¿Qué son y para qué utilizar las brumas o sprays faciales?

Sprays faciales o face mist de The Body Shop

Hidratan y protegen tu piel a lo largo del día con un sencillo gesto. Úsalo sobre tu maquillaje porque además, lo fija. ¿Cuál es la más adecuada para tu piel?

El ritmo de vida habitual de las personas con horarios imposibles de trabajo, actividades, hijos, hobbies, gimnasio, aires acondicionados, contaminación etc, consigue que la hidratación que nuestra piel necesita no se conforme con la crema de día y de noche (y si es que cumplimos con alguna de ellas…). ¿Cómo solucionarlo? No tenemos tiempo ni tampoco espacio, ni siquiera vamos a recordar hacerlo a diario.

Ante esta disyuntiva, el sector de la cosmética se ha adaptado -una vez más- para conseguir que nuestro modo de vida no interfiera con el cuidado del rostro. ¿Cómo? Creando las brumas, sprays faciales o «face mist». Pequeños, cómodos y perfectos para llevar en el bolso y que te hidratan la piel a golpe de «fuz» en solo un segundo. Rostros frescos las 24 horas. Es posible. Y no, no es lo mismo que el agua termal.

Del mismo modo que los nutricionistas y dermatólogos recomiendan beber agua a lo largo del día (más de dos litros), también tu piel necesita que la hidrates de forma constante. Pieles cansadas, fatigadas o secas son un reclamo de hidratación. Lo que un spray facial puede aportarte es esa dosis diaria que mejore su aspecto, además de continuar con tu rutina y tratamiento habitual. Es un gesto que va a cambiar la forma de hidratar nuestra piel y que hasta crea una sana adicción.

  • Rehidratas la piel en cuestión de segundos si estás muchas horas fuera de casa.
  • Si eliges una bruma facial con protección solar, además conseguirás ese extra.
  • Del mismo modo, busca los activos que te interesan según tu tipo de piel: aloe vera, vitamina E, C, ácido hialurónico…
  • Puedes llevarlo en el bolso. Ocupa poco espacio y te permite utilizarlo cuando quieras.
  • No altera tu maquillaje, puedes usarlo antes o después de haberte maquillado.
  • Sirve como spray fijador del maquillaje.
  • Elige un «face mist» diferente si tienes un objetivo concreto (reactivar la piel si has dormido poco, antibrillos, calmante, matificante y luminosidad).
  • Disfruta de la sensación de frescor y bienestar facial.

«¿Has quedado con amigos para ir de copas después de trabajar? Los sprays faciales son ideales para los estilos de vida ajetreados. Mete uno en la bolsa del gimnasio para refrescarte justo después de entrenar. Los sprays faciales son perfectos para viajar, te ayudan a mantener la piel hidratada en el avión o en el tren», asegura Christina Choi Kim, experta en cuidado facial de The Body Shop.

Cuál es tu face mist ideal

Sprays faciales

Esta marca tiene una interesante y amplia gama de brumas faciales que además están enriquecidas con aloe vera de comercio justo con comunidades de México. Mandarina, Menta, Coco, Fresa, Rosa y Vitamina E son los ingredientes principales de su línea de sprays faciales cuyos precios rondan los 8 euros. The Body Shop mantiene una fuerte política contra la experimentación animal con fines cosméticos y por eso está intentando conseguir ocho millones de firmas junto a Cruelty Free International. Si quieres saber más sobre su iniciativa, puedes consultarlo aquí.

Además de estos sprays faciales de The Body Shop puedes encontrar en el mercado otros como el de Bioderma que combina los filtros solares con un complejo antioxidante para conseguir un agua altamente hidratante. Hydrabio Agua hidratante SPF30 es un spray facial que previene el envejecimiento de la piel protegiéndola de forma diaria de la deshidratación, la radiación UV y los radicales libres.

Si quieres una que también sirva de recordatorio de protección solar, podría interesarte el agua solar de Vichy hidratante. ´Una innovadora textura acuosa – ultraligera, ultrafresca. Protección alta frente a los rayos UV que deja tu piel con una sensación fresca, limpia y cómoda, no pegajosa ni grasa y sin marcas blancas. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico de origen natural para hidratar tu piel», aseguran desde la firma. También tiene versiones del producto de antioxidante y luminosidad.

M2 Beauté tiene el Ultra Pure Solutions Cu-Peptide & Vitamine B Facial Nano Spray que asegura que con tres pulverizaciones a 15 o 20 cm de distancia conseguirás tratar rostro, cuello y escote. «Vaporízalo directamente sobre el rostro y a continuación, aplica tu tratamiento habitual. Debido a su fórmula con una altísima concentración de activos, se recomienda utilizarlo un máximo de 3 veces al día: mañana, mediodía-tarde y noche», aconsejan desde la marca. Se trata de un sérum en formato de bruma. Esta marca apuesta por los sprays y tiene otros productos de Vitamina C, ácido hialurónico, colágeno, etc.


Más en Belleza