El corte de pelo «choppy bob» es la melenita que todas pedirán en 2023: rejuvenece y es fácil de peinar

Fresco, desenfadado y fácil de mantener. Así es el «choppy bob», la vuelta de tuerca de la melenita de tendencia que te va a conquistar este 2023.

Si tenemos en cuenta las tendencias de belleza que recoge el informe Pinterest Predicts 2023, el «choppy bob» será uno de los cortes de pelo del año. Según la red social recoge, las búsquedas en torno a este concepto han aumentado un 550% en los últimos meses. Y, teniendo en cuenta que Pinterest es la plataforma donde más de 400 millones de personas se inspiran para descubrir nuevas ideas y planificar sus contenidos, podemos considerar que se trata de una predicción prometedora.

Ahora bien: ¿qué es el «choppy bob»? Se trata de una vuelta de tuerca del atemporal corte bob que un año más continuará en lo más alto de las tendencias para el cabello. En este caso, la versión «choppy» o entrecortada implica mechones en diferentes alturas, lo que permite un estilo desenfadado que rejuvenece el rostro como pocos.

«Choppy bob»: un estilo de fácil mantenimiento

corte pelo choppy bob kirsten dunst
La actriz Kirsten Dunst . Foto: @marcusrfrancis

Se trata de un corte con apariencia de bob que se construye con diferentes longitudes de cabello, a base de capas, consiguiendo un acabado fácil de mantener y peinar. Son las capas las que le dan un toque fresco y con un punto desenfadado a este corte, además de aportar gran movimiento a la melena. El resultado es un corte de pelo que aporta textura a la melena y con una ligera inclinación natural que resulta de cortar en paralelo a la línea de la mandíbula. ¡Un estilo lleno de personalidad!

A diferencia de otros bobs, el cabello no se corta a longitud, sino mediante capas que hacen que sea un corte de pelo de estilo relajado y fácil de manejar. Así, se puede llevar a diferentes alturas, desde le lóbulo de la oreja hasta por encima de los hombros, dependiendo de las medidas del óvalo facial.

@angeonthedge

Para peinarlo lo tienes muy fácil, seca el cabello boca abajo con secador para que se levanten bien las raíces. Después puedes alisarlo ligeramente con un cepillo redondo u ondularlo con difusor dependiendo de la textura de tu cabello. Incluso si no quieres un look rápido y de tendencia, puedes acentuar el acabado de las capas aplicando un poco de cera de peinado en las puntas de los mechones que quedan a diferentes alturas.

¿Cómo se consigue?

La técnica clave para lograr ese efecto como de mechones picados o entrecortados del «choppy bob» es cortar cada mechón en dos direcciones (hacia la derecha y hacia la izquierda) dejando la forma de V en las puntas. Eso es precisamente lo que le da ese acabado como emplumado al corte.

A quién queda bien el «choppy bob»

@brushpalmsprings

Se trata de un corte de pelo que, al igual que ocurre con casi todas las versiones de bob, sienta bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar. Así, para caras redondas y cuadradas, lo mejor será llevar el volumen sobre la zona alta de la cabeza y descargar los laterales para dar una sensación de mayor verticalidad. También funcionará bien en estos casos un flequillo ladeado o uno de cortina que deje ver la frente para no perder longitud. Igualmente, planear el corte con la raya a un lado resultará muy favorecedor para este tipo de rostros eminentemente horizontales.

En el caso de los rostros alargados y ovalados, funcionará mejor con más volumen en los laterales o bien con un flequillo que oculte o reste protagonismo a la frente.

@catecutdye

Por otra parte, se trata de una opción perfecta para mujeres con el cabello grueso ya que permite dar forma y estructura al corte sin perder volumen. También es ideal para las melenas finas, ya que agrega textura al cabello, lo que permite una sensación de melena más voluminosa. Sin embargo, hay que ser muy cauteloso con las capas para no descargar en exceso el volumen y así evitar que el cabello pierda calidad. Por eso lo mejor es que te pongas en manos de un estilista de confianza para pasarte a este estilo de bob.

Y es que el «choppy bob» es un estilo de bob adecuado incluso para los cabellos muy gruesos y demasiado pesados, como para los demasiado finos y planos. En el caso de los primeros, puede aligerar los mechones más gruesos para que queden más dinámicos. En el segundo, puede levantar los mechones más delgados para aportar volumen.

Así que ya sabes. Si estabas pensando en pasarte este 2023 a una de las melenitas bob de tendencia, la opción del «choppy bob» será una apuesta segura para triunfar. ¡da el paso!

Foto principal: @ka_espacobeleza