Depilación de cejas con hilo: ventajas y cómo hacerlo en casa

La depilación de cejas con hilo no es tan complicada como pensabas: aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber para quitarte el vello de forma rápida, sencilla y cómoda

Sí, lo sabemos, llevas toda la vida depilándote en casa con las pinzas (nosotras también), pero, seguro que has oído hablar de la depilación de cejas con hilo, ¿verdad? Pues bien, no es tan difícil como una piensa y queda genial. Por eso, aquí te queremos enseñar las ventajas que tiene y cómo hacerlo desde casa para que tú misma puedas depilarte las dejas con hilo de forma sencilla, rápida y cómoda. 

Ventajas y materiales

Empecemos por lo importante, antes de depilarnos y hacerlo mal por desconocimiento. Ventajas: este método de depilación también como conocido como depilación hindú es una técnica en la que se necesitan muy pocos materiales y además es muy fácil de realizar y puede hacerse en cualquier parte del cuerpo (aunque es recomendable en zonas pequeñas). Es higiénico y mucho menos doloroso que la depilación de cejas con pinzas.

En cuanto a los materiales, solo necesitarás hilo, talco y crema hidratante. ¿Vamos allá?

Depilación de cejas con hilo: paso a paso

Primero coje el hilo que vayas a utilizar (elige si de coser o de algodón, no es relevante) y aplícate talco por la zona que vayas a depilar.

Mide y corta un trozo de hilo de aproximadamente 60 centímetros de largo, luego debes unir las dos puntas realizando un nudo. Importante asegurarte de que este nudo no se deshaga durante el proceso.

Lo siguiente que tienes que hacer es colocar el hilo entre los pulgares de ambas manos y enróllalo de 7 a 10 veces hasta formar un nudo.

Ahora, sujetando el hilo de la misma manera que hemos comentado, separa los dedos índice y pulgar de la mano izquierda para correr el nudo realizado hacia la derecha y luego realiza lo mismo para deslizarlo hacia el otro lado. 

Te recomendamos practicar este movimiento todas las veces que sean necesarias para hacerlo de forma rápida y precisa, sin titubeos.

Y es que, este movimiento se debe realizar rápidamente para que los nudos que se encuentran en el medio del hilo enganchen los vellos y al ser deslizados lo arranquen de raíz.

Por último, tras haber terminado de depilar con hilo, solo tendrás que aplicar un poco de crema hidratante en la zona que hayas depilado y listo.

Como verás ha sido super sencillo (una vez que le has cogido el truco, claro) y muy eficaz. Deja la piel suave, como si lo hubieses hecho con cera caliente, y es perfecto para aquellas que son más perfeccionistas que otras y pretenden dejar su piel suave y sin ningún tipo de vello facial. ¿Lo has probado ya?