Regalar perfumes en Navidad es todo un clásico. Después de todo, ¿a quién no le seduce la elegancia y la magia de un bonito frasco de colonia? Más aún, si nos lo presentan en un atractivo estuche. ¡Es un detalle perfecto! Aunque si buscas conquistar por el olfato estas navidades a esa mujer especial, no lo vas a tener fácil con la enorme variedad de perfumes disponibles en el mercado. Si apuestas por alguna novedad o alguna fragancia que hayas conocido a través de la publicidad cometes el riesgo de equivocarte, ya que no a todas nos agradan los mismos aromas e incluso algunos nos pueden resultar molestos en el día a día.
¿Cómo acertar entonces? Te proponemos ir a lo seguro, apostando por perfumes que ya se han convertido en un clásico con fragancias reconocibles y que siempre se sitúan en el ranking de las más vendidas.
Diez perfumes clásicos para acertar con tu regalo en Navidad
Estas son algunas de las fragancias más míticas que encontrarás en la perfumería, ordenadas por familias olfativas. Así, teniendo en cuenta el tipo de perfumes que le gustan, lo tendrás más fácil para dar en el clavo en estas fiestas.
Perfumes clásicos para regalar en Navidad: frescos
Son perfumes con notas frescas y chispeantes. Aunque son los que menos duran en la piel, pueden combinarse con notas ambaradas o amaderadas que resultan más duraderas.
Eau de Rochas
Aunque no es un perfume, sino un «eau de toilette» es una de las fragancias más clásicas y universales. Fue lanzada en 1970 (aunque se creó en 1948) y cuenta con una mezcla única de notas entre florales, achipradas y amaderadas. No en vano, se la considera la primera colonia de mujer y hoy en día sigue tan vigente como entonces. Es ideal para mujeres a las que atraen los aromas frescos y se puede usar todo el año, incluso en verano.
Aqua di Parma
Se trata de otra agua de colonia con una sofisticada mezcla de cítricos elegante y fresca. Fue creada nada menos que en 1916 con un corazón floral con notas de lavanda y rosa, así como amaderadas y se ha convertido en un clásico ideal para usar en el día a día, todo el año.
Perfumes clásicos para regalar en Navidad: empolvados
Son perfumes suaves y que conquistan fácilmente. Suelen llevar notas florales de salida con fondos almizclados, a veces con toques ambarados también. También se les llama atalcados porque recuerdan a veces al aroma del talco y las rosas. Otras veces se dice incluso que estos perfumes huelen a limpio.
Chanel nº5
Es el perfume con mayúsculas, el más mítico y universal. Mezcla un bouquet floral en el que destaca la rosa de mayo y el jazmín, con acordes hesperidados, toques de vainilla y aldehídos. Se trata de un perfume versátil, que lo mismo podrá utilizar en su día a día que en una ocasión especial o un evento de noche.
Flower by Kenzo
Este es otro icono en el mundo de la perfumería. Una fragancia empolvada con una salida vibrante de pimienta rosa y toques de vainilla y almizcles blancos. Se trata de uno de esos perfumes atemporales y versátiles al que podrá sacar partido. ¡Y su icónico frasco es una obra de arte!
Perfumes clásicos para regalar en Navidad: florales
Es una de las familias olfativas más populares y variadas. Las hay que mezclan varias flores y las hay que se centran en una para crear auténticas fragancias de culto.
Miss Dior
Combina notas florales y frescas. Rosa, peonía, iris, muguete y albaricoque con toques amaderados la convierten en una fragancia elegante y que apela a la sensualidad. Como curiosidad, el frasco se puede personalizar añadiendo «charms» para convertirlo casi en una joya.
J’adore
Este perfume la conquistará empezando por su característico frasco inspirado en una clásica ánfora con toque del legendario collar masái, que materializa la metáfora del perfume que la mujer se aplica en el cuello. Cuenta con unas notas florales (rosa, jazmín, sambac, …) que dan lugar a una combinación única a base también de notas afrutadas y esencia de ylang-ylang. ¡Para mujeres especiales!
Perfumes clásicos para regalar en Navidad: ambarados
Antes conocidos como perfumes orientales porque combinan toques especiados con notas de ámbar, vainilla, pachulí, haba tonka, etc. Son ideales para el invierno y para ocasiones especiales.
Good Girl Carolina Herrrera
Se trata de un perfume de contrastes inspirado en la visión dual de la mujer por parte de Carolina Herrera. Es un perfume floral y femenino que cuenta con un lado misterioso y seductor, a partir de la fragancia de cacao y el haba tonka. Las notas de almendra y café aportan vitalidad a la mezcla. ¡Una atrevida combinación!
Narciso Rodríguez for her
Se trata de una fragancia floral almizclada que siempre figura entre las más vendidas en las perfumerías. Combina toques de rosa, melocotón, ámbar y madera, para un perfume sencillo, pero sensual. Se puede combinar con otras fragancias de la línea for her de Narciso Rodríguez, ya que han sido creadas para el «layering» o superposición de capas de perfume con el objetivo de obtener un aroma personalizado.
Perfumes clásicos para regalar en Navidad: amaderados
Son perfumes intensos y duraderos protagonizados por las plantas creados con ingredientes como sándalo, cedro, musgo, vetiver, oud, etc. Sus notas típicas a menudo se mezclan con las de otras familias para crear originales combinaciones que son más versátiles.
Tresor Lancôme
Es otro de los perfumes más icónicos y conocidos, siempre referencia en las perfumerías. A base de notas florales, afrutadas, sedosas y ambaradas, se trata de una fragancia delicada, romántica y suave, presentada en un frasco que es una joya en sí misma.
Chloé
Es una fragancia sofisticada que combina rosa, magnolia y peonía, con acordes de madera, cedro y ámbar gris. El resultado es una fragancia femenina, romántica y tierna que se presenta en un frasco con una una auténtica pieza de plata y una bonita cinta atada a mano.
¿Cuál de estos perfumes clásicos para regalar en Navidad crees que encajará con sus gustos? Si tienes dudas, consulta en tu perfumería…