¿Con flequillo o sin flequillo?, he aquí la cuestión que muchas nos hacemos al planear nuestro próximo corte de pelo. Aunque, si nos fiamos de las tendencias, las dudas deberían disiparse ya que, si hay un buen momento para probar cómo queda el flequillo en nuestro rostro, es este. Porque se ha convertido en un «must wear» al que todas las celebridades sucumben en algún momento.
Además, hay que recordar que para cada forma de rostro hay un tipo de flequillo que le favorece más y por eso es algo que merece la pena explorar de mano de nuestro peluquero de confianza. Porque de este 2022 no pasa, hemos decidido recopilar los flequillos más punteros del momento, para elegir la mejor opción y dar por fin el paso.
Tipos de flequillo de moda 2022
Abiertos, tupidos, ligeros, ladeados, con volumen, mini, traslúcidos, largos… Las posibilidades para llevar flequillo son muy variadas, aunque la moda dicta que es el de cortina el más cotizado del momento. Es una buena noticia porque es el flequillo más favorecedor para cualquier tipo de rostro y el que menor mantenimiento exige. Pero no es la única opción para lucir un flequillo de tendencia…
Flequillo cortina
Sin duda es el flequillo por excelencia de la temporada, tanto por la comodidad que proporciona como por el estilo que aporta al corte de pelo. Se trata de ese flequillo abierto cuyos extremos se apoyan sobre los laterales de la melena y que resulta muy versátil a la hora de jugar con el peinado, ya que podemos peinarlo de diferentes maneras.
De hecho, una de las opciones de tendencia este 2022 es llevar el flequillo de cortina al estilo de los años 70, es decir, con las puntas moldeadas hacia fuera, de forma que queden por encima de la melena. También podemos lucir este tipo de flequillo peinado hacia un lado cuando nos apetezca, ligeramente ondulado o con volumen, con ayuda del secador y el cepillo redondo (así lo hace la “influencer” Rocío Osorno).
Además, dentro de este estilo, cabe la posibilidad de que juguemos ligeramente con el corte, ya que podemos lucirlo en degradado, del centro de la frente hacia los laterales, o igualado sobre los ojos y con los laterales más largos mediante un sutil degradado de dentro a fuera.
Flequillo francés
Se trata de ese flequillo a caballo entre el largo y el «baby bang», ya que se lleva justo por encima de las cejas. Es ideal para compensar rostro más bien anchos, ya que deja entrever parte de la frente y por ello favorece una mayor verticalidad.
Uno de los rasgos diferenciadores de este flequillo es que se corta ligeramente desfilado y se peina sutilmente abierto para dar un aire más casual al «look» (un acabado, sin duda, muy francés).
«Baby bang»
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ESTUDIO WONDER | Peluquería (@estudiowonder)
Sin duda, es uno de los flequillos más arriesgados por los que puede apostar una mujer, ya que no favorece a todos los tipos de rostro. Los más apropiados, los ovalados y alargados, siempre que cuenten con una frente no demasiado estrecha. Lo que diferencia a este miniflequillo de los demás y, a su vez, lo hace tan atrevido, es que se corta muy por encima de las cejas, a media frente y con un largo irregular que se consigue despuntando el cabello.
Se puede llevar totalmente recto, dando un aire geométrico al peinado o cortarlo ligeramente redondeado. Incluso podemos jugar con un híbrido entre el «baby bang» y el de cortina, creando un degradado y dejando los laterales más largos, de forma que el flequillo se integre mejor en la melena. Para las amantes del estilo «retro», este flequillo se puede moldear para que quede redondeado.
«Swoop bang»
Se trata de un flequillo ligeramente ladeado y abierto que aporta un aspecto fresco y rejuvenecedor al peinado. Algo así como la versión ladeada del flequillo de cortina, ya que deja entrever la frente, porque es un flequillo muy ligero y se puede integrar en la melena de forma lateral.
El «swoop» es sin duda un flequillo muy versátil ya que se puede combinar con casi cualquier tipo de melena (corta, midi o larga) y tiene un fácil mantenimiento. Encaja a la perfección con cortes capeados y desestructurados como los que se llevan este 2022.
Flequillo largo
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Dakota Johnson Source (@dakotaupdates_)
El flequillo clásico, ese que nos cortaban en la peluquería cuando éramos niñas es un clásico que no pasa de moda y bien puede utilizarse para actualizar cualquier corte de pelo y rejuvenecer nuestra imagen. Se corta justo por las cejas, sin llegar a tapar los ojos, para que no moleste y, si bien se lleva igualado, se despunta ligeramente para darle un aire casual y más favorecedor.
Si queremos integrarlo más en la melena, también se puede cortar con forma redondeada, dejando los laterales algo más largos. Y, a la hora de peinarlo, podemos lucirlo tupido o ligeramente entreabierto, dependiendo de la cantidad de cabello que hayamos decidido cortar.
Ahora que conocemos las tendencias, solo nos queda dar el paso y atrevernos de una vez en nuestra próxima visita a la peluquería.