Así puedes eliminar el tono naranja no deseado de tu cabello

Víctor del Valle nos da las claves para eliminar el tono naranja tras una decoloración que no ha salido como esperábamos

Teñirnos el cabello es algo muy frecuente, sobre todo en mujeres. Cuando queremos aclararnos el pelo y ponernos más rubias o claritas, tendemos a realizarnos una decoloración, pero en muchos casos no queda como esperábamos y acabamos teniendo el cabello con tonos naranjas no deseados.

Sin embargo, no te preocupes, porque grandes profesionales de la peluquería, como Víctor del Valle, nos traen la solución que esperábamos.

Tonos naranjas no deseados: un problema común

Seguramente alguna vez hayas teñido tu cabello o lo hayas decolorado, y te has encontrado con un problemilla que no te ha gustado demasiado: el tono naranja no deseado.

Aunque no pasa siempre, cuando sucede no sabemos muy bien qué hacer, si aplicarnos otro tinte, si echarnos un producto que no conocemos, o consultar a alguien sobre lo que ha pasado.

En este caso, uno de los peluqueros más conocidos en Sevilla, Víctor de Valle, nos explica por qué aparecen estos tonos naranjas y cómo eliminarlos de manera efectiva.

“Es como la ropa blanca, cuando la dejas mucho en el armario, termina poniéndose amarilla”

Según narra en su web, una de las principales razones por las que aparecen tonos naranjas en el cabello es debido a una decoloración insuficiente. Al eliminar los pigmentos naturales, si no se decolora lo suficiente, puede quedar un residuo de pigmentos rojizos o naranjas. 

“Este problema también puede surgir por la oxidación del color, ya que la exposición al aire y a otros factores ambientales puede oxidar los pigmentos en el cabello teñido, resultando en tonos anaranjados”, comenta Víctor.

Para eliminar los tonos naranjas del cabello, uno de los métodos más efectivos es utilizar un champú morado una o dos veces por semana. Estos champús están formulados específicamente para neutralizar los tonos anaranjados en el cabello rubio o decolorado. 

Otra opción es usar un toner para el cabello, un producto que se utiliza para corregir el color después de la decoloración. Por último, las mascarillas matizantes también son muy efectivas.

tonos naranjas

Y es que, como habrás visto, eliminar el tono naranja no deseado del cabello es muy fácil si utilizas estos productos y sigues los pasos y tratamiento adecuado durante un tiempo.

Eso sí, recuerda siempre consultar con tu peluquero de confianza para que te recomiende las marcas o productos más adecuados para tu cabello y no utilizar aquellos que pueden dañar el pelo en verano, como el champú en seco o aplicar demasiado calor.

Más en Belleza