Diez sérums «low cost» por menos de 10 euros para apuntarte al cosmético de moda

De textura ligera y fácil absorción, multiplica los efectos de tu hidratante y actúa en menos tiempo y con resultados más visibles. ¡Y encima barato!

El serum es el cosmético de moda y no nos extraña. Y es que se trata de un tipo de producto con una concentración tal de activos que permite no solo una mayor eficacia, sino en un período de tiempo mucho más corto. Por eso todas ahora queremos integrarlo en nuestra rutina facial, especialmente si se trata de sérums low cost como los que te vamos a enseñar.

Se trata de un cosmético que se aplica entre la limpieza y la hidratante, es decir, sobre la piel limpia y que tiene una textura ligera y de rápida absorción que permite que los activos penetren profundamente. Por eso se aplican tan solo unas gotas y se reparten por todo el rostro.

Podemos encontrar sérums con diferentes fórmulas en función de los objetivos que busquemos: hidratante, antiarrugas, iluminador, antimanchas. calmante, revitalizante, etc. Además de los efectos esperables de los ingredientes de cada fórmula, el sérum sirve para potenciar los cosméticos que se aplican a continuación y multiplicar así los efectos.

Diez serums «low cost» por menos de 10 euros

Si quieres incorporar los beneficios y la cómoda aplicación de un sérum a tu rutina de cuidado facial, pero tienes un presupuesto limitado, puedes optar por algunas de los de esta lista, porque puede que te sorprendan.

Sérums «low cost»: Babaria

Todos los sérums de Babaria tiene un precio de en torno a los 4 y 5 euros. Sin duda, muy tentador para probar en tu piel efecto de alguno de los ingredientes activos más valorados e imprescindibles del momento: vitamina C, retinol, ácido hialurónico, ácido glicólico, etc.

Sérums «low cost»: The Ordinary

El sérum de ácido hialurónico The Ordinary es uno de los más conocidos dentro de la gama low cost. En general, puedes encontrar toda su gama de serums en internet por menos de 10 euros (en concreto, en torno a los 6-7 euros). Otro de los más famosos de la marca es el de retinol, que lo encontrarás en distintas concentraciones para poder introducirlo progresivamente en el cuidado de la piel sin provocar irritaciones. Empieza por la más baja y ve aumentando progresivamente si no hay problemas de tolerancia.

Sérums «low cost»: Primark

La cadena «low cost» irlandesa lanzó en su día su propia gama de sérum, con un completo menú de ingredientes activos pensados para responder a las necesidades de cada tipo de piel. Cada uno cuesta 4 euros y están formulados en combinación con otros aceites vegetales que proporcionan bienestar a la piel. Destacamos el sérum de retinol al 0,5%, para las arrugas, el de ácido hialurónico al 2%, para mejorar la hidratación, y el de niacinamida al 10% para las pieles con imperfecciones.

Sérums «low cost»: Mercadona

Cada producto de la perfumería de Mercadona causa un gran revuelto tras su lanzamiento debido a su apreciada relación calidad-precio. Y el sérum Prevent Age Skin de Deliplus no iba a ser menos. Se trata de un sérum formulado con proteoglicanos, un activo que ha demostrado eficacia contra las arrugas y la deshidratación ya que estimula la renovación celular y la producción natural de ácido hialurónico. Además incorpora colágeno, que también contribuye a la hidratación y elasticidad del cutis. Su precio son 6 euros.

Sérums «low cost»: Nivea

Los sérums de Nivea también tienen un precio más que razonable y además cuentan con la confianza del gran público gracias a su trayectoria. En concreto, el sérum antimanchas Vital Piel Radiante de Nivea, es ideal para combatir manchas, arrugas y mejorar la hidratación en pieles maduras y cuesta en torno a 6 euros.

Sérums «low cost»: Garnier

Este sérum antimanchas con vitamina C, niacinamida y ácido salicílico se puede adquirir en tiendas online por unos 9 euros. Reduce manchas oscuras y marcas de acné hasta en un 43% y aumenta la luminosidad de la tez. Lo puedes encontrar desde los 9 euros.

Sérums «low cost»: Diadermine

El sérum Regenerador de Diadermine Lift + Botology tiene una fórmula a base de ingredientes naturales al 99% centrada en la eficacia antiedad. Contiene activos encapsulados, que resultan valiosos a la hora de preservar la eficacia de la fórmula. Lo encontrarás por un precio de entre 8 y 9 euros.

Sérums «low cost»: Biovene

Con ácido hialurónico, aloe vera, vitamina C, pantenol y colágeno, este sérum con retinol de Biovene hidrata y nutre en profundidad para reducir la apariencia de arrugas, poros e imperfecciones. Lo puedes encontrar por alrededor de 5 euros.

Sérums «low cost»: It’s skin

Los sérums de esta marca coreana tienen unos precios muy competitivos. Entre ellos destacan el de ácido hialurónico (de bajo peso molecular para mejorar la penetración del activo) y el vitamina C (con vitamina C y té verde). Los puedes encontrar online por menos de 10 euros.

Sérums «low cost»: Orjena

El sérum de vitamina C de Orjena contiene niacinamida y multivitaminas que potencia su acción contra las manchas, además de preventiva. Cuesta alrededor de 7 euros, como el resto de los sérum de la marca low cost (hidratantes, con colágeno y calmantes).