Así son los flequillos de tendencia de este 2021

Si ya le has dado vueltas a la idea de dejarte flequillo, este año no lo puedes dejar pasar. Se llevan con movimiento, ligeros y con un aire desenfadado muy francés

Si en más de una ocasión le has dado vueltas a la idea de dejarte flequillo, este 2021 es tu gran oportunidad. Y es que, a juzgar por las tendencias que imponen famosas e «influencer», es el momento idóneo para dar el paso y hacer del flequillo el protagonista de ese cambio de «look» que siempre sienta tan bien.

Se llevan los flequillos con movimiento, ligeros y con un aire desenfadado al más puro estilo francés. Son cortes versátiles tanto en el estilo como en las posibilidades de peinado, por lo que permiten unas posibilidades de personalización idóneas para conseguir estilos únicos y llenos de personalidad.

¿Quieres saber cuáles son los que están más de moda? ¡Toma nota!

Flequillo de cortina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Un año más, es una apuesta ganadora a la hora de elegir flequillo. Porque el de estilo cortina no solo es el flequillo más versátil, que aparece y desaparece en función de lo que nos convenga. También es el que menos compromiso requiere a la hora de cambiar de «look», aunque el efecto en el rostro es bien visible.

Nos referimos a ese tipo de flequillo largo y abierto en medio de la frente que se apoya en los lados y favorece a cualquier tipo de rostro. Podemos lucirlo incluso cuando nos apetezca peinado hacia un lado, consiguiendo un efecto asimétrico que también es tendencia dentro del universo de los flequillos.

El de cortina también es ideal como transición cuando queremos dejar crecer nuestro flequillo porque conseguiremos que poco a poco se vaya incorporando al resto de la melena mientras mantenemos un «look» fresco y favorecedor.

Flequillo «swoop»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betty Autier (@bettyautier)

Ya llevamos a principios de los 2000 este flequillo que vuelve ahora renovado con ese aire desenfadado tan de tendencia. Se trata de un flequillo abierto, al igual que el de cortina, pero en este caso a un lado de la frente. Se trata de una versión igualmente cómoda y perfecta para los períodos de transición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

A diferencia del flequillo ladeado o asimétrico, que se corta y peina totalmente hacia un lado de la frente y que tan bien encaja con estilos como el «pixie», el «swoop» se corta igualado pero se peina con la abertura ligeramente ladeada para dar lugar a un estilo sofisticado y muy favorecedor.

Es perfecto para acompañar cortes de pelo de moda en la actualidad como el «shaggy» o el «bob» (sea clásico o «long»).

Flequillo largo y recto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Apoyado sobre las cejas (cubriéndolas o no) y cubriendo toda la frente, aunque con un aspecto ligero y con movimiento. Así se lleva este flequillo clásico que este 2021 tentará a más de una para lograr ese ansiado cambio de «look».


Se trata de un estilo que enmarca y potencia la mirada, por lo tanto, ideal para quienes quieran resaltar ese rasgo de su rostro. Lo mejor es que queda bien tanto con la melena suelta como con cualquier coleta o recogido, por lo que permite una gran libertad en el peinado. Lo único que debemos tener en cuenta es que mantener el largo perfecto requerirá visitas puntuales a la peluquería.

Flequillo francés

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor LaShae (@taylorlashae)


Se trata de ese flequillo de aire desenfadado y largo desigual que proporciona un acabado muy «chic» al corte de pelo. Cae por encima de los ojos, con los lados ligeramente más largos para dar esa sensación de degradado al integrarse en la melena. Parte de su encanto está en la textura que se consigue con el despuntado, lo que le dota de gran movimiento y versatilidad a la hora del peinado.

Es ideal para combinar con cortes de pelo de tendencia como el «bob» y es perfecto para cabellos con poco volumen porque permite esa textura que lo simula.

Flequillo corto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Rogo (@dianarogo)


El «short bang» o «baby bang» es un tipo de flequillo estilo Audrey Hepburn solo apto para las más atrevidas, aquellas que buscan un «look» con personalidad que marque la diferencia. De hecho, este flequillo corto, que deja la mitad inferior de la frente al descubierto favorece sobre todo a rostros ovalados (esos que son tan versátiles para cualquier corte de pelo, estilo o peinado). También se trata de un flequillo perfecto para quienes tengan una frente no muy alta, ya que tenderá a equilibrar los rasgos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boaz Hair (@boazhair)

En función de los rasgos y el estilo de cada mujer, se puede lucir con un corte recto en un estilo muy geométrico y algo «punk», ligeramente redondeado o despuntado y ligero (con aire afrancesado), que se integra en los laterales como el resto de la melena.

Más en Belleza