Te contamos de la mano de los expertos, cómo evitar el aspecto del párpado caído invirtiendo un minuto al día con el truco de la ceja

La ceja juega un papel fundamental en nuestra mirada. La forma de las cejas es clave para resaltar y potenciar los rasgos que rejuvenecen y abren la mirada. Pero hay otros factores importantes que debemos tener en cuenta. El famoso párpado encapotado que tiende a caer según avanzan los años. Entender cuáles son las causas que lo provocan puede ayudarnos a tratarlo y así elevar la mirada.
Puede ser que el párpado caído sea una cuestión de rasgos personales desde el nacimiento y que se vea agravado con el tiempo. Sin embargo, lo más frecuente es aparezca con la edad y pasados los años el fino tejido del párpado comienza a caer. La buena noticia es que sea cual sea tu caso, los expertos nos dan la solución y lo mejor de todo es que ¡no hay que pasar por el quirófano!
Según las expertas, hay que distinguir entre si la ptosis palpebral (nombre técnico para el párpado caído) es congénita o es adquirida, por ejemplo, por una pérdida de firmeza a consecuencia de la edad. “En el primer caso, desde un inicio se apreciará un poco esa sensación de párpado caído, algo que podemos trabajar para evitar que vaya a más con el paso de los años. En el segundo caso, será más fácil trabajarlo, ya que solo tendremos que trabajar el músculo para que eleve de nuevo la mirada”. Así lo explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
El truco de la ceja
Con el truco de la ceja lo que se pretende es ejercitar el párpado, hacerlo trabajar para que, como cualquier otro músculo, se ponga fuerte y no caiga. Para ello debemos realizar un masaje con las dos manos utilizando los dedos índice y corazón.
“Iremos haciendo un juego con los dedos, de forma que cojan la zona de la ceja con un efecto como si de una pinza se tratase, y elevando hacia arriba. Iremos recorriendo la ceja con estos gestos, desde el entrecejo hacia la sien, con movimientos ascendentes. Debemos trabajarlo con firmeza para que poco a poco el músculo vaya reforzándose. Siempre hay que ayudarse de un cosmético que potencie la firmeza y la síntesis de colágeno y elastina”. Explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
Sigue estos pasos
- Utiliza un contorno de ojos adecuado para la zona superior
- El masaje se debe realizar con los dedos índice y corazón.
- Utilizaremos los dedos a modo de pinza para sujetar la ceja. Sujetaremos con el índice y elevaremos con el corazón.
- Haremos un recorrido elevando el tejido, desde el entrecejo hasta la sien.
- Lo aconsejable es repetir el gesto todo los días durante un minuto en cada ceja.
Un contorno de ojos para elevar la mirada
Existe un contorno de ojos que no solo es apto para esta preocupación, sino que está formulado exclusivamente para ello. Se trata de Perricone MD Eyelid Lift Serum. Con una combinación de acyl glutatión, vitamina F y DMAE, el activo estrella para un lifting sin cirugía, este contorno consigue elevar la mirada creando un efecto foxy eye real. Se debe aplicar unas tres gotas en cada ojo y hacer la técnica de elevación durante un minuto en cada uno de ellos. Por un lado, permite una elevación instantánea, pero con un uso continuado, es como un personal trainer de tu párpado y logra con el tiempo elevar la mirada con de manera largoplacista.

Essential Fx Acyl-Glutathione Eyelid Lift Serum es un suero ultraligero para reafirmar los párpados y el arco de la ceja con una textura de absorción rápida. Su función es alisar visiblemente los pliegues del párpado, las arrugas y la textura irregular, ya que levanta notablemente la apariencia de los párpados caídos. Esta fórmula revolucionaria contiene una mezcla de vitamina F para reponer la barrera de humedad natural de la piel, creando una superficie más uniforme para una aplicación de maquillaje de ojos suave y preparada. Perricone MD Eyelid Lift Serum, de Perricone MD, tiene un precio de 105 € en Perriconemd.es