Flequillos en tendencia en 2024: ¿Cuál me favorece más según la forma de mi cara?

El flequillo promete ser uno de los grandes protagonistas del año. Exploramos, junto a las expertas, qué estilos serán los grandes triunfadores

El flequillo tendrá un gran protagonismo en este nuevo año 2024. Esta tendencia de corte de pelo tiene un gran poder. Capta la mirada de los demás, define nuestro estilo y ofrece grandes cambios con muy poco esfuerzo. Por eso, promete ser uno de los grandes protagonistas del año. Exploramos, junto a las expertas, qué estilos serán los grandes triunfadores y cuáles te favorecen más según la forma de tu rostro.

Flequillo cortina

Flequillo cortina / @jennaortega

El popular flequillo cortina, abierto por el centro y que cae a lado y lado del rostro, se alía con los patrones ondulados o incluso rizados para adoptar un aspecto más natural y salvaje, pero aun así muy sofisticado.

Este estilo requiere mucho menos mantenimiento, tanto en el día a día, porque podemos llevarlo un punto despeinado, como a la hora repasar el corte en el salón, porque la ondulación hace que no moleste en los ojos”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Flequillo largo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Peluquería Llata Carrera (@llatacarrerapeluqueria)

Si llevas tiempo pensando en cortarte el flequillo pero nunca te has atrevido ¡prueba un flequillo largo! Si el resultado no te convence siempre podrás camuflarlo y además tardará muy poco en crecer. El flequillo largo es perfecto para resaltar ojos y pómulos.

Este tipo de flequillo sienta muy bien a los rostros triangulares invertidos porque disimula la frente ancha. También es una buena opción para las caras más cuadradas.  Para secarlo, recomiendo poner la boquilla en vertical para que el aire caiga recto y mover el secador para que quede ligeramente despeinado.  Así lo explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera

Flequillo mariposa

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JUANDIEGOTEO • balayage hair (@juandiegoteo_)

Si hay un flequillo que se ha convertido en tendencia absoluta ese es el flequillo mariposa. Un estilo de flequillo que sienta bien a todo el mundo y que es cómodo de llevar y mantener. Aunque tiene muchas similitudes con el flequillo cortina, el mariposa se carectirza por ser más largo y más tupido. Su nombre le viene de la forma que adquiere al ser peinado hacia los lados adquiriendo una forma de alas de mariposa.

Flequillo desfilado

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VICTOR DEL VALLE (@victordelvalle_)

El flequillo desfilado lleva un corte más vaciado, es lo opuesto al flequillo recto. Un estilo más ligero que suele llevar un acabado a mechones con puntas desfiladas. Este flequillo que perfecto con cortes arrisgados como el little bob. Queda muy bien a las caras más redondeadas.

Flequillo recto y tupido

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de αitana (@aitanax)

El flequillo recto es un corte que marca una gran personalidad. Se hace por encima de la linea de las cejas con un corte recto y tupido. Requiere un mantenimento bastante frecuente ya que el flequillo crece con raìdez y pierde su forma. Es un flequillo atrevido e ideal para estilos desenfadados y rostros redondos, ovalados y alargados.

Tips básicos para elegir felquillo según tu rostro

Miguel Bling, CEO de You Glow Salon, nos da también algunas claves para encontrar el flequillo perfecto este 2024

“En rostros redondos optaremos por flequillos largos y ligeros, que alarguen visualmente las líneas del rostro. En cambio, si tenemos las facciones alargadas, podemos probar con un flequillo recto y abundante. Los flequillos a capas y con movimiento suavizarán los rostros más angulosos. Por su parte, los rostros ovalados pueden optar por más variedad de estilos, porque son muy armónicos.” Así lo afrima Miguel Bling.

“Este año vamos a ver flequillos bastante texturizados y con volumen, muy naturales y desenfadados, pero sin perder la sofisticación. Entre los favoritos seguirá estando el flequillo cortina, pero este año se lucirá más crecido, enmarcando mejor el rostro. También triunfarán los flequillos wispy, muy ligeros y despuntados; los flequillos ladeados y frondosos, con efecto rejuvenecedor; y, para quienes buscan originalidad, los baby bangs con volumen redondo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MAKEUP