Contorneado de escote, el secreto de modelos y famosas

  • Belleza
  • HACE 2 años, 11 meses
Cómo hacer un contorneado de escote

Tú también puedes lucir un escote digno de alfombra roja o pasarela con una sencilla técnica de maquillaje. Descubre cómo conseguirlo

¿Te habías planteado alguna vez que el escote de las modelos, especialmente las de lencería, tiene truco? No, no hablamos de implantes o sujetadores «push up», que son recursos de sobra conocidos por toda mujer. Hablamos de una técnica de maquillaje que ya sabíamos que se aplicaba para esculpir el rostro, pero que los maquilladores usan también para embellecer el escote de modelos y celebridades. Porque, ¿quién dijo que el maquillaje era solo para la cara?

Esta técnica puede beneficiar tanto a las mujeres con poco pecho como a las que tienen una talla estándar e incluso grande de sujetador

Hablamos del contorneado de escote, una técnica de maquillaje que puede beneficiar tanto a las mujeres con poco pecho como a las que tienen una talla estándar e incluso grande de sujetador. Unas podrán lucir un escote que les hará ganar un par de tallas; las otras, podrán definir y embellecer su escote como nunca antes. ¡Todas ganamos!

Al igual que ocurre con las técnicas de «contouring» para el rostro, el contorneado de escote consiste en jugar con contorno e iluminador para conseguir un juego de luces que dé volumen a aquellas zonas que deseamos resaltar (la parte alta de los pechos) y hunda aquellas que pretendemos que parezcan más profundas (el canalillo y el contorno). Si utilizamos los productos adecuados y difuminamos bien sobre la piel del escote, el efecto óptico será tan perfecto que nadie será capaz de distinguir qué es maquillaje y qué es volumen natural. Y si no, observa atentamente el escote de esta modelo en un desfile de Victoria’s Secret:

Desfile de Victoria's Secret contouring de escote
Foto: Instagram @victoriassecret

La mundialmente conocida marca de lencería es famosa por tener como modelos a mujeres espectaculares de curvas imposibles. ¿O no tan imposibles? ¿Acaso no podemos conseguir ese escote con un poco de contorno color marrón y unos toques de iluminador? Pues sí, porque estas bellísimas maniquíes no solo pasan por maquillaje para embellecer su rostro. Al fin y al cabo, el objetivo de la marca es vender más sujetadores, por lo que nunca viene mal un recurso tan sencillo como este, que permite que les favorezcan más a quienes lo llevan puesto.

Una modelo de Victoria's Secret con el escote contorneado
Una modelo de Victoria’s Secret con el escote contorneado. (Foto: Instagram @victoriassecret)

Como habrás comprobado, dependiendo del resultado que queramos, más sutil o más exagerado, podemos contornear de diferentes formas. Básicamente:

Contorneado del canalillo, una opción más sutil, ideal para las mujeres que no desean aumentar tu talla de pecho.

Contorneado del canalillo y perfilado de los pechos (como la modelo de arriba), una opción que nos permite aumentar varias tallas de pecho.

Una editora de la revista Harper’s Bazaar quiso hacer la prueba en su propio escote y el resultado fue espectacular. Descubre las 7 diferencias…

Cómo contornear el escote
Ejemplo de Alexandra Tunell para Harper’s Bazaar

Tan solo utilizando un lápiz color chocolate, unos polvos de sol mate y unas brochas para fundir ha conseguido realzar visualmente su escote con un resultado muy sutil y favorecedor. El secreto está en mezclar bien las transiciones y respetar la forma natural de tu escote, tanto si tienes los pechos separados como juntos.

Contornea tu escote paso a paso

1. Con la ropa que vayas a llevar puesta protegida con unos pañuelos de papel (o una camiseta con escote parecido) marca la forma del canalillo con un lápiz color marrón o un pincel fino impregnado de maquillaje de contorno. Si no estás muy bronceada, utiliza un lápiz más claro para que el efecto sea realista. También puedes utilizar maquillaje en barra, más resistente a la sudoración y el roce.

Si no se te marca naturalmente, utiliza un sujetador «push up» para poder tener una referencia. Si deseas «ganar» un par de tallas de sujetador contornea también el borde superior de ambos pechos. Así conseguirás una sensación de volumen.

2.  Con una brocha mediana para mezclar, difumina las líneas para dar sensación de profundidad.

3. Aplica un poco de iluminador o corrector en la parte del pecho que más sobresale. Recuerda que, al igual que sucede con el rostro, es aquella zona en la que más incide la luz y, por tanto, debe quedar natural.

4. Para la transición entre la zona oscura y la zona más iluminada, utiliza polvos bronceadores mates. No dudes en mezclarlos bien con la zona que has delineado para sellar el acabado y atenuarlos a medida que te acerques a la zona más saliente del pecho.

5. Opcionalmente puedes marcar tus clavículas y hombros con iluminador y profundizar en las zonas contiguas más hundidas con unos toques de contorno.

6. Truco: si quieres obtener un acabado duradero, es aconsejable que apliques sobre la zona un poco de laca para el cabello.

¡El resultado será un escote digno de alfombra roja o pasarela!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza