«Youtubers» andaluzas de belleza

«GotyMakeUp3», la bloguera sevillana que imita el maquillaje de las famosas

  • Belleza
  • HACE 2 años, 9 meses
«GotyMakeUp3», la bloguera sevillana que imita el maquillaje de las famosas

Maquilladora y caracterizadora profesional, a sus 20 años, se considera fanática de la religión del «make up» y fiel a los seguidores de su canal en YouTube

Esther Girón afirma con humor que cree que nació «con una barra de labios roja en una mano y en la otra un eyeliner». Algo que tal vez a estas alturas ya se imaginaban sus cerca de 41.000 seguidores en YouTube. Y es que lo suyo con el maquillaje pasó de ser una afición desde que tuvo memoria a convertirse en una profesión.

Maquilladora y caracterizadora profesional, a sus 20 años, esta bloguera sevillana que comenzó como autodidacta deleita a sus «fans» con todo tipo de «looks» de maquillaje, valiéndose de sus conocimientos profesionales. Marilyn, Cher, Alaska, Taylor Swift,… «GotyMakeUp3» se transforma con sus brochas y pinceles en casi cualquiera, y si hace falta ponerse una peluca, se la pone.

Confiesa que, además del maquillaje, a veces saca tiempo para hacer sus pinitos como modelo, su otra pasión, con sesiones de fotos que también comparte con los seguidores de su blog.

¿Cuándo y cómo aterrizaste en el universo YouTube?

Mucha gente no lo sabe, pero siendo muy joven: hace cinco años. Pero he pasado por tres canales de belleza. Problemas varios con YouTube y querer pasar de página, mejorar,… etc. Pero GotyMakeUp3 ya es oficialmente mi sitio.

¿Cómo te diste cuenta de que tus vídeos interesaban a la gente?

Cuando empezaron a pedirme más. Es muy gratificante que haya gente a la que le gusta lo que haces. Es una sensación muy bonita si además le sumamos que me dedico a ello profesionalmente.

¿Qué opinan tus familiares y amigos de tu éxito en internet?

Lo típico. Mis padres me apoyan aunque de vez en cuando tenga que advertirles de que voy a ponerme a grabar para que no hablen en alto. Y luego mis amigos, al principio me decían que estaba loca prácticamente; luego cuando vieron que algo crecía la cosa, intentaban decir cómo mejorar, y al final más de uno se ha tenido que callar (risas).

Supongo que tus seguidores te suelen hacer peticiones, ¿qué es lo más demandado?

Los looks de maquillaje. Y la verdad que son los que más me gusta grabar y editar. Son los más artísticos y donde más esfuerzo pongo.

¿Recuerdas alguna anécdota o cosa extraña que te hayan pedido?

Pues hay algo que me pasa bastante más de lo que me gustaría y realmente es una anécdota divertida. Hay chicas que me siguen que me ven por la calle y no me dicen nada. Luego al conectarme a Instagram me escriben diciendo que me han visto y les ha dado «cosa» o vergüenza hablarme. Y para mí eso es surrealista (risas). A día de hoy no me he comido a nadie. Al revés, adoro cuando me dicen algo y soy siempre la primera que va a darles un abrazo.

 gotymakeup BulevarSur entrevista.

¿Cuál o cuáles de tus vídeos han tenido más éxito?

Pues sorprendentemente un vídeo de hace muchísimo tiempo que estuve a punto de no subir y que odio. Es acerca de un peinado «estilo lado rapado», como yo lo llamé. Y realmente lo odio. Es horrible.

¿Cómo te las apañas para sacar tiempo para grabar tus vídeos?

La verdad es que no lo sé. Pienso que cuando algo te gusta sacas tiempo para ello sí o sí.

¿Cuál es tu relación con marcas de maquillaje, cosméticos y tiendas online?

En general bastante buena. Lo único que sí dejo claro siempre es que no voy a dejar que mis opiniones se cambien porque es lo primordial en mi canal.

¿Te gastas mucho dinero en maquillaje?

La verdad es que ya no tanto. Antes sí porque no recibía maquillaje y además considero que ya tengo suficiente. Aunque claro, siendo alguien que se dedica a esto y realmente le gusta tanto, cuando sale alguna novedad que me gusta o tengo que reponer producto para trabajar. Si puedo, pues sí me lo gasto.

Bulevar Sur GotyMakeUp3

¿Qué opinas ahora al ver tus primeros tutoriales y vídeos?

Que bueno, esto es una evolución… y horrible. Pienso que son horribles, pero la mayoría ahí siguen.

¿Sigues activamente a otras YouTubers de belleza?

¡Claro! Me encanta verlas.

Si tuvieras que maquillarte con solo tres productos, ¿cuáles elegirías?

Labial fijo rojo, delineador y máscara de pestañas. Y me ha costado decidir porque yo soy del «look Drag» para ir por el pan (risas).

En tu opinión, ¿qué tal se maquilla en general la mujer andaluza?

Pienso que esta pregunta es muy relativa, tanto en Andalucía como en toda España considero que hay tanto personas que les gusta más maquillarse y como que no. Aún así creo que hay muchos talentos ocultos en el mundo del maquillaje por nuestra tierra.

Confiesa: ¿alguna vez has borrado algún vídeo porque no te gustó el look final?

¡Absolutamente! Y quien diga lo contrario… ¡MIENTE! (risas)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza