Colorete líquido: ¿Cómo se usa y por qué se ha convertido en el producto de maquillaje del momento?

¿Le tienes miedo a no saber aplicarlo? Descubre los trucos y consejos para utilizar el colorete líquido como una auténtica experta. Te recomendamos algunos de nuestros preferidos.

Desde hace años no se habla de otra cosa que no sea el maquillaje natural y efecto buena cara. Eso no quiere decir que no haya productos, un buen uso de ellos y cuidado y rutina facial. Si buscas un maquillaje natural y de aspecto saludable, después de conoces las bases de maquillaje ligeras, los skin tint, las BB y CC cream, ahora te toca ponerte al día con los coloretes líquidos. Según las maquilladoras expertas es uno de los productos necesarios para conseguir un efecto buena cara al instante.

Los coloretes en polvo han pasado a un segundo plano por su efecto mate y menos natural. Se busca una piel de efecto «glow» y radiante en la que el colorete líquido es indispensable, pero ¿aún no lo has probado? ¿Le tienes miedo por si queda demasiado llamativo? ¡Nada más lejos de la realidad! Además de fácil, su resultado es modulable y por tanto, con ir de menos a más acertarás.

«Su jugosidad y brillo es sinónimo de buena hidratación y con un colorete cremoso se puede conseguir mucho más fácilmente», aseguran desde la marca KVD.

Cómo usar el colorete líquido

«La gran ventaja de los coloretes en formato líquido es que duran muchísimo y tienen una fijación excepcional. Eso significa que hay que extenderlo nada más aplicarlo, pues en cuanto se seca sobre la piel, queda ya fijo», comenta Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora.

Ten en cuenta que la base de maquillaje sobre la que uses tu colorete líquido debe ser también líquida. Si vas a utilizar polvos en algún momento, hazlo siempre sobre el colorete y no antes, nos advierte la experta. «Trabajar líquidos sobre líquidos siempre es más cómodo incluso a la hora de corregir errores, porque solo te hará falta difuminarlo muy bien», apunta.

Aunque no siempre debe ir el colorete sobre la base de maquillaje, según la experta, también podemos aplicarlo antes. Es un truco con el que podemos conseguir un efecto especialmente sutil porque «parecerá que el color sale del interior de la piel», nos cuenta la experta.

«Aplícalo con las yemas de los dedos, difuminando en movimientos ascendentes y circulares, o con pequeños toquecitos. Verás cómo, con tan solo una gota en cada mejilla, tu rostro obtendrá una apariencia con más energía y luminosidad», aconsejan desde KVD.

Dos formas de aplicar el colorete líquido se han hecho virales en Tik Tok:

  1. La clave está en elegir un colorete líquido o en crema, y poner una pequeña cantidad de producto desde el inicio del pulgar hasta el final del dorso de la mano, sobre la zona más carnosa. Se colocan ambas manos bajo el hueso del pómulo, para dejar ‘marcada’ la zona y se difumina.
  2. Traza una línea continua de puntitos de un pómulo a otro, ¡incluso sobre el puente de la nariz! De esta forma, una vez difuminados, conseguirás imitar por completo el rubor natural.

Tips extra de los coloretes líquidos

Aplicación de coloretes líquidos de KVD Beauty

Los coloretes líquidos más deseados

ModCon Liquid-Gel Blush de KVD Beauty

Es un colorete o rubor de gel líquido ligero de larga duración para una apariencia de piel moderna: hidratada y húmeda con un toque de color. ModCon se derrite fácilmente y se siente como una segunda piel. Construye este rubor sin brillo sin resaltar la textura sin volverse rayado, pegajoso o irregular. Su fórmula innovadora ayuda a mantener la piel con un aspecto hidratado, brillante y suave. Su precio es 27,99 euros.

Liquid Blush de Nars

El colorete líquido de Nars es uno de los más buscados. Una sola gota y las mejillas se impregnan de un brillo translúcido irisado en una nueva fórmula líquida y sedosa. Liquid Blush se aplica sin esfuerzo sobre la piel para un brillo de aspecto natural de larga duración. Es modulable y fácil de mezclar, de forma que permite crear el color perfecto utilizando desde una gota hasta una presión entera de dosificador. Contiene aceites de monoï y tamanu, conocidos por su acción hidratante y resiliencia. SU precio es 34,99 euros.

Benetint de Benefit

Es un colorete líquido de un tono rosa que resalta el color natural de los labios y le aporta un rubor supernatural a las mejillas. ¡Y no, no mancha! Creado en los años 70 por una bailarina exótica, Benetint, el colorete Benefit, se convirtió rápidamente en un producto de culto. Recomiendan aplicar tres trazos sobre cada mejilla y difuminar rápidamente con la punta de los dedos.

«Es un producto que me fascina y que llevo utilizando muchísimo tiempo. Es uno de mis favoritos. Me gusta ponerme el colorete en la mejilla, que es algo que a casi nadie le gusta, porque me da una imagen saludable, me gusta verme rosadita. Este tinte también puedes ponértelo sobre los labios, sobre todo si quieres un look natural. Te pones un poquito de Benetint y encima un bálsamo hidratante, y se convierte en un maquillaje perfecto para el día a día», aseguró la actriz Juana Acosta. Consíguelo en Sephora por 37,99 euros.

Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury

«Son lo que yo llamo mis brillos de diva de alfombra roja. El juego que hacen con la luz te da un look precioso y resplandeciente al instante», asegura Charlotte Tilbury. El colorete líquido Glowgasm Beauty Light Wand en el tono Pinkgasm añade a tus mejillas un suave color rosado.

Las propiedades de la sílice aterciopelada aportan una suavidad mágica, mientras que el aceite sensorial deja la piel sedosa. El aplicador es una almohadilla suave y fácil de usar que aplica el producto uniforme y homogéneamente sobre los pómulos. Su precio es 35 euros.

Soft Pinch de Rare Beauty

Es un colorete líquido con una fórmula ligera y duradera que se extiende y se fija perfectamente consiguiendo un rubor sutil y saludable. Disponible en acabado mate y brillante. Joy es el tono favorito de la cantante y actriz Selena Gomez, un suave coral de acabado jugoso que crea el perfecto rubor natural, ¡como un pellizco en las mejillas!

«No hay nada cómo utilizar un suave toque de rubor para proyectar las mejillas y alegrar el rostro», confiesa Selena Gomez, creadora de la marca. «Solo es necesaria una pequeña cantidad del colorete líquido Soft Pinch para conseguir un suave toque de color en las mejillas gracias a su aplicador biselado y a su cobertura modulable. Sus pigmentos de larga duración se funden fácilmente con la piel sin alterar mi maquillaje». Solo en Sephora, su precio es 21,99 euros.

Foto principal: Instagram de NARS