Traer a Sevilla a John Tsagaris ha sido un verdadero reto y un trabajo de insistencia, y aunque no nos lo cuente Inmaculada Canterla (directora de Cosmeceutical Center), un premio a la calidad de sus servicios. El gurú internacional de la beauty-acupunture no se deja relacionar con cualquiera y es solo uno de los centros de referencia de Madrid el que lo tiene de forma habitual. Ahora Sevilla también tiene una oportunidad única…
Tiene las maneras de un auténtico relaciones públicas y apetece charlar con él durante horas. Su curriculum es envidiable, Medicina en Londres, posgrados, especialidades y máster en China, Japón… Cuando entras en la sala su mirada se enfoca rápidamente en tu piel, está diagnosticándote, pero no te has dado cuenta de nada mientras respondes a sus amables preguntas. Luego te toma el pulso, te mira la lengua… Te pregunta por la medicación que tomas, cómo es tu rutina de cuidado facial, etc. En solo unos minutos ya sabe lo que necesitas.
Su tratamiento, el famoso Signature Beauty Acupunture Treatment, se adapta a tus necesidades. «Diferentes localizaciones de las agujas, diferente número de agujas y hasta diferentes técnicas de introducirlas (distinta profundidad) para cada persona y problema que tratar», cuenta el doctor a Bulevar Sur.
Beneficios de la acupuntura facial de John Tsagaris
- El mantra de John Tsagaris es que la piel «es un un organismo vivo» que comunica el interior y el exterior y al que hay que escuchar y atender. «La piel responde a cambios hormonales, pero también a la exposición solar, problemas psicológicos, por ejemplo. La piel está asociada con cualquier proceso del organismo, es un verdadero espejo que te enseña por fuera lo que pasa dentro del cuerpo», responde.
- Una filosofía que se basa en tratamientos que combinan «el pasado, el presente y el futuro».
- «Utilizo los puntos tradicionales de acupuntura basados en mi diagnóstico y la diferenciación de los síndromes, después uso puntos para agujas estéticas para tratar problemas localizados, contorno muscular y circulación linfática y facial. El trabajo que hacemos se refleja en diferentes niveles, desde uno energético hasta uno estético y superficial».
- Este estilo de acupuntura cambia significativamente la estructura de la piel, insertando estas finas agujas activan la microcirculación y se nota una sensación de leve calor, hay más oxígeno llegando a la piel, además los agentes antiinflamatorios reconstruyen el colágeno y fibras elásticas. «Activamos las células responsable, en realidad es activar a tu propia piel para que trabaje en lugar de introducir activos en la piel a través de inyectables, mesoterapia u otros mecanismos», asegura el doctor.
- Esta terapia estrella, bautizada como la mejor alternativa natural al botox, nace de la mezcla de la Medicina China con su amplia experiencia y conocimiento sobre la dermis y el antienvejecimiento. Son muchos los famosos de Hollywood y miembros de la realeza los que visitan su clínica londinense, a otros muchos los atiende en los días previos a los Premios Oscar en Los Ángeles y durante el año en sus hogares de forma exclusiva.
- «Además de con la piel, la acupuntura sirve para todo tipo de dolencias porque trabaja directamente con el cerebro y la microcirculación», explica. El pulso, la lengua y su observación sirven para crear una estrategia para tratar el cuerpo y la piel de cada paciente al que diagnostica. «La selección de puntos nace de ese diagnóstico previo, conectan con áreas particulares del cerebro y esos puntos concretos son como las teclas de un piano, presionas y algo pasa, así es como esta red funciona», responde John Tsagaris.
El Signature Beauty Acupunture Treatment es un tratamiento completo anti-edad que ayuda al cuerpo a equilibrarse haciendo frente a los problemas de salud. El uso de agujas ultra finas esterilizadas (sobre unas cien), colocadas de forma precisa en los puntos vitales, modula las funciones del cuerpo y regula la energía de sus meridianos.
La aplicación de luces LED personalizadas duplica su efecto que, tras 20 minutos, retira con shiatsu facial y un masaje de acupresión, utilizando los productos de su propia gama, SkinPointEight. Al instante rellena, tonificada y más luminosa. Y asegura que su máxima expresión será unas 10 horas después de realizar el tratamiento. El precio del tratamiento, que realiza solo el propio John Tsagaris, es de 350 euros.
Muchos de los clientes o pacientes de John Tsagaris usan tratamientos de inyecciones como botox, ácido hiaulorónico y otros. «En esos casos, lo que hago es acoplar mi tratamiento a lo que se han hecho para que sea complementario». ¿Podría sustituir al botox, por ejemplo? «Lo que hacemos ayudar a la piel a regenerarse. Tratar arrugas, líneas, manchas o imperfecciones es uno de os objetivos de este tratamiento, pero lo que intentamos es concienciar sobre la activación y regeneración de la piel percibiendo todas esas líneas e imperfecciones como un síntoma de que hemos hecho algo mal con nuestra piel o que algo ocurre en nuestro cuerpo, más que un efecto de la edad o el paso del tiempo».
Prevención y tratamiento
Los mejores resultados para los que buscan prevención es comenzar a finales de los veinte o principios de los treinta, por los cambios hormonales particulares del cuerpo femenino. «Siempre es mucho más fácil la prevención que el tratamiento», asegura el doctor.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de John Tsagaris (@johntsagarisclinic) el
En su opinión las españolas fallamos en la constancia con nuestro cuidado de la piel. «Veo a mujeres hacer un tratamiento intenso durante una semana pero después se aburren, o se van de vacaciones, por el trabajo… y no son capaces de mantenerlo», asegura. También culpa a nuestra alimentación y dieta, plagada de carbohidratos refinados, azúcares, productos lácteos, azúcar, etc. Todos tienen efectos adversos para la piel.
Además de un sol intenso durante todo el año para el que no se protege de forma adecuada. «Y también una personalidad intensa, el carácter de las españolas es fuerte y también influye en los problemas de la piel», responde. No solo habla del estrés, si no de cómo respondemos a retos emocionales, como la ansiedad, la soledad, los problemas amorosos… «Quizá de forma mucho más emocional que en otros países», apunta. «El estado emocional está super relacionado con la forma en la que envejecerá tu piel».
Cosmeceutical Center ofrece además su conocido Tratamiento Facial Skin Poetry, un protocolo de cabina que deja la piel suave, luminosa y reduce manchas y arrugas, ideal para deslumbrar en cualquier fiesta. «Confiamos en los tratamientos de John Tsagaris porque abordan simultáneamente el envejecimiento celular, la oxidación, la inflamación y el fotoenvejecimiento de la piel. Utilizan una importante tecnología patentada de encapsulación de los activos, Age-adapt® Delivery System, para la liberación controlada y mantener todo el potencial y eficacia terapéutica de los activos, así como sus beneficios de curación en la piel», explica Inmaculada Canterla.
Este centro sevillano es el único de España donde poder encontrar el Tratamiento Skin Poetry de John Tsagaris combinado con la Bioestimulación Lumínica (también conocida como fototerapia biológica o terapia con luz LED) para potenciar y prolongar sus efectos. Sus resultados son una mejora de la textura de la piel y la circulación sanguínea, reduce la inflamación de la piel, disminuye las manchas y rejuvenece y aporta firmeza a la piel.