilista cordobés Dioni Barrera, que presenta la nueva colección 2016 «Jade» a las las 13:00h y Manuela Fernández presenta la colección «Vientos de Colores 2016» a las 16:00h. La firma Lendan cosmética ofrecerá un Show de Jose Granados que presenta la nueva colección Corte & Color a las 12:00h también el domingo.

El domingo 31 se desarrollará el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2016 organizado por Tammy Taylor, FIBES y Nailympionspain, las bases y requisitos están disponibles en la Web de la feria, www.expobellezandalucia.com. Este año habrá dos modalidades: francesa y stiletto nail art. Completando el cuadro de actividades de la muestra, Emakeup y FIBES organizarán el II Campeonato de Maquillaje Expobelleza Andalucía 2016. Las bases y requisitos también están disponibles en la Web de la feria. Este año cuentan con dos modalidades: el sábado tendrá lugar el campeonato de drag queen y el domingo el campeonato de antigua Grecia..

El lunes 1 de febrero se desarrollará el Curso de Maquillaje con Aerógrafo Airbase, enfocado a profesionales que no tengan experiencia en el uso del maquillaje con aerógrafo. Constará de una primera pequeña parte teórica y una segunda parte práctica para tomar destreza en el uso del aerógrafo y adquirir buenos hábitos en su utilización, además del desmontaje y limpieza para tener siempre a punto el equipo. Se repiten en esta edición las II Jornadas de Naturopatía, Cosmética Ecológica y Bienestar organizadas por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco, y FIBES para Expobelleza Andalucía 2016. Además, habrá una Master Class by Schwarzkopf Professional impartida por Marco PM Estilistas el 31 en Sala Ronda, de 11.00 a 14.00 h y El Gran Show de Matrix de la mano de Ana Romero también el 31, gratuita.

Más en Belleza