«Jamsu», el truco de maquillaje de las coreanas

Te descubrimos el nuevo truco que se ha hecho viral entre las coreanas para fijar el maquillaje y evitar los brillos

Las mujeres coreanas ya son mundialmente famosas, no solo por haberse convertido en fanáticas de la cosmética, sino por su cutis inmaculado. ¿Te has fijado? La mayoría de productos y «gadgets» de belleza realmente innovadores que vamos conociendo a través de internet proceden precisamente de Corea del Sur. Y es que los productos de cosmética coreana se convierten rápidamente en virales fuera de sus fronteras por su capacidad de innovar, su original presentación, sus ingredientes naturales, así como su buena relación calidad / precio.

Hoy te traemos no un producto, sino una técnica de la cosmética coreana que ha trascendido sus fronteras a través de la Red para dejarnos boquiabiertos: el «Jamsu». Se trata de un truco para fijar el maquillaje y evitar los brillos que puede chocarnos a priori, si partimos de la base de que hay que sumergir la cara en agua una vez maquilladas. ¿En serio? Sí, en serio. Te contamos en qué consiste.

En realidad, el «jamsu» es un ritual de belleza exportado de Japón, aunque, como en anteriores ocasiones, han sido las youtubers y blogueras coreanas las que lo han hecho viral, según cuentan, por su efectividad.

La técnica del «jamsu» consiste en:

  1. Trabajar la piel con el maquillaje como lo haríamos normalmente: esto incluye hidratabte, primer (si la usas), correctores, base de maquillaje e incluso contorno.
  2. Aplicar polvos traslúcidos o polvos de talco por todo el rostro. La mayoría de las youtubers han probado la técnica con polvos de talco aplicados con una esponja de maquillaje humedecida.
  3. Sumergir el rostro durante unos 30 segundos en agua fría (de la nevera o con hielos), procurando que todo el cutis entre en contacto con el agua.
  4. Sacar la cara del agua y dejar que el agua gotee un par de minutos. Después, con una toalla seca, retirar la humedad con suaves toques para evitar retirar el maquillaje.
  5. Continuar con el maquillaje de ojos y labios.

Hay quienes incluso han probado la técnica del «jamsu» con los ojos maquillados, aunque, en ese caso, corremos el peligro de que, si el maquillaje no es «waterproof», se eche a perder al contacto con el agua.

¿El resultado? La mayoría de las youtubers que han probado el «jamsu» han demostrado que la piel queda mate, aterciopelada y con el maquillaje bien sellado. En definitiva, un rostro con un acabado más propio de las asiáticas, quienes acostumbran a lucir esa impecable tez de muñeca.

Sin embargo, si bien el «jamsu» nos parece una técnica engorrosa para el día a día, puede que no esté de más probarla en ocasiones especiales en las que queramos lucir un rostro impecable por más tiempo. Además, nos surge la duda sobre cómo funcionaría el contacto con el agua fría en el caso de una piel sensible, seca o simplemente reactiva.

Más en Belleza