Buscar un corte de pelo favorecedor y de moda puede resultar complicado cuando se tiene un cabello fino y escaso. Y es que este tipo de melenas requieren estilos estratégicos, cortes de pelo para dar volumen que permitan mantener la calidad del cabello con un acabado actual. ¿Cómo deben ser esos cortes para pelo fino y sin volumen?
¿Qué corte de cabello te da más volumen?
Hay una serie de características que debes buscar en un corte para que tenga ese efecto volumen sobre tu melena.
- Que sea corto: tendemos a pensar que cuanto menos cabello tenga el corte, menos densidad y volumen tendrá nuestra melena, pero lo cierto es que cuando el cabello es fino y escaso, no hay nada mejor que un corte de pelo corto para ganar volumen. No hay más que pensar en los cabellos muy rizados que alcanzan un volumen a veces inmanejable con melenitas cortas.La razón es que el pelo largo aporta peso a la melena y hace que se aplaste y parezca más liviana y sin densidad. Por el contrario, los estilos cortos disimulan esa falta de densidad. Así, cortes de pelo corto con volumen como el bob o el minibob, son ideales para este tipo de cabello.
- Que se corte con textura: texturizar el cabello es un buen recurso para hacerlo parecer más frondoso y poblado. Es una buena idea en cortes como el «pixie» o el «bixie» donde se puede jugar con el acabado de las puntas y las capas estratégicas.
- Que sea recto: cuando un corte de pelo es recto e igualado por todas partes ganamos grosor en la melena automáticamente. No hay más que pensar en coger el cabello en una coleta y observar las puntas de esta. Si están rectas e igualadas, el grosor de esa coleta será mayor que si hay escalados o desfilados.
- Que lleve capas en la mitad inferior: las capas también pueden ser un buen recurso a la hora de ganar volumen en el cabello, aunque con cuidado. Y es que las capas también pueden servir para descargar zonas de la melena cuando hay demasiado volumen o peso, algo que en este caso no nos interesa. Lo ideal en cabellos escasos y sin volumen es escalar la parte final del cabello, de medios a puntas, para darle textura y hacer que parezca más frondosa sin perder cuerpo.
- Con flequillo: puede ser un recurso ideal para esas melenas que han perdido densidad con el paso de los años. Además de rejuvenecer el rostro, el flequillo ayudará a disimular la escasez de cabello sobre la frente, donde suele evidenciarse mucho más.
Cortes de pelo para dar volumen que se llevan
Cabellos cortos y melenitas de tendencia son ideales para aparentar una melena con más cuerpo. ¡Luce pelazo con estos cortes!
Cortes de pelo para dar volumen: «pixie»
El pelo corto es ideal para los cabellos finos que carecen de volumen. No solo porque disimula la falta de cuerpo de la melena, sino porque se puede trabajar para ganar textura, redundando en un cabello con una apariencia más voluminosa. Es el caso del «pixie», el estilo de pelo corto más universal, ideal para cabellos con poca densidad, ya que además permite jugar con el volumen en la parte superior: tupés, flequillos, acabados texturizados, etc. Sin duda, es un corte muy versátil y actual con el que acertar este 2023.
- Truco extra: si lo eliges, recurre a productos de fijación que te ayuden a aportar textura y dar cuerpo al cabello.
Cortes de pelo para dar volumen: «minibob»
La versión corta del bob es ideal para simular una melena con más volumen. Es el típico corte que aporta grosor a los extremos del cabello ya que se corta recto y con un largo que queda entre la oreja y el mentón. Por eso tiende a hacernos ganar cuerpo de medios a puntas y funciona genial con flequillo. No solo porque queda muy estiloso, sino porque además ayuda a reforzar ese acabado con más cuerpo en la melena.
- Truco extra: Para reforzar el efecto volumen de este corte, lo mejor es que te seques el cabello con secador cabeza abajo de forma que se levante desde la raíz. Así, una vez se haya enfriado, puedes aplicar un poco de spray texturizador para ganar volumen extra.
Cortes de pelo para dar volumen: bob
El corte de moda, imbatible en las últimas temporadas, es uno de los que más puede hacer por nuestro volumen. De hecho, es poco recomendable para los cabellos con rizo muy marcado, ya que puede exagerar el volumen. Así, para los finos resulta ideal si se corta recto y con las puntas igualadas, ya que multiplica el grosor.
-
- Truco extra: puedes secarlo con la misma técnica que te hemos recomendado para el minibob y, si quieres ganar más volumen en la zona alta de la cabeza juega con una raya al lado no muy definida para que se levante el cabello. Para ello, seca el pelo peinando la raya en medio o al lado contrario para así conseguir que se levante el cabello más.
Cortes de pelo para dar volumen: «long bob»
La versión larga del bob, que se lleva por debajo de la barbilla y hasta los hombros como máximo, tiene un largo perfecto para potenciar el volumen y simular una melena con más cuerpo. Incluso podemos añadir algunas capas de medios a puntas para añadir cuerpo.
Truco extra: si tienes el pelo muy fino, puedes recurrir al champú en seco y aplicarlo en las raíces para ganar cuerpo y textura.
Cortes de pelo para dar volumen: «clavicut»
Este corte en el que el cabello apoya sobre la clavícula tiene el largo perfecto para las que prefieren evitar los estilos cortos pero no quieren perder volumen con una melena larga que aporte peso. La ventaja de este corte, además, es que se realiza inclinado hacia delante, lo que le añade movimiento y favorece una mayor sensación de volumen.
- Truco extra: el estilista puede hacerte alguna capa estratégica para darte más volumen de medios a puntas sin que la melena pierda cuerpo.