Cómo utilizar champú seco y por qué lo necesitas

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 12 días

Una guía de pasos para aplicarlo correctamente y recomendación de los mejores según su calidad-precio

Desde hace varios años los champús en seco han llegado a nuestro mercado para cubrir las necesidades de las mujeres. Muchas aún no conocen las virtudes de este producto y las diferentes formas de utilizarlo, Bulevar Sur te da los pasos para su correcta aplicación y te recomienda algunas marcas a las que acudir si te animas a probarlo.

Su uso principal es el de ayudarnos a mantener el aspecto limpio del cabello ante una emergencia capilar en la que no podemos lavarlo con normalidad, pero también se utiliza para conseguir más brillo o volumen (incluso después de haberlo lavado), así como para mantener el flequillo perfecto las 24 horas.

También es una solución para las mujeres con cabello graso, que alternan el lavado con champú y el champú en seco y una especie de laca de terminación porque ayuda a crear texturas. Una especie de «primer» para el cabello. Funciona igual que cuando usas un producto «primer» para la piel antes de aplicar la base de maquillaje, en los ojos antes de la sombra o en las pestañas antes de la mascarilla.

Las que llevan flequillo conocerán las virtudes del champú en seco, que permite rescatar esa parte del cabello que se ensucia y engrasa más que el resto por su cercanía con la piel de la frente.

No creas que es solo un perfecto producto capilar para conseguir textura y volumen antes de un peinado concreto, también se ha convertido en el aliado perfecto para los viajes, momentos en los que no tienes tiempo de lavarte el cabello y alargar, sin embargo, el aspecto de cabello limpio.

Cómo usar el champú en seco

  • Asegúrate de tener el cabello totalmente seco.
  • Aplicar el spray a unos 20 o 30 centímetros de distancia separando por mechones. Comenzar por los laterales, continuar por la zona superior y terminar en la nuca.
  • Si las raíces están grasas o buscas conseguir más volumen conviene incidir un poco más en las raíces, aunque si no es el caso lo ideal es aplicarlo de forma general por todo el cabello, así también conseguirás textura.
  • Durante la aplicación, que se puede realizar con la cabeza hacia abajo, es recomendable ir moviendo el cabello con los dedos.
  • No lo apliques en las puntas ni en el resto del cabello, solo en las raíces y en el cuero cabelludo
  • Dejarlo actuar durante un par de minutos.
  • Cepillar o utilizar los dedos para eliminar posibles residuos.
  • Se puede utilizar el secador siempre que sea en frío.
  • Truco de experta: La mejor forma de usar el champú en seco es antes de ir a dormir. Si no has pensado lavarte el pelo por la mañana, aplícatelo por la noche. El producto absorberá la grasa del pelo mientras duermes y por la mañana solo tendrás que darte un retoque en las raíces y peinarte de forma habitual.

Opciones para comprar un champú en seco con precios económicos (desde los 2,99 a los 25 euros).

Moroccanoil

Champú seco de Moroccanoil

Por demanda popular, Moroccanoil ha lanzado por primera vez champú seco en dos fórmulas. Para cabellos de tonos claros y para cabellos de tonos oscuros. Por ejemplo, el champú seco tonos claros de Moroccanoil contiene almidones ultra finos de arroz que absorben la grasa y los olores dejando el cabello renovado, fresco y con volumen. La fórmula, impregnada con aceite de argán, provee protección UV y contiene matices violetas para equilibrar los tonos cobrizos en cabellos rubios, y resaltar lo mejor en cabellos con tonos claros. La formula es similar para el cabello de tonos oscuros que, por su parte, actúa de inmediato sin dejar residuos opacos mientras mantiene la riqueza natural de los tonos de cabellos oscuros y morenos.

Precio: 25 € aprox

Schwarzkopf

Champú en seco de Gliss de Schawarzkopf

Desde la firma Schwarzkopf proponen el uso de su champú en seco cuando no tienes tiempo para lavarte el cabello, cuando no te lo lavas a diario pero quieres un aspecto fresco, para recogidos con volumen sin utilizar laca o para conseguir looks desenfadados si tienes el cabello largo. «El resultado es un cabello fresco y limpio, con cuerpo y volumen duradero, sin necesidad de cardar el pelo», asegura el embajador de la marca, Armin Morbach. Precio: 2,99 euros.

Oriflame

Champú en seco de Oriflame

Champú en seco, con Complejo Ceramide, que absorbe el exceso de grasa del pelo y lo refresca entre lavado y lavado. Vaporizar sobre las raíces para prevenir la aparición de grasa y recuperar la sensación de volumen natural del pelo. Su precio es de 10 euros. También hay en Oriflame por el mismo precio otra versión, Pure Balance, que reduce al instante la apariencia del cabello graso.

Klorane

Klorane champú seco de avena

De uso muy práctico y rápido, el champú seco extra-suave a la leche de avena ideal para las personas con prisa que no tienen la posibilidad de lavarse el cabello. Debe sus propiedades limpiadoras a una asociación original de agentes de alto poder absorbente que actúan como auténticas esponjas sobre la suciedad y el sebo del cuero cabelludo. Hipoalergénico y sin parabenos. Es uno de los favoritos de las celebrities como Gwyneth Paltrow o Taylor Hill.

Precio: 9 euros.

Fructis

Champú en seco de Fructis

El Instant fresh de Fructis se vende como una solución todo en 1: Elimina el exceso de impurezas, desapelmaza y da volumen. De manera rápida y eficaz, prolonga el efecto recién lavado de tu cabello. Indicado para cabellos lisos y ondulados.Un toque fresco al instante que mantiene tu cabello más limpio por más tiempo.

Precio: 5 euros.

Batiste

Champú en seco de Batiste

El champú en seco Blush de Batiste tiene una fragancia floral muy agradable. Asegura un cabello limpio, fresco y lleno de cuerpo con una fragancia muy femenina.

Precio: 3.50 euros.

Aussie

champu-seco-aussieEl champú en seco de la línea Miracle Colour Mate de Aussie recupera la sensación de limpieza en tu cabello manteniendo en todo momento su color. Contiene extracto de semilla de Jojoba que mantiene la hidratación natural de tu cabello. También puedes optar por las líneas de Mega Instant y la especial para más volumen. El champú en seco se adapta a las diferentes necesidades de cada cabello: teñido, poco volumen, etc.

Precio: 4,90 €

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Se trata de una joya en el corazón de Sevilla que lleva dos décadas cerrada al culto. Se espera la int… https://t.co/dEKbN7FBZQ - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza