Ideas para aclarar el pelo en verano

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 días
Ideas para aclarar el pelo en verano

Consigue el efecto de un cabello iluminado por el sol sin necesidad de tintes. ¡Apúntate a la tendencia «sunkissed»!

Ya no hace falta que seas rubia para que se te aclare el pelo en verano. Los reflejos, las mechas de acabado natural y las puntas aclaradas son cosa también de mujeres con el cabello oscuro. Y es que, este verano más que nunca, se lleva el cabello aclarado simulando la acción natural del sol, como imitando el tono que deja el paso del sol en la melena después del verano. ¿Cómo conseguirlo si apenas hemos pisado la playa? Te damos varias ideas…

Aclarador

Si buscas obtener un look «recién salida de la playa» sin necesidad de decoloración puedes optar por usar el aclarador Casting Sunkiss de L’oreal. Se trata de un producto que aclara el pelo hasta dos tonos, de forma progresiva y proporcionando un acabado natural. Es ideal para cabellos rubios y castaños con o sin mechas, pero no se recomienda su uso sobre melenas teñidas.

L'Oreal Casting Sunkiss

Puedes elegir entre sus dos fórmulas:

Casting Sunkiss Jelly: es un gel que se aplica en seco sobre la melena o por mechones y sin necesidad de aclarado. Su acción se completa bien con el secador, bien con el sol, puesto que el calor potencia el resultado. Hay una versión para cabello castaño (01) y otra para cabello rubio (01).

Casting Sunkiss Tropical: un spray de aclarado gradual que se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco. Tampoco requiere aclarado y tanto el sol como el secador intensifican el acabado.

Normalmente, con ambos productos se requiere un mínimo de 5 aplicaciones para conseguir resultados.

Difuminador solar

Cómo se aplica el difuminador solar Neo

Ya te hablamos de este producto natural de la marca Secretos del Agua que permite obtener los resultados propios de unas mechas babylights sin dañar la estructura interna del cabello. El difuminador solar Neo consigue aclarar la melena manteniendo los matices y reflejos naturales del cabello.

Se trata de un efecto ideal para el verano, ya que consigue un gran abanico de tonalidades que le dan vida y luminosidad a nuestro pelo. Todo ello, a base de ingredientes naturales que evitan que se reseque la fibra capilar.

Lo único que debes tener en cuenta es que su efecto es menos prolongado que el de cualquier tinte, puesto que no agrede el cabello como este. Lo dicho: ideal para el verano.

Camomila

Champú de camomila
Champús de camomila de Klorane, Johnsons y NaturVital

La camomila, además de dejar suave el cabello, hace que sus reflejos naturales se iluminen. Eso sí, solo tiene efecto en los cabellos rubios y castaños claros. Hay dos maneras de aprovechar el poder aclarante de la camomila:

Lavados con la infusión de las flores (manzanilla).

Champú de camomila: presta atención a las etiquetas de estos productos, ya que muchas fórmulas incluyen peróxido de hidrógeno o, lo que es lo mismo, agua oxigenada. Este ingrediente con poder decolorante está presente en los tintes comunes y, si bien consigue aclarar el pelo en tan solo dos aplicaciones, su uso daña la cutícula del cabello de forma permanente.

Por su parte, el champú a base de camomila que no contiene peróxido solo aclara ligeramente las melenas rubias o castañas y reseca ligeramente la fibra. Por eso, si decides usarlo, lo mejor es que lo combines con mascarillas hidratantes.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza