Estos son los cuatro trucos que recomiendan los expertos para volver a incluir retinol en tu rutina

Si quieres comenzar o retomar tu rutina de retinol toma nota sobre los aspectos más importantes que debes tener en cuenta

Rutina retinol
Rutina de retinol /Paloma Sancho

Aunque el retinol y el verano no son incompatibles, es frecuente que por miedo al daño solar se abandone su uso durante los meses estivales. Si este es tu caso, toma nota de los consejos de las expertas para volver a incluir el retinol en tu rutina diaria.

Lorena Escrivá, farmacéutica y directora técnica de Mabo Farma, laboratorios de SkinRoutine by Paloma Sancho, y Paloma Sancho han creado una ‘Guía para utilizar el retinol después del verano’ que te ayudará a incluirlo poco a poco para que tu piel siga retinizándose y cuidándose con el principio activo multifunción.

4 trucos para volver a incluir retinol en tu rutina

Elige un retinol liposomado

El retinol debe ser de alta calidad, como los sérums con retinol liposomado (cuya liberación es más gradual) y que, además, contengan en su fórmula bakuchiol y/o niacinamida (VIT B3), ya que se toleran mejor que los que contienen retinol sin liposomas.

Empieza a utilizarlo poco a poco

El retinol debe utilizarse por las noches y comenzar con una concentración baja e ir aumentándola gradualmente para que la piel pueda ir tolerando. Se recomienda aplicarlo dos veces por semana y según tolerancia de cada persona se irá incrementando su frecuencia de uso.

Limpieza facial

La limpieza facial es siempre clave en toda rutina de cuidados. Limpia cuidadosamente tu cara todos los días mañana y noche. Por la noche debes tener la cara limpia antes de aplicar el retinol, y por la mañana es importante limpiar cualquier resto que haya podido quedar en la piel.

Aspectos claves

El retinol siempre debe ser de uso nocturno y debe aplicarse con la cara limpia y seca. Aplica una pequeña cantidad del tamaño de un guisante y distribuye por el rostro evitando la zona del contorno de ojos. Con movimientos circulares extiende el producto de manera uniforme hasta que se haya absorbido por completo. Pasados unos 10 minutos desde su aplicación podrás utilizar tu crema hidratante habitual. Al despertarte es muy importante que te laves la cara en profundidad antes de iniciar tu rutina de crema facial. ¡No olvides la protección solar!

El principio activo que todo lo borra

Nº3 Sérum Retinol 0,3% con Bakuchiol y Niacinamida

Sérum Retinol de SkinRoutine by Paloma Sancho es ‘apto para todos los públicos’ ya que, a su fórmula, además de contener retinol, se le suman principios activos como el Bakuchiol o la Niacinamida. “Este sérum contiene un 0.3% de retinol, porcentaje ideal para empezar a incluirlo en tu rutina. Además, está liposomado, y esto hace que mejore su penetración y estabilidad, ayudando a que sea menos irritante”, señala Paloma Sancho, creadora de la firma.

“El Bakuchiol, conocido como el retinol vegano, ayuda a reducir las líneas de expresión, aumenta la elasticidad y mejora la textura y suavidad de la piel. Al estar en contacto con el retinol, se logran potenciar los resultados y la fórmula es más tolerante con todo tipo de pieles”, apunta la experta en belleza. “Y hemos incluido Niacinamida porque fortalece la barrera cutánea, mejora la apariencia de las arrugas, difumina las manchas y trata el acné. Efectos que también posee el retinol y que se ven potenciados por este principio activo de alta tolerancia cutánea”, concluye.

Los productos de SkinRoutine by Paloma Sancho están a la venta en farmacias físicas, on-line y en AMAZON, no entienden de géneros y están desarrollados para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.