Cuatro looks de maquillaje en dos minutos

  • Belleza
  • HACE 3 años, 2 meses
Cuatro looks de maquillaje en dos minutos

A partir de tres productos básicos, elaboramos looks de maquillaje con los que estarás lista en muy poco tiempo

Y pensarás: «Con toda la parafernalia que hay que ponerse hoy en día para salir mona de casa, prebase, BB cream, primer de ojos, contorno, corrector, iluminador… ¿solo dos minutos?». Para qué nos vamos a engañar, eso solo lo consiguen las bloggers en YouTube con la cámara rápida. Pero no, el título de este tema no se refiere a ese tipo de maquillaje sofisticado en el que se utilizan más de 20 brochas y pinceles y todo lleva una prebase y un producto para sellar el acabado.

En esta ocasión se trata más bien de looks de maquillaje socorrido que nos sacan del apuro cuando tenemos que improvisar una cita, cuando llegamos tarde al trabajo o se nos ha ido el tiempo sin darnos cuenta y no queremos ir con la cara lavada. Entonces, no tendremos tiempo para aplicarnos un primer ni trabajar sofisticados ahumados, pero sí de tirar de básicos y conseguir un aspecto favorecedor.

Para ello, te propongo la combinación de tres productos básicos de maquillaje que se pueden aplicar en tan solo dos minutos. Tú eliges los que prefieres, en función de dónde quieras poner el énfasis, de tus rasgos, de tus gustos o de la ocasión.

Básico: corrector + máscara de pestañas + colorete

Looks de maquillaje en dos minutos

Con este look, conseguirás ocultar pequeñas imperfecciones, definir tu mirada y endulzar tu rostro. Es ideal para personas con un rostro limpio, sin apenas imperfecciones. La razón es que, para ahorrar tiempo, se prescinde de la base de maquillaje, con lo que no podrás unificar el tono ni ocultar grandes alteraciones en el cutis. Por ejemplo, en verano, con algo de color en la tez, resulta muy socorrido. Pasos:

1. Con el corrector, oculta las ojeras y cubre algún posible granito, cicatriz o rojez que sea muy evidente. Difumina con el dedo para que no se noten parches. (50 segundos)

2. Da color a tus pestañas con el rímel proporcionando cierto grosor. Teniendo en cuenta que va a ser el único maquillaje que lleves en los ojos, merece la pena poner el énfasis con varias pasadas. Incide bine en la base de las pestañas para crear la ilusión de que llevas “eyeliner”. No olvides las pestañas inferiores. (50 segundos)

3. Aplica rubor en tus mejillas. Ha de ser un tono no demasiado subido, teniendo en cuenta que no llevas base de maquillaje. Basta con endulzar un poco la expresión sin grandes excesos (20 segundos).

TOTAL: dos minutos.

En los labios basta con que te apliques un poco de bálsamo labial incoloro de camino al coche para un acabado de lo más natural y jugoso.

Intenso: BB cream + máscara + labios intensos

look de maquillaje intenso en dos minutos

Si te surge una cita por la noche o te proponen un plan de última hora para el que te da tiempo a ducharte y poco más, esta opción “garçón” será la opción más idónea. Prepara tu barra de labios más rompedora, porque será el elemento que determine tu maquillaje y lo haga parecer más elaborado. Tan solo sigue estos pasos:

1. Unifica el tono de tu piel con una BB cream con la que mates dos pájaros de un tiro: hidratación y color. Aplícala con una esponja si es posible para una mayor uniformidad en el menor tiempo posible. No olvides cubrir bien la zona de las ojeras, porque no tienes tiempo de detenerte a usar el corrector. (60 segundos)

2. Define tu mirada con la máscara de pestañas, proporcionando el grosor justo, sin recargarlas demasiado. Marca con color ligeramente las pestañas inferiores. (50 segundos)

3. Aplica un color intenso en los labios. El rojo es la opción más universal, pero dependiendo de tu look y complementos, podrás usar cualquier tono que contraste bien con tu color tez. (10 segundos)

TOTAL: dos minutos

«Chic»: polvos + máscara + «eyeliner»

Look de maquillaje chic en dos minutos

Este look de maquillaje sencillo te proporcionará un aspecto cuidado que te puede valer tanto de día como de noche por el delineado del párpado superior. Sobre todo, para los días calurosos, ya que los polvos compactos te permitirán lucir un rostro reluciente durante más tiempo. Acompáñalo con unos labios naturales hidratados con un bálsamo labial o un “gloss”. Pasos:

1. Cubre el rostro con una ligera capa de polvos matificantes. Pueden ser de tu tono de piel o bronceadores si deseas un toque de sol. Aplícalos con una brocha grande de rostro, bien difuminados, incluyendo cuello y escote. (50 segundos)

2. Delinea el párpado superior de los ojos de negro de forma intensa. Ya que es el producto estrella del “look”, no debes ser recatada al aplicarlo. Alarga el rabillo más allá del lagrimal y engrósalo tanto como desees (más, si es de noche). (50 segundos)

3. Completa la intensidad de la mirada con la máscara de pestañas, dando grosor con varias pasadas en zigzag, tanto en superiores como en inferiores. (20 segundos)

TOTAL: dos minutos (puede que tres, si no eres demasiado hábil con el eyeliner).

Deja todo el protagonismo a los ojos en este look de maquillaje rápido e hidrata tan solo tus labios con un bálsamo.

Femenino: sombra de ojos + rubor + cejas

look de ojos intensos en dos minutos

Este look es ideal para mujeres con las pestañas definidas, tanto por color como por longitud, puesto que se deja todo el protagonismo a la sombra de ojos. En los casos de pestañas rubias, la mirada queda muy diferente y no tan definida como con el rímel. En este caso, es mejor emplear sombras discretas que se conjuguen bien con el colorete. Pasos:

1. Aplica la sombra de ojos, a ser posible en tonos pálidos o pardos suaves que no oscurezcan demasiado la mirada. Deja para otra ocasión los ahumados en negro y opta por tonos como el champán, azul, rosa o verde palo si tienes los ojos claros, o colores pardos metalizados si los tienes marrones o negros. No tienes tiempo de trabajar la sombra, así que aplica una mínima cantidad a la vez que difuminas y completa con una sombra que ilumine bajo el arco de la ceja. (60 segundos)

2. Resalta y define tus cejas con un poco de sombra para que se vean uniformes y sin huecos. Péinalas y, a ser posible, fíjalas. Unas cejas bien definidas serán las que enmarquen tus ojos maquillados solo con la sombra. (40 segundos)

3. Aplica un rubor natural en las mejillas teniendo en cuenta la forma de tu rostro y el color de sombra de ojos que has utilizado. (20 segundos)

TOTAL: dos minutos

Hidrata tus labios con un bálsamo para completar el look mientras esperas a tu cita. ¡Porque con este maquillaje ultra rápido seguro que llegarás la primera!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 12 meses ago

Más en Belleza