Las cejas están siendo las grandes protagonistas del verano en cuanto belleza se refiere. Los expertos en materia nos aseguran que se llevan las cejas naturales e hiperrealistas porque ayudan a tener un rostro de apariencia más joven y una mirada abierta. “La única tendencia a seguir es la de tu propia naturaleza. Potenciar tu belleza natural y sacarle el mejor partido”. Nos cuenta Berta Valenciano, experta en micropigmentación y microblanding.
En clave de armonía y belleza
Las cejas han sido siempre claves en la armonía y la belleza del rostro. Las tendencias han sido muy cambiantes a lo largo del tiempo. Hemos visto como las cejas se convertían en finas líneas muy delicadas y perfectamente delineadas para pasar al extremo de cejas muy pobladas y salvajes. En la tendencia actual “son protagonistas de nuestros looks porque en esta época utilizamos menos maquillaje y esto hace que tengan que estar bonitas y cuidadas”. Subraya Valenciano
Conseguir unas cejas naturales bonitas sin usar micho maquillaje no siempre es tarea fácil. Para tener las cejas deseadas y potenciar tu belleza natural, las técnicas de Microblading o Micropigmentación podrían ser una opción muy acertada.
“Lo ideal es realizar un tratamiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona y de cada piel. Una ceja fina y bien definida o una ceja gruesa y más desordenada, ambas son buenas apuestas, siempre y cuando el resultado de una micropigmentación o microblading, sea natural y realista”, destaca Berta Valenciano.
Cuándo una micropigmantación
Siguiendo las recomendaciones expertas, si vas a realizarte este tratamiento en verano deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones.
- Tras el tratamiento hay que dejar pasar unos 7 a 10 días antes de exponer la zona micropigmentada al sol o a rayos UV. Si vas a exponerte al sol debes siempre proteger la zona con un protector solar y para evitar que los pigmentos se desvanezcan prematuramente.
- No es recomendable sumergir la zona tratada en piscinas o el agua del mar. No debes bucear ni darte largos baños para evitar que no se produzca una buena retención del pigmento.
- La hidratación es fundamental. Utiliza productos de cuidado facial con texturas ligeras y poco aceitosas, recomendados por tu especialista para mantener la piel en óptimas condiciones.