Los rizos son tendencia desde hace algunas temporadas. Si hace no tanto que las melenas extralisas y las planchas estaban a la orden del día, en los últimos tiempos, son los bucles y los cabellos con textura natural los que parecen centrar toda la atención. ¡Y no nos extraña! Y no solo en cuanto a peinado y acabados. También en lo que se refiere a coloración y cortes de pelo rizado.
Y es que ahora se tienen en cuenta las particularidades del cabello rizado, que cuenta con sus propias tendencias. Es el caso del corte de moda, el «bob», que potencia y favorece el volumen de los bucles, pero también el de los cortes de pelo rizado de media melena, largos y cortos.
Cortes para pelo rizado de mujer 2022
Cómo se adaptan los cortes de pelo largo, de media melena y cortos al cabello rizado. Toma nota de todo lo que puedes hacer por tus rizos con uno de estas opciones estilosas y actuales.
Cortes de pelo rizado media melena: bob clásico
A la altura del mentón, recto e igualado, resulta ideal para potenciar el volumen de las melenas con rizos sin necesidad de peinarlo.
A la hora de peinarlo, podemos hacerlo con raya en medio o con uno de los mechones delanteros colocado hacia el lado contrario para dar movimiento y un toque de volumen muy rejuvenecedor en la zona alta de la cabeza.
Cortes de pelo rizado media melena: bob invertido
Se trata de esa versión en la que un lado de la melena se lleva ligeramente más corto que el otro, creando un peinado lleno de dinamismo y movimiento, que en el caso de los cabellos rizados resulta especialmente favorecedor.
Otra opción para lucir este estilo es peinar un «bob» convencional hacia un lado de manera que el largo quedará diferente, dando lugar a un corte lleno de estilo y movimiento, perfecto para los cabellos rizados.
Es importante, ante todo, que tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro a la hora de adaptar el «bob» al pelo rizado. Así, por ejemplo, en una cara más bien redonda, lo más favorecedor será descargar bien los laterales para compensar.
Cortes de pelo rizado: largo escalado
No hay duda de que las melenas largas vuelven a estar de moda y es un buen momento para lucir rizos con este estilo de corte de pelo. Para ello, lo mejor es optar por las capas, ya que nos permitirán controlar el volumen para que el peso no aplaste los rizos y estos alcancen su máxima definición. Esto le dará a la melena una forma redondeada ideal para presumir de bucles.
Cortes de pelo rizado media melena: «long bob»
Si nos atrae más lucir una media melena, lo mejor será optar por la versión más larga de este corte de pelo, que se sitúa por debajo de la barbilla y por encima de las clavículas.
En melenas rizadas, se puede cortar tanto cuadrada como con el contorno redondeado si queremos potenciar el efecto volumen de los bucles.
Cortes de pelo rizado media melena: «clavicut»
A la altura de la clavícula se corta este largo tan favorecedor, también para cabellos rizados. Queda especialmente bien con flequillo y queda mejor si se descargan los laterales para reducir el peso y que el rizo se esponje de forma natural.
Cortes de pelo rizado corto: bob «mini»
Es la versión que se corta por encima del mentón aunque cubriendo las orejas. Si bien es un estilo que a priori sirve para potenciar el ancho del corte, en cabellos ensortijados podemos recurrir a capas estratégicas para descargar la melena y rebajar ese volumen. Igualmente, cortarlo con un ligero despuntado nos ayudará a conseguir una melenita más cómoda y que casi se peina sola.
Cortes de pelo rizado media melena: «blunt bob»
Esta versión tiene la peculiaridad de que se corta con las puntas desiguales, es decir, realizando un despuntado con la tijera en vertical. Esto le aporta un plus de movimiento a la melena «bob» y sirve para restar algo de volumen en caso de que queramos rebajarlo (las puntas igualadas aumentan el grosor del corte y, por tanto, el volumen que genera).
Corte de pelo rizado a capas: «jagged» bob
Aunque el «bob» original se corta totalmente igualado, siempre podemos jugar con capas ocultas y sutiles para dar volumen a cabellos lacios, por ejemplo. Lo mismo sucede con los cabellos rizados y ondulados, en los que podemos potenciar el volumen en el acabado gracias a unas capas cortas a modo de degradado, de arriba a abajo.
Es un recurso ideal para los «bob» cuyo largo va más allá de la barbilla (como el «long bob»), ya que aportará dinamismo y definición.
Cortes de pelo rizado media melena: bob con flequillo
Desde el corte clásico, a la versión larga o la mini (por encima del mentón), el flequillo rizado sumará estilo al corte y servirá para refrescar y rejuvenecer nuestra imagen.
Podemos optar por un flequillo clásico, que oculte toda la frente, así como por uno ladeado, que podremos ocultar cuando nos convenga peinando nuestro «bob» hacia un lado. Si queremos restar un poco de volumen para controlarlo mejor podemos optar por unas capas invisibles o incluso cortarlo de manera asimétrica. Con el rizo el flequillo se verá dinámico y lleno de vida.
Cortes de pelo rizado corto: «pixie»
Si optamos por un estilo corto, sin duda el «pixie» es la opción ideal para cabello rizado porque realzará lo mejor de nuestros rizos aportando mucha personalidad al look y un mantenimiento muy cómodo. Podemos lucirlo como más nos favorezca, ya sea con flequillo, tupé o textura «messy». Solo necesitaremos productos de «styling» adecuados para pelo rizado para obtener un look actual que acaparará todas las miradas.
¿Cuál es el mejor corte de pelo para cabello rizado?
A la hora de definir nuestro corte de pelo rizado debemos tener en cuenta varios aspectos:
- ¿Queremos potenciar el volumen o controlarlo? En el caso de que queramos aumentarlo, las capas cortas serán nuestras aliadas, mientras que las largas nos ayudarán a que no si dispare. Igualmente, optar por un acabado despuntado nos ayudará a rebajar el grosor y, por tanto, controlar el volumen así como la forma resultante a la altura de las puntas.
- Además, es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro para compensar la forma y lograr un resultado más favorecedor. Este criterio nos permitirá elegir adecuadamente el tipo de corte que más nos conviene: con flequillo, para compensar formas alargadas y frentes amplias; con capas cortas para ganar amplitud en el rostro, o al contrario para restarla.
- La coloración siempre sumará en un cabello rizado, especialmente en un corte lleno de dinamismo como este. Lo mejor será optar por el «curlyage» para iluminar los puntos que más nos interesan de la melena.
Y ahora solo es cuestión de atreverse y dar el paso.
Foto principal: @