Esta es la forma correcta de lavar nuestro cabello según los expertos: “Es mucho más eficaz”

Si creías que sólo los productos de calidad son los que cuidan de tu cabello, mira estos consejos de un experto capilar

Cuando se trata de nuestra rutina diaria, queremos siempre los mejores productos y la mejor calidad para mantener nuestra piel y nuestro cabello en el mejor estado posible. Pero, ¿sabes que un buen cuidado también empieza a la hora de la limpieza? En el caso del pelo, la temperatura del agua también juego un papel fundamental, y este experto nos cuenta el secreto para un buen mantenimiento.

La temperatura del agua, lo más importante

A la hora de la verdad, a muchas personas se les cae el cabello con el cepillado o tras la ducha. Esto sucede sobre todo cuando el pelo está húmedo o mojado y, al tirar de él con el peine, sufre daños y roturas, cayéndose al suelo.

Aunque existen casos más fuertes como la alopecia, por lo general se trata de un mal cuidado del cabello. No solo hay que lavarlo con los productos adecuados como un buen champú y una buena mascarilla (además del tiempo pertinente usando cada uno de ellos), sino que también la temperatura del agua influye más de lo que crees.

Por eso, este experto nos revela cuál es la temperatura óptima para lavar el cabello y qué es lo que hace exactamente cada lavado para que nuestro pelo se vuelva más resistente a la caída.

“Te ayudará a liberar la grasa”

“¿Cuando te lavas el pelo, aclararlo con agua fría te lo fortalece?” pregunta Juan Ramón Lucas en el podcast Srwolfgroup al doctor Arbeláez, de Madrid, sobre el famoso mito.

@srwolfgroup DR. ARBELÁEZ #Madrid Cómo fortalecer el pelo Entrevista completa ya disponible en YouTube #pelo #alopecia #srwolfpodcast ♬ sonido original – srwolfgroup

“Sí. Cuando nos lavamos el cabello estamos dándole una higiene general. El cabello tiene glándulas que son característicamente productoras de grasa. Toda esa grasa que producimos tenemos que retirarla, entonces el agua fría puede ayudar a contraer o a cerrar los poros y por tanto ayudará a liberar la grasa”, revela este experto capilar.

Y es que, a diferencia de lo que habíamos pensado, el agua caliente no es que sea mala, según este experto, también ayuda a disminuir la grasa. Por eso él recomienda “el uso de agua templada. El agua templada ayuda a retirar la grasa, se diluye mucho más fácil y podemos hacer una limpieza mucho más eficaz”.

Como habrás visto, cuidar de nuestro cabello requiere ciertos consejos profesionales para mantenerlo protegido y sano. De hecho, seguramente habrás oído que cada vez se están poniendo más de moda centros en Sevilla donde, además de disfrutar de un spa capilar, te aconsejan cómo debes cuidarte el cabello.

Así que, ya sea en uno de estos centros, con tu doctor de confianza, con una amiga experta o en la farmacia, recuerda siempre hacer caso a los profesionales para que te sigan aconsejando lo mejor para tu cabello.

Más en Belleza