Exfoliante para pelo: ¿para qué sirve?

¿Aún no has probado el que podría ser el producto definitivo para lucir una melena brillante?

La clave de un pelo bonito no está en unas puntas bien cortadas o en unos medios bien hidratados. Lo dicen los expertos: si quieres lucir una melena de anuncio, debes comenzar por el cuero cabelludo. ¿Cómo? Con un exfoliante para pelo. Porque, no olvidemos, debajo de nuestro cabello también hay piel y solo si está sana y cuidada nuestro cabello se verá bonito. El exceso de sebo y células muertas impiden que el cuero cabelludo se oxigene, que el folículo respire y eso da lugar a problemas, desde la descamación capilar hasta la caída prematura del pelo.

¿Y cómo nos aseguramos de que nuestro cuero cabelludo esté sano y limpio? Pues aparte de la limpieza habitual de nuestra melena con un champú adecuado, la exfoliación capilar es la clave.

Con la exfoliación capilar consigues:

– Eliminar las células muertas y el exceso de sebo (previene la caída del cabello).

– Aliviar el picor del cuero cabelludo.

– Limpiar el cuero cabelludo de residuos de químicos, restos de champú, etc.

Purificar el cabello.

– Una melena brillante y más lustrosa.

– El cabello crece más rápido y más fuerte.

¿Necesitas un exfoliante para pelo?

En general, hasta los cabellos sanos que no se someten habitualmente a las agresiones de los aparatos de calor o las coloraciones, deben tratarse con un exfoliante para pelo cada cierto tiempo. Pero especialmente aquellos cabellos con problemas de sebo o caspa que a la larga pueden desencadenar problemas de caída del cabello. También los cabellos muy secos y apagados que necesiten reactivar la producción de las glándulas sebáceas. Sin embargo, si tienes problemas de piel sensible, lo mejor es que consultes con un profesional, ya que corres el riesgo de irritar el cuero cabelludo.

La exfoliación capilar puede realizarse desde cada quince días, hasta una vez al mes o cada tres meses. Todo dependerá de tu tipo de cabello y de las necesidades que presente.

Pero cuidado con abusar de la exfoliación porque puede causar un efecto rebote al estimular la producción de sebo del cuero cabelludo. ¿Por qué? Si insistimos en eliminar el manto hidrolipídico que protege la piel de nuestra cabeza, aumentaremos la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas.

¿Cómo aplicar el exfoliante para pelo?

GALERÍA

Aunque lo ideal es que un profesional te aplique el tratamiento en un centro de belleza con la frecuencia adecuada para tu tipo de cabello, también puedes hacerte un peeling capilar en casa.

Se puede aplicar en seco o sobre el cabello húmedo, con suaves movimientos circulares de las yemas de los dedos que recorran todo el cuero cabelludo. Este masaje, además de retirar el exceso de sebo y las células muertas, conseguirá reactivar la circulación sanguínea favoreciendo la oxigenación del folículo, algo que sin duda redundará en la salud y apariencia de nuestro cabello. Lo ideal es usar el exfoliante para cabello como paso previo al champú, por eso algunas marcas lo denominan «pre-champú».

Más en Belleza