«Bixie», el nuevo corte de pelo que te conquistará por su estilazo

Seguro que nunca te creíste capaz de cortar tu melena más allá de un "bob". Pero con esta nueva tendencia que arrasa esta temporada es posible que eso cambie...

«¿Podría ser el pelo corto la próxima gran tendencia?», se preguntan en su cuenta de Instagram desde el salón The Hair Bros en Londres. Y no parece desencaminada la cuestión teniendo en cuenta el furor que ha causado la actriz Florence Pugh al cortar por lo sano su larga melena. También, la recuperación de la Princesa Diana de Gales como icono de belleza (¿alguna vez dejó de serlo?) ha influido en la forma en la que vemos este tipo de cortes que antes podíamos considerar arriesgados. Cortes como el «bixie».

Y es que todo parece indicar que sí, teniendo en cuenta la época en la que vivimos, donde además la reivindicación del poder femenino más allá de los estereotipos ha llevado a que los cortes de pelo andróginos y de estilo «boyish» coticen al alza.


Visto desde esta perspectiva el «bixie» o corte «lop» (por «long crop») irrumpe en escena como algo más que una opción a tener en cuenta en las próximas temporadas. Y si eres de las que al menos una vez al año necesita un buen corte de pelo para renovar su imagen, limpiar sus chakras o lo que sea, este estilo se va a convertir en tu próxima obsesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Hair Bros (@thehairbros)


Hablamos de la fusión entre el inmortal corte «bob» y el «pixie» que da lugar a una nueva nomenclatura: el «bixie».

¿Cómo es el corte «bixie»?


Más corto que un «bob» y más largo que un crop, según proponen los estilistas londinenses, propulsores del ya venerado «italian bob». Así, este corte combina la longitud de un «bob» con la forma de un «pixie», dando lugar a un estilo ideal para llevar el pelo corto sin renunciar por completo a lucir un cabello con movimiento que también nos dé juego con el peinado.

De esta manera, podemos decir que el aspecto del «bixie» se asemeja al de un «pixie» crecido, solo que con capas suficientes para conseguir ese aire entre «mullet» y «shaggy» tan de moda. Es decir, lo que viene siendo una mezcla de las tendencias más punteras en pelo corto para aportar un efecto refrescante y rejuvenecedor en el rostro. Tentador, sin duda.


«Es un corte muy de la década de los 90 y 2000 que rezuma feminidad. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. A este look se le pueden añadir complementos como clips u horquillas», apuntan desde Manuel Mon Estilistas (Oviedo).

Un estilo corto, muchas opciones

Se trata de una elección perfecta para quienes tienen ganas de hacerse un corte renovador, pero se resisten por miedo a perder por completo la opción de jugar con el peinado como parte del «look». Y es que con este estilo, aunque cortamos el pelo, mantenemos cierta longitud en la zona trasera, sobre la nuca, a la vez que llenamos de capas la zona alta de la cabeza, incluso con un flequillo largo, si así lo deseamos.


De hecho, estamos ante un corte muy versátil que puede adaptarse a los rasgos de cada mujer para favorecer sus rasgos particulares o la textura de su cabello. Con flequillo, efecto despeinado, desfilado, con capas efecto «shaggy», con escalón efecto «mullet», etc.

El nivel de mantenimiento en casa que requiere este corte de pelo dependerá de cada tipo de cabello, si bien para conservar la forma original necesitaremos acudir con cierta regularidad a la peluquería (eso, si no decidimos dejárnoslo largo para volver a cambiar de imagen).


«Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura”, explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Corte «bixie»: cómo peinarlo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Florence Pugh (@florencepugh)


«Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria), que propone recurrir a texturas ligeramente húmedas peinadas hacia atrás para conseguir un efecto «boyish». «Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de “look”, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet», indica.

Por su parte, desde Rafael Bueno Peluqueros en Málaga nos proponen u juego de volumen en el caso de las melenas con rizos. «Los podemos recoger a un lado o bien en los dos, dejando los rizos en la parte superior, formando una falsa cresta», señalan.

Como podemos comprobar, es un estilo que resulta ideal tanto para melenas lisas como para cabellos rizados y con textura, ya que las capas le aportarán movimiento a la melena y mucha personalidad.

Más en Belleza