Cómo proteger la piel del rostro del frío en invierno

  • Belleza
  • HACE 2 años, 8 meses
Cuidados de la piel cuando hace frío

Qué zonas de la cara necesitan mayor atención y qué productos son los más adecuados para evitar los problemas

Los cambios de temperatura que sufre nuestra piel en invierno hace que se nos reseque y deshidrate. Mercedes Abarquero, responsable de Laboratorios Vichy, nos da las claves para saber cómo cuidar nuestro rostro en invierno. «En esta estación, la piel se expone a condiciones externas adversas relacionadas con la climatología, como el frío, el viento, la falta de humedad, etc, pero también a otras condiciones como son las variaciones bruscas de temperatura (frío de la calle/ calor de la calefacción en los lugares cerrados) y otros factores como la contaminación», asegura la experta.

Los que más sufren son los niveles de hidratación y nutrición cutáneos y la función barrera se altera y tenemos que compensar esa sequedad y deshidratación, pero ¿cómo? Hay que enfocar nuestros esfuerzos en rostro, manos y labios. Pero además de estas zonas, hay otras partes del cuerpo como brazos y piernas que merecen atención y especialmente las zonas que más se resecan como los codos y las rodillas. Desde Vichy explican que los activos que debemos buscar en los productos que nos protejan en invierno deben ser glicerina, ácilo hialurónico, manteca de karité, aceite de almendras, jojoba, aceite de albaricoque y extracto de avena.

Vichy Ideal Body

Su propuesta es el bálsamo corporal Ideal Body porque refuerza la firmeza, la suavidad y la uniformidad de la piel. Asocia LHA, ácido hialurónico y diez aceites esenciales. Un producto especialmente creado para pieles secas y muy secas.

aquasource-cocoon-gel-

También cesitaremos una crema facial específica y con propiedades hidratantes extra. Como la Aquasource Cocoon de Biotherm, un bálsamo en gel que combina la ligereza de un gel con la confortable nutrición de un bálsamo. Proporciona la nutrición y protección extra que la piel necesita para sobrevivir al invierno, todo ello con una hidratación profunda de 48h. «La piel está nutrida, hidratada y protegida al instante. Como si se envolviese en un cuidadoso y delicado velo». aseguran desde la firma.

vichy-contorno-ojos

Además debemos prestar atención al contorno de ojos y mantener esa piel delicada bien hidratada. Para ello podemos optar por un producto como el bálsamo mirada despierta de Vichy. «Hidratación durante 48 horas. Sin Parabenes. El poder del Agua Termal de Vichy fortalece la piel sensible manteniéndola tan hermosa como siempre». Se compone de un complejo de hidratación dinámica + cafeína estimulante en una fórmula que favorece la distribución uniforme del agua en el contorno de los ojos. Sus efectos incluyen una hidratación de larga duración, alisamiento de las líneas de deshidratación, aspecto fresco instantáneo y reducción de las bolsas y ojeras. Durante los meses de frío se recomienda aplicarlo de noche y de día, con presiones suaves en la zona inferior de los ojos desde el interior hacia el exterior y repetir tres veces.

eucerin-protector-tinte

Y lo más importante, una buena protección frente a los rayos del sol. Ya sabemos que si vamos a esquiar o a pasar un día en la nieve es vital aplicar una protección alta en nuestro rostro. Eucerin Sun Crema Coloreada FPS 50+ es un protector solar facial avanzado con ligeros pigmentos minerales tintados que proporciona protección solar y un tono de la piel bronceado de aspecto natural. También previene que continúen oscureciéndose los puntos de pigmentación. Además de tener un tinte mineral natural, esta formulación innovadora ofrece protección frente a los daños de la piel inducidos por el sol.

bbcream-larocheposay

Para el día a día, menos agresivo, podemos aprovechar la comodidad que nos aportan las BB creams. Hydreane BB Cream de La Roche-Posay es crema hidratante unificante para pieles sensibles, unificante, con protección SPF 20 y anti tono apagado.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El Ballet Flamenco de Andalucía abre con su «Flamencolorquiano» la última semana de la Bienal de Sevilla https://t.co/IpN1U1dUdb #LabienalXX - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza