Olvídate de la piel grasa, mixta o seca, es el momento de la cosmética personalizada

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 4 días

La innovadora firma francesa Universkin se presentó en Sevilla con un sérum personalizable que puedes conseguir en Cosmeceutical Center

La era de la cosmética personalizada ya ha llegado. Quedan atrás los cosméticos convencionales y estándar. Usar un producto para piel seca, mixta o grasa es quedarse con lo superficial. Como explica la experta Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, «nuestra piel es muchas cosas más y también depende de su estado».

Bulevar Sur asistió a una presentación muy especial en Sevilla. Universkin ha recalado en el centro de Inmaculada Canterla para enamorar a sus pacientes. Se trata de un nuevo concepto científico basado en la creación de fórmulas personalizadas para cada piel, partiendo de 19 principios activos diferentes de los que se pueden mezclar hasta tres entre sí.

Tras un estudio individualizado, se diseña, prescribe y entrega la fórmula única, recién preparada. «Por primera vez, el profesional sanitario especialista en piel puede diseñar un cuidado de la piel minimalista, de evidencia clínica, dando resultados reales con un único producto», añade Inmaculada Canterla que valora el valor revolucionario e innovador que tiene la «individualización cosmética».

El sérum magistral al que se le añaden los diferentes principios (según cada piel y sus necesidades) de la firma francesa Universkin es el concepto de cuidado personalizado de la piel más innovador del momento. Ha sido desarrollado por dermatólogos, cirujanos plásticos, farmacéuticos, biólogos, químicos y anatomo-patólogos y ya es todo un éxito en más de 23 países en todo el mundo.

¿Cómo funciona la cosmética personalizada?

«Imagina Universkin como un elegante cóctel personalizado: tú defines lo que deseas en tu cuidado de la piel y, a continuación, un miembro del personal clínico identifica tus necesidades, aprovechando su experiencia y conocimientos, creando así una combinación única de ingredientes activos, sólo para ti», explican desde la marca. Cuentan con 19 ingredientes activos disponibles para elegir que actúan sobre las ocho funciones principales de la piel.

Lactopéptidos para los granos, la arbutina y ácico kójico para problemas de pigmentación, zinc para regular en nivel de grasa. También encontramos ácido glicólico, ácido fítico y ácido salicílico para la textura de la piel. Para la sequedad pueden formular con aloe vera y Vitamina B5, para el enrojecimiento la Vitamina B3, la rutina o el ácido azelaico. Para el aspecto de la piel el experto podrán contar con retinol, dmae, Vitamina C, isoflavonas y madecassoside y para el estrés oxidativo, SOD y ácido ferúlico.

Hablamos de creación de fórmulas específicas y 100% personalizadas para cada tipo de piel tras un estudio pormenorizado de las necesidades de cada persona y que se prepara instantáneamente. El sérum resultante tiene una vida de 8-10 semanas, se utilizará aplicando con suavidad solo cuatro o cinco gotas tras agitarlo. Será un tratamiento de día o de noche y para la zona del rostro, cuello, escote o manos para el que haya sido creado de forma específica. Sus «ingredientes» determinarán qué tipo de tratamiento es.

Ventajas de la cosmética personalizada

Como nos explica la directora de Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, las fórmulas de Universkin se basan en la:

  • Precisión: Tan solo se utilizan aquellos principios activos que se necesitan, en la concentración necesaria.
  • Eficacia: La pureza de los 19 principios activos garantizan una acción científicamente probada.
  • Inocuidad: Todos los principios activos están testados bajo control dermatológico, y respetan la naturaleza de la piel, minimizando los riesgos de irritación y alergia.
  • Adaptabilidad: Cada fórmula puede adaptarse a la edad, pero también a la estación del año, el estilo de vida o las necesidades concretas de la piel durante un periodo determinado.

Hablamos de un cosmético que evoluciona y se adapta a las demandas de cada persona y de su estilo de vida. Para construir la fórmula de cada paciente se lleva a cabo un estudio analítico de la piel y a continuación seleccionan los ingredientes activos relevantes de 19 disponibles sobre una base de sérum formulado de una manera que evita el uso de múltiples conservantes químicos. «Podemos llegar a hacer 1159 fórmulas y 57 concentraciones diferentes», apunta.

En la presentación de Universkin en Sevilla Maria Cudeiro, general manager de Chroma Pharma en España, aseguró que las concentraciones que encontramos en esta marca no las tenemos en la cosmética de gran consumo. «Cada persona es única, como su piel y por eso necesitamos una formulación adecuada al estado de la piel», añadió.

Cosmética personalizada de Universkin en Cosmeceutical Center en Sevilla

No quiso olvidar que este tipo de productos ayudan siempre que se lleve además una alimentación sana, una rutina de ejercicios y cuidado de la piel de forma estable. «La cosmética personalizada es una herramienta complementaria que también permite potenciar los efectos obtenidos de otros tratamientos», aseguró la experta. «El resultado es un sérum personalizado y altamente eficaz», apuntó María Cudeiro.

«En estos momentos de explosión de tratamientos basados en la mezcla in situ  hay que distinguir entre aquellas formulaciones éticas, estudiadas, con base científica y prescriptiva (desarrolladas con componentes puros a las concentraciones correctas), de aquellas que terminan siendo un quiero y no puedo, ocultando incluso sus composiciones para que el cliente poco instruido no sea capaz de detectar las medias verdades que proponen», concluye la especialista de Cosmeceutical Center. El precio de la cosmética personalizada de Universkin es de 66 € la base del sérum (que por sí solo ya es un genial producto) más 22 € por cada cápsula o principio activo que añadamos.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 4 meses ago

Más en Belleza