El corte de pelo «shaggy», tendencia estrella de 2019

El famoso estilo setentero vuelve para convertirse en el corte de pelo que arrasa este año

Desgreñado o enmarañado. Es el significado del término «shaggy» que protagoniza la tendencia capilar estrella de este 2019 en lo que a cortes de pelo se refiere. Porque este año, celebridades y estilistas se han empeñado en rescatar ese estilo propio de los años 70 que gozó de gran popularidad también en los 90 y que se caracteriza por eso que creías que nunca ibas a pedir a tu peluquero: las greñas.

Hablamos del corte de pelo «shaggy» o «shag» que estrellas famosas como Taylor Swift, Sarah Hyland, Milla Jovovich y Anne Hathaway abanderan. Precisamente la actriz ha sido una de las últimas en sumarse a la tendencia, coincidiendo con el estreno de su nueva película «The Hustle». Aunque sin duda el referente popular más reciente está en el personaje de Rachel (Jennifer Aniston) en la célebre serie «Friends».

corte pelos haggy anne hathaway
Foto: @hairbyadir (Instagram)

¿Cómo es el corte «shag»?

Se trata de un corte a capas pequeñas con mayor volumen en la parte superior, y que dota de una textura muy visual a la melena. Se corta con tijera o navaja para conseguir mechones desiguales que proporcionen un aire desenfadado al peinado. Originalmente se lleva con flequillo largo y desaliñado, aunque también podemos decantarnos por la versión con la frente despejada y las capas más cortas peinadas hacia los laterales. Ante todo, busca conseguir un acabado natural, como de quien se ha secado el pelo bajo el sol.

corte shaggy milla jovovich
Foto: @millajovovich (Instagram)

Sin duda, es un corte de pelo muy cómodo de cara a la temporada veraniega, ya que nos permite prescindir del secador, precisamente para potenciar ese efecto «greñas» y ese aire desaliñado. Solo dejarte secar el pelo al aire te proporcionará el acabado deseado, incluso con flequillo. Además, otra de sus ventajas es que el corte a capas facilita el desenredado y peinado y mantiene saneada la melena.

corte pelos haggy anne hathaway
Foto: @hairbyadir (Instagram)

Para conseguir un look favorecedor y una versión actualizada de este corte de pelo setentero, te recomendamos combinarlo con unas mechas «balayage» que iluminen la melena y aporten matices y movimiento a tu «shag». Lúcelos con ondas ligeras para ganar movimiento y usa algún producto que aporte textura si tienes el pelo muy lacio.

Para quién es ideal el corte de pelo «shaggy»

Con o sin flequillo, con pelo rizado o liso, las versiones actualizadas del corte «shag» son perfectos para melenas pobladas que quieran aligerar su volumen y conseguir un cambio de look cómodo y vistoso. Sin embargo, también resulta efectivo en quienes deseen aportar algo de volumen al cabello, para lo que habrá que cortar las capas estratégicamente. En estos casos, podemos conseguir un volumen extra secando la melena «shaggy» boca abajo con el secador y aplicando algún producto fijador o texturizador.

corte pelo shaggy para quien es ideal
Foto: @modestspotcarrillo (Instagram)

Como verás, es un corte de pelo que rejuvenece y aporta un aire fresco y renovado al look, gracias al movimiento que aporta.

El «shaggy» también es un corte de pelo pensado sobre todo para las medias melenas (por los hombros), aunque también puede hacerse en pelo largo con un efecto muy favorecedor. Y resulta idóneo para quienes inicien una transición desde el flequillo a corte de pelo en capas, puesto que este se convertirá poco a poco en una capa si lo dejamos crecer.

melena shaggy shag
Foto: @modestspotcarrillo (Instagram)

Los rostros ovalados y alargados son los que más favorecidos se verán con este estilo de corte de pelo que compensa la falta de volumen en los rasgos faciales.

Por el contrario, no te lo recomendamos si la forma de tu cara tiene mucho volumen en la frente, ya que el corte «shaggy» tenderá a potenciarlo. Si es tu caso, juega con capas más largas hasta los pómulos y luego acórtalas de manera progresiva para compensar el volumen.

Foto principal: @styleby_sj (Instagram)


Más en Belleza