¿Cómo combatir la grasa localizada sin cirugía y con la última tecnología?

Se ha presentado en exclusiva la tecnología Cooltech de crioadipólisis que tienen las clínicas sevillanas Bonaderma, Ixora, Eva Bautista-Cámara y Golden

El verano está a la vuelta de la esquina y el termómetro de esta primavera avanzada nos lo recuerda. En un encuentro profesional las doctoras Dore Robina y Eva Bautista-Cámara Salvador y los doctores Alberto Herrera y Salvatore Pagano, han puesto en común su experiencia para que los pacientes puedan llegar a la playa sin complejos. Eliminando la grasa localizada sin cirugía. ¿Cómo? Congelándonos, literalmente.

La respuesta más técnica es gracias a la adquisición del equipo Cooltech de crioadipólisis con el que se consigue eliminar grasa localizada en zonas como abdomen, flancos, brazos y cartucheras mediante la aplicación superficial de frío controlado e isquemia en la zona.

El doctor Alberto Herrera explicó que es una «tecnología que actúa sobre las células grasas de forma efectiva. Mediante distintos aplicadores de vacío según la zona a tratar, el sistema es capaz de seleccionar y encapsular los adipocitos para congelarlos. Esto, hace que se cristalicen y permitirá a nuestro sistema linfático expulsarlos de forma natural y gradual y lo mejor de todo la pérdida es permanente».

El doctor Salvatore Pagano aseguró que Cooltech es un tratamiento totalmente seguro debido a que la tecnología cuenta con un «sistema de enfriamiento controlado» que nunca se establecerá en una temperatura menor a -8 C. «Se aplica con la protección de una membrana patentada por Cocoon Medical que evita cualquier daño de la epidermis», añadió.

Por su parte, la doctora Dore Robina alabó este tratamiento porque en función de la cantidad de grasa que se quiera eliminar, «serán suficientes entre una y tres sesiones de entre 45 y 70 minutos». Además, recordó que se trata de una técnica  muy cómoda para el paciente porque se realiza en consulta y es «totalmente indolora».

Para finalizar, la doctora Eva Bautista-Cámara Salvador quiso matizar, ante posibles dudas, que tras cada sesión de Cooltech -al ser un procedimiento no invasivo– el paciente podrá volver a su vida cotidiana con total normalidad porque no precisa de ningún tipo de recuperación. «Es posible que se produzca un leve cosquilleo o adormecimiento en el área tratada, que desaparece en pocas horas», añadió.

Los expertos aseguran que con Cooltech los resultados serán visibles a partir de dos semanas y definitivos en los siguientes seis meses. Además, siempre que el paciente lleve un estilo de vida saludable, los efectos perdurarán en el tiempo.

La actriz Antonia Gómez, una de las famosas vecinas de la serie «Allí abajo», se ha sometido al tratamiento y contó su experiencia a los presentes en el encuentro celebrado recientemente en Sevilla. «El equipo se adapta a mis necesidades porque no todas acumulamos en los mismos sitio».

Origen de la criolipólisis

Si la tecnología Cooltech consigue resultados asombrosos, no menos asombroso es el origen de su nacimiento. Y es que el tratamiento surge a raíz de la observación de que, a los niños que comían muchos helados, se les formaban hoyuelos en las mejillas como consecuencia de la exposición prolongada al frío.

Así, esta curiosidad sirvió a los científicos Manstein y Anderson de EEUU para determinar en 2007 que la exposición al frío provocaba apoptosis o muerte de las células grasas que, posteriormente, nuestro sistema linfático era capaz de eliminar gradualmente.

Más en Belleza