¿Interesa invertir en cosmética sin gluten?

Los celíacos deben tener especial cuidado con los productos que puedan llegar a ingerirse accidentalmente como los pintalabios o cremas de manos

No es solo una cuestión de nutrición para celíacos, el «gluten free» también existe en las cosmética. De hecho, son muchas las marcas que incluyen la marca sin gluten en sus productos de belleza. Según los expertos, no es habitual que el gluten (por la aplicación de un producto de maquillaje o cosmética) afecte a través de la piel de un celíaco.

Donde sí apuntan que deben tener más cuidado los celíacos es con la ingesta de los cosméticos. Sobre todo, se refieren a los casos que puedan surgir de forma accidental del uso de pintalabios, cremas de manos, base de maquillaje… Y para los que quieran ser más estrictos y evitar cualquier posible contaminación pueden evitar además los cosméticos de usos oftalmológicos, lápices de ojos, máscaras de pestañas, sombras de ojos… que no les certifiquen estar libres de gluten por completo.

Además de los cereales que contienen gluten en su composición como el trigo, el centeno o la cebada. Otro tipo de componentes que se pueden encontrar en tus productos de maquillaje y que debes tratar de evitar como celíaco son el Extracto de malta hidrolizada, Proteínas hidrolizadas, Proteínas vegetales, Extracto de granos, Complejos péptidos, Triticum, Secale cereale, C8-16… Esto significa que ya no solo vas a leer las etiquetas de los comestibles para ver su composición, ahora también deberías hacerlo de tus productos de belleza y cosmética.

Muchas marcas del mercado ya utilizan la marca sin gluten o que no lo contienen como componentes de sus productos, pero muchas advierten que no pueden asegurar la inexistencia de trazas. Otras se adhieren, si así lo consiguen, a certificados oficiales de inexistencia de gluten. Del mismo modo, puedes encontrar productos de higiene como champús, geles, pasta de dientes y desodorantes sin gluten en el mercado.

Algunas de las firmas de cosmética que tienen productos estrictamente sin gluten son Benecos, Maybelline, Shiseido, Welleda, Deliplus, Afterglow cosmetics, Ecco Bella, Puro Bio Cosmetics, Green People, Gabriel Cosmetics, Bionike, Weleda, Carmex, Sante, The Body Shop, etc. También muchas otras firmas han apostado por crear líneas «gluten free» dentro de sus marcas, muchas otras aseguran no contener, pero no poder asegurar un 100% de libre de gluten por compartir sus laboratorios con otras firmas.

Más en Belleza