Trenzas y coletas se han convertido este 2022 en los peinados de moda para los eventos, incluso por encima de los clásicos y atemporales recogidos. Hablamos de ese tipo de coletas y trenzas con diseños especiales que llaman la atención tanto por su originalidad como por el estilo que confieren al look.
Son peinados que también podemos lucir con nuestro traje de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla y de hecho cada vez más, pueden verse sobre el Real flamencas con este tipo de peinado que despeja el rostro a la vez que embellece la vista de espaldas. Ahora bien, aunque en las redes sociales podemos encontrar muchas ideas a modo de inspiración, ponerlas en práctica no resulta tan fácil en casa. Por eso muchas flamencas se ponen en manos de estilistas para recrear estos peinados tan atractivos.
Para aquellas en cuyos planes no entre visitar la peluquería para arreglarse el pelo para el look de flamenca, pero no quieren renunciar a las coletas y trenzas de moda, aquí hemos recopilado diez tutoriales para seguir paso a paso con los que conseguir unos de esos codiciados peinados.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca (de fáciles a difíciles)
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: trenza de cola de pez
Es una de las trenzas básicas que más viste y que mejor queda en combinación con el traje de flamenca. Recoge todo el cabello a base de pequeños mechones que se van recogiendo desde los laterales de la melena. Para embellecer el acabado, nada mejor que aflojarla con los dedos al terminar y soltar los mechones delanteros para darle un aire más relajado y sofisticado.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: coleta retorcida
Esta es una de las coletas vistosas más sencillas que podemos probar a hacer en casa. Se consigue comenzando por dos coletas, una sobre otra, en vertical y retorciendo la de arriba mientras aflojamos la goma para dar lugar a un bonito acabado sinuoso. Después se introduce la coleta de abajo por el retorcido de la de arriba y se arregla con los dedos para darle un acabado relajado y bonito.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: falsa trenza
Una coleta muy sencilla a base de inserciones. Se consigue sujetando el cabello en una cola alta y dividiéndolo en dos cabos con sendas gomillas. Después hay que ir abriendo un cabo para insertar el otro hasta completar el efecto trenza (en el vídeo son cinco inserciones).
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: con trenzas hechas por delante
Para esas a las que todavía se les resiste lo de hacerse una trenza a sí mismas, tenemos la opción de realizarlas por delante, bajo la barbilla, para luego desplazarlas sobre la cabeza hacia atrás. En este caso, se trata de tres pares de trenzas sencillas que se sujetan de dos en dos bajo la barbilla para dar lugar a un original semirrecogido por detrás, ligeramente aflojado y con volumen, ideal para la flamenca.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: coleta combinada con trenza
Este peinado, híbrido entre la trenza y la coleta, es mucho más sencillo de lo que parece. Para conseguirlo, se aparta la sección superior de la melena para hacer una coleta baja con la inferior. Entonces, se hace una trenza sencilla con la sección superior y se sujeta por una goma. El último pasos consiste en pasar la coleta por el último hueco de la trenza, consiguiendo un acabado precioso.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: coleta con nudos
Este peinado es de lo más sencillo y vistoso, además de ideal para un look de flamenca. Basta con hacer unos nudos con los mechones laterales del cabello e irlos sujetando con gomas para dejar la parte final al natural, creando ese original efecto para distinguir nuestra coleta.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: coleta con mechones entrecruzados
Esta coleta tan original requiere algo más de pericia. Se parte de dos coletas, arriba y abajo, cuyos mechones se van mezclando hasta crear un bonito acabado 3D. El truco está en sujetar cada sección una vez hemos cruzado los mechones hasta conseguir los tres niveles.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: cola con retorcidos y tres gomas
Este estilo de peinado es tendencia para la flamenca y es tan fácil de realizar que no te lo vas a creer. Solo necesitas sujetar la coleta baja tres veces con tres gomas y voltearla en cada punto para que quede ese bonito efecto retorcido.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: coleta con falsa diadema trenzada
Una forma sencilla y muy vistosa de decorar una simple coleta de flamenca es esta con dos trenzas en las que se sujeta la propia cola. Se elabora cada una por separado a cada lado de la melena, se unen en el centro con una goma y se retuerce antes de insertar en medio la coleta.
Trenzas y coletas para vestir de flamenca: trenza de espiga decorada
Se reservan dos mechones, uno a cada lado, para hacer sendas trenzas de espiga. Se recoge el resto del pelo en una coleta baja que se voltea para crear el efecto retorcido. Las trenzas laterales se insertan por el propio retorcido escondiendo las puntas. Con la cola realizamos una media trenza de espiga.
Looks de la imagen principal: @elenna.navarro (Instagram)