Cinco técnicas para ondular el pelo fáciles y rápidas

  • Belleza
  • HACE 26 días

Cinco formas de conseguir unas ondas naturales, tanto en frío, como usando planchas y tenacillas sin complicarnos la vida

La mayoría de las mujeres con el pelo liso, han querido alguna vez (si no, de vez en cuando) verse con el pelo ondulado o rizado. Las herramientas de calor para conseguirlo en casa hoy en día están al alcance de casi cualquiera. Pero eso no significa que tengamos la pericia o el tiempo para conseguir unas ondas favorecedoras con las que salir a la calle.

Para las que se encuentren en esa tesitura, hemos recopilado cinco técnicas fáciles y rápidas para ondular el pelo, tanto usando planchas y tenacillas sin complicarnos la vida, como en frío.

El truco de la coleta

Tras desenredar bien el cabello, realizamos una coleta a una altura media-alta (no en la coronilla de la cabeza). Una vez hecha la cola, debemos ir seleccionando particiones en el cabello que serán más o menos numerosas en función de la cantidad de cabello y del grosor. En cada partición haremos lo mismo: aplicar un toque de spray fijador y moldear la partición con las tenacillas o planchas. Lo ideal para que la onda se fije es volver a aplicar el fijador y dejar el mechón recogido con una pinza mientras seguimos con el resto del cabello.

Consejo: para controlar el tiempo necesario para que se marque el rizo en el cabello podemos tocarlo y comprobar si se calienta. Cuando notemos que el cabello ha cogido temperatura suficiente, podremos retirar la herramienta de calor.

Una vez terminemos con el cabello de la coleta al completo, comprobaremos el resultado soltando las pinzas primero y la coleta por último. Una vez el cabello quede suelto, podemos abrir las ondas con las yemas de los dedos para que adquieran más volumen y queden más naturales.

Es una técnica ideal para las mujeres con gran cantidad de cabello, ya que ahorra mucho tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=p7yjxkYoIXw

Otra versión de esta misma técnica para quienes tengan el cabello largo es hacer una coleta sobre la frente e ir haciendo las ondas. De esta manera, las ondas se centrarán de medios a puntas.

Técnica sin calor

Para este método hemos de recurrir a la espuma fijadora e impregnar todo el cabello previamente desenredado. Después recogeremos toda la melena en una coleta alta e iremos cepillando y enrollando secciones con ayuda de los dedos como simulando que llevamos rulos.

Sujetaremos con pinzas cada sección enrollada hasta terminar con todo el cabello y lo dejaremos el tiempo necesario para que se fijen las ondas (dependiendo del tipo de pelo y la cantidad).

Una vez transcurrido el tiempo necesario para que se fije la forma en el cabello, solo tenemos que deshacer los mechones enrollados con las manos e ir abriendo los rizos.

Dos moños

Otra técnica en frío con la que conseguir ondular el pelo con un acabado muy natural. Solo tenemos que dividir la melena en dos secciones haciendo la raya en medio detrás de la cabeza y comenzar a retorcer cada una desde los mechones delanteros de forma que queden ceñidas a la cabeza. Después, sujetamos cada sección retorcida a los lados dando lugar a dos moñitos y los sujetamos con gomas u horquillas.

Consejo: para conseguir una onda más marcada podemos humedecer el cabello antes de realizar los moñitos o incluso aplicar un producto de fijación.

Mantenemos el peinado hasta que se seque por completo el pelo (cuanto más tiempo lo dejemos, más marcado será el resultado) y deshacemos los moños para peinar el cabello con los dedos y abrir las ondas. Podemos peinarlo boca abajo y aplicar un poco de laca para fijar el acabado y dar volumen.

Técnica con «twist»

Aparte de los moños y los rulos, otra manera de conseguir que el cabello se ondule sin calor es realizando «twist» con ayuda de una media o un pañuelo. Es decir, realizar una especie de trenza de dos cabos en la que un cabo sea el pañuelo o la media y el otro, el cabello. Para ello, podemos recoger el pelo en una coleta alta y dividir esta en dos secciones. De esta manera obtendremos dos trenzas de dos cabos( o más, si tenemos gran cantidad de cabello) que podemos sujetar haciendo un moño sobre la coronilla.

Para obtener un ondulado más marcado es recomendable aplicar, una vez hechos los «twist», un producto texturizador o fijador. Y, una vez transcurrido el tiempo oportuno, deshacemos el moño y las dos trenzas, así como la coleta alta. Entonces es momento de abrir las ondas con los dedos y buscar un acabado natural.

Truco del pañuelo

Utilizando una bandana o pelo, podemos conseguir unas increíbles ondas duraderas sin mucho esfuerzo. Para ello conviene comenzar por humedecer el pelo. Entonces nos colocaremos la cinta del pelo de manera perpendicular, sobre la frente. Esta disposición nos permitirá ir enlazando los mechones de pelo con la cinta. Al principio lo haremos con mechones más finos que se irán engrosando a medida que vamos recogiendo todo el cabello.

La idea es ir enrollando los mechones en el pañuelo hasta que toda la melena quede recogida al completo. Una vez terminado, dejaremos el peinado hasta que el pelo se haya secado totalmente (cuanto más, mayor definición lograremos en las ondas).

Al retirar el pañuelo podemos peinar la melena con los dedos simplemente o pasar un peine para que se abran ligeramente y queden más naturales. Siempre dependerá del acabado que prefiramos.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza