Cómo poner las pestañas postizas: paso a paso

Si nunca has probado (o has conseguido) ponerte unas pestañas postizas no sabes el partido que pueden sacar a tu mirada. Da el paso y sigue estas instrucciones para comprobarlo.

Puede que las pestañas postizas sean un mundo desconocido para ti, bien porque consideres que no necesitas llevarlas o porque simplemente no te parezcan cómodas de colocar o llevar. Por un lado, aunque las pestañas postizas no sean un accesorio que vayas a llevar en el día a día, sí pueden marcar la diferencia en un look importante, ya sea una fiesta, una boda (la tuya, por ejemplo) o un evento de noche importante.

Además, aunque consideres que tus pestañas son lo suficientemente bonitas, la pestaña postiza siempre ofrece un acabado profesional de la mirada que puede ser el colofón perfecto a un maquillaje de ojos impecable.

Por tanto, ¿por qué no aprender de una vez cómo colocarlas y hacerte con un par para las ocasiones especiales? Sigue estas instrucciones paso a paso para colocar unas pestañas postizas:

1. Saca las pestañas de su envase con la mano o con unas pinzas depilatorias. Si al extraerlas del envase han perdido parte de su curvatura, redondéalas de nuevo presionando ligeramente con las yemas de los dedos.

Si sueles utilizar el rizador de pestañas para levantarlas, es el momento de hacerlo, para que encajen bien con las postizas que vas a colocar.

2. Mide las pestañas: coloca los postizos sobre tus pestañas naturales para comprobar cómo se ajustan de tamaño y si es necesario recortarlas. Ten en cuenta que las pestañas más cortas van en la zona del lacrimal y que las más largas han de coincidir con el final del ojos. Todo lo que sobre más allá de la línea natural de tus pestañas, puedes recortarlo con la tijera.

3. Aplica el pegamento por toda la tira de pestañas poniendo énfasis en el inicio y el extremo final para que se fijen bien sobre el párpado. Para ello puedes sujetar las pestañas con las pinzas o con los dedos, como te sea más cómodo.

Deja que el pegamento se asiente durante unos 20-30 segundos para que coja textura. Si te colocas las pestañas postizas inmediatamente después de aplicar el pegamento comprobarás que, al estar aún demasiado líquido, la tira no se fija y se mueve constantemente.

4. Coloca la pestañas postizas: el momento de la verdad. Coloca la tira de pestañas ajustando primero por la parte central y luego por los extremos. Si te ayuda, puedes apoyar la tira sobre las pestañas naturales hasta que la acomodes.

Trata de pegarlas lo más posible a la línea natural de las pestañas porque si las dejas demasiado arriba el postizo se hará demasiado evidente. Asimismo, deja unos milímetros de distancia desde el lagrimal para que la pestaña no te moleste al abrir el ojo.

Una vez colocadas en la posición deseada, levanta las pestañas postizas con suaves movimientos de los dedos para que se abran sobre el ojo.

5. Integra las pestañas postizas con las tuyas naturales dando unos toques con un palito, las propias pinzas o los dedos. Luego aplica un poco de máscara de pestañas sobre las naturales para que se acomoden a las postizas y no se distinga cuál es cuál. Así conseguirás más espesor y un acabado más profesional.

6. Delinea el párpado: para ocultar la tira de pestañas aplica el eyeliner sobre la línea de las pestañas. Esto te ayudará también a disimular posibles manchas de pegamento, aunque debes saber que se comercializan pegamentos de color negro y transparente para evitar este tipo de problemas.

Otras técnicas

Como en todo, cada «maestrillo tiene su librillo» y, aunque esta es la manera «estándar» de colocarse las pestañas postizas hay quien prefiere colocarlas de otras maneras. Sin duda, una de las más peculiares que encontrarás en internet es la de esta maquilladora que aconseja colocarlas debajo (sí, ¡debajo!) de las pestañas naturales:

Cuándo colocar las pestañas postizas: ¿antes o después el maquillaje?

Hay algo evidente en cuanto a este dilema. Si eres primeriza con las pestañas postizas, colócatelas antes de maquillarte, con el ojo limpio para una mayor comodidad. Esto te permitirá corregir errores con el delineado de ojos y asegurar un buen acabado para tu «look».

Si no tienes mucha experiencia con las pestañas postizas y te las intentas colocar después de maquillarte puede que arruines tu «look» de ojos y acabes por renunciar a ponértelas.

Cuando ya seas una experta en colocar pestañas postizas y no necesites realizar varios intentos podrás colocártelas directamente sobre el maquillaje de ojos, repasando la línea de las pestañas con tu eyeliner para obtener un acabado «invisible».

 

Más en Belleza