Cortes de pelo para dar volumen: cuáles se llevan y cómo deben ser

Te contamos lo que debe tener un corte de pelo para dar volumen y qué opciones se llevarán más esta temporada. ¿Con cuál vas a lucir pelazo?

Buscar un corte de pelo favorecedor y de moda puede resultar complicado cuando se tiene un cabello fino y escaso. Y es que este tipo de melenas requieren estilos estratégicos, cortes de pelo para dar volumen que permitan mantener la calidad del cabello con un acabado actual. ¿Cómo deben ser esos cortes para pelo fino y sin volumen?

¿Qué corte de cabello te da más volumen?

Hay una serie de características que debes buscar en un corte para que tenga ese efecto volumen sobre tu melena.

Cortes de pelo para dar volumen que se llevan

Cabellos cortos y melenitas de tendencia son ideales para aparentar una melena con más cuerpo. ¡Luce pelazo con estos cortes!

Cortes de pelo para dar volumen: «pixie»

@esmepimentel

El pelo corto es ideal para los cabellos finos que carecen de volumen. No solo porque disimula la falta de cuerpo de la melena, sino porque se puede trabajar para ganar textura, redundando en un cabello con una apariencia más voluminosa. Es el caso del «pixie», el estilo de pelo corto más universal, ideal para cabellos con poca densidad, ya que además permite jugar con el volumen en la parte superior: tupés, flequillos, acabados texturizados, etc. Sin duda, es un corte muy versátil y actual con el que acertar este 2023.

Cortes de pelo para dar volumen: «minibob»

@taylorlashae

La versión corta del bob es ideal para simular una melena con más volumen. Es el típico corte que aporta grosor a los extremos del cabello ya que se corta recto y con un largo que queda entre la oreja y el mentón. Por eso tiende a hacernos ganar cuerpo de medios a puntas y funciona genial con flequillo. No solo porque queda muy estiloso, sino porque además ayuda a reforzar ese acabado con más cuerpo en la melena.

Cortes de pelo para dar volumen: bob

@naomiwatts

El corte de moda, imbatible en las últimas temporadas, es uno de los que más puede hacer por nuestro volumen. De hecho, es poco recomendable para los cabellos con rizo muy marcado, ya que puede exagerar el volumen. Así, para los finos resulta ideal si se corta recto y con las puntas igualadas, ya que multiplica el grosor.

Cortes de pelo para dar volumen: «long bob»

@edurnity

La versión larga del bob, que se lleva por debajo de la barbilla y hasta los hombros como máximo, tiene un largo perfecto para potenciar el volumen y simular una melena con más cuerpo. Incluso podemos añadir algunas capas de medios a puntas para añadir cuerpo.

Truco extra: si tienes el pelo muy fino, puedes recurrir al champú en seco y aplicarlo en las raíces para ganar cuerpo y textura.

Cortes de pelo para dar volumen: «clavicut»

@martalozanop

Este corte en el que el cabello apoya sobre la clavícula tiene el largo perfecto para las que prefieren evitar los estilos cortos pero no quieren perder volumen con una melena larga que aporte peso. La ventaja de este corte, además, es que se realiza inclinado hacia delante, lo que le añade movimiento y favorece una mayor sensación de volumen.