Fragancias afrutadas y florales que desprenden frescura y que han conseguido conquistar a muchas fans de ese olor a limpio con el que sentirte identificada al llevar perfume.
En verano y a lo largo de todo el año hay un tipo de fragancias que llaman la atención de muchas mujeres. Hablamos de los perfumes con olor a limpio. Son perfumes frescos que no aburren y que siempre, sea cual sea el momento del día o la noche, funcionan.
Hemos hecho una selección de 12 perfumes que huelen a limpio, pero que tienen personalidad suficiente como para convertirse en tu preferido y no solo en el del día a día. Perfumes especiales, frescos y con los que te sentirás cómoda. No pasarán nunca de moda y tienes de todos los precios.
¿Qué perfume huele a limpio?

Aunque podríamos categorizarlos dentro de las fragancias frescas, los perfumes con olor a limpio se caracterizan por sus notas aldehídicas de salida, es decir, las que se captan con el olfato en los primeros instantes tras la aplicación. Estas notas se crean sintéticamente por imitación en el laboratorio a través de la síntesis de aldehídos y dan lugar aromas que nos recuerdan al jabón.
Los perfumes con olor a talco mujer también entran dentro de esta categoría de que huele a limpio por su delicadeza y ligereza. Igualmente, las notas de almizcle blanco proporcionan ese olor a limpio que tan refrescante resulta durante todo el año, especialmente, en los meses de calor.
El icónico Chanel Nº5 es el ejemplo más mítico de esta categoría de perfume, aunque en su caso tiene un corazón floral y un toque amaderado. Sin embargo, hoy te proponemos una selección de perfumes que huelen a limpios con un toque más fresco, ideal para el verano. Algunas son fragancias míticas que todavía se pueden encontrar en las perfumerías. Otros son perfumes de lanzamiento más reciente que se integran dentro de la tendencia de las colonias que huelen a limpio.
Puro Talco de Officina delles Essenze

Puro Talco es un perfume italiano de Officina delles Essenze, una casa romana que convierte en aromas el lujo, el bienestar y la artesanía de su país. Las notas de salida de Puro Talco son la naranja dulce y mandarina, la de corazón la rosa, iris y vainilla y el fondo con vainilla e ylang yland. Es duradera, elegante y discreta, un perfume que como su nombre indica huele a talco.
Chanel Nº 5 L’Eau

Esta fragancia creada por Olivier Polge y lanzada en 2016 cuenta con notas aldehídicas combinadas con cítricos, además de un corazón floral y fondo dulce. La Maison la considera la actualización del mítico perfume Chanel Nº5 y la concibe como un agua de colonia de espíritu minimalista. Es fresca e ideal para el verano.
Orphèon de Dyptique

Orphèon es una fragancia sólida que pertenece a la familia de los olores amaderados por su composición con madera de cedro, haba tonka y bayas de enebro. Su aroma se mezcla con el toque floral del jazmín para conseguir un inesperado resultado que es un olor a jabón y a limpio.
Clean Air Eau de parfum de Clean

Como todas las fragancias de la marca Clean, está inspirada en el olor a limpio, en este caso, en una mañana de primavera. En su aroma predominan las notas frescas, florales y atalcadas en combinación con los ingredientes aldehídicos. Una ráfaga de aire de la montaña para empezar el día con buen ánimo.
Eau de Toilette Chant d’Arômes de Guerlain

Es un agua de colonia floral amaderada que forma parte de la colección Les Légendaires de Guerlain, compuesta por fragancias emblemáticas creadas hace más de un siglo por los prestigiosos perfumistas de la firma francesa. En este caso, se trata de una colonia creada por Jean-Paul Guerlain para su prometida, con aldehídos y cítricos en las notas de salida. Un clásico entre los perfumes frescos.
Calandre de Paco Rabanne

Es otra de esas fragancias míticas que se concibió como perfume de vanguardia para las mujeres (y aún hoy lo sigue siendo). La firma lo define como una explosión rosa de aldehídos por las notas de salida (olor a limpio) y el corazón con protagonismo de la flor. Además tiene un toque empolvado que redondea la fórmula en combinación con el toque floral (rosa, geranio, lirio verde y jacinto), la bergamota, las hojas verdes, los aldehídos, el sándalo, el vetiver y el ámbar. ¡Una mezcla icónica!
Stairway To Heaven Jul et Mad Paris

Esta es una fragancia de la familia ambarada floral, cuyas notas dominantes son atalcadas. La primera impresión son las notas de aldehídos y cítricos (olor a fresco y limpio), para después pasar a un corazón floral y afrutado. De fondo, notas imprescindibles como el almizcle blanco (olor a limpio), vainilla, incienso y pachulí.
Iris Poudre de Frederic Malle

Se trata de un perfume aldehídico floral creado por Pierre Bourdon con notas de corazón de aldehídos y flores (violeta, azucena, rosa, jazmín y magnolia).
Chanel Nº 5 Eau Premiere

Esta es una versión ligera del clásico Chanel Nº5 creada por Jacques Polge que pertenece a la familia de perfumes florales aldehídicos. Con una combinación de ylang-ylang, rosa de mayo, jazmín, aldehídos, un toque de vainilla y notas de almizcle, consigue una fragancia femenina, aireada y luminosa que envuelve la piel de forma delicada.
Blanche de Byredo

Este es un perfume floral aldehídico con notas frescas y jabonosas, y toques atalcados y almizclados. Tiene aldehídos, rosa y pimienta rosa como notas de salida; peonía, violeta y azahar como notas de corazón, y almizcle, sándalo y maderas de fondo. Es una fragancia ideal para el verano de aroma tan minimalista como el diseño de su frasco.
Rive Gauche de YSL

Esta es una de esas míticas fragancias frescas y chispeantes con notas florales aldehídicas. Creado por el perfumista Michel Hy, en su día se convirtió en una fragancia revolucionaria. Tiene una salida de notas verdes y cítricas que abre paso a un aroma floral (rosa, geranio y gardenia) que concluye con notas amaderadas de haba tonka (toque atalcado), vetiver de Tahití y musgo de roble. Como curiosidad, cabe destacar que el diseño del frasco es de Tom Ford.
Patchouli Blanc Van Cleef & Arpels

Un perfume lanzado en 2022 en el que predominan las notas aldehídicas, amaderadas y de pachulí, con un toque almizclado que contribuye al aroma a limpio que nos atrae. Combina madera de cachemira, rosa fresca y almizcle blanco aroma puro y limpio que proporciona un impulso refrescante cuando se rocía.
Ahora que ya conoces algunos de los mejores perfumes con olor a limpio, tanto clásicos como de nueva creación, solo te queda localizarlos para probarlos sobre tu piel y comprobar si cumplen tus expectativas. Al fin y al cabo, la elección de un perfume es algo muy subjetivo.