La nueva mascarilla negra de Mercadona que te deja el rubio ceniza otoñal de tendencia

¿Cómo se usa? ¿Para qué tipo de cabellos sirve? ¿Cuánto cuesta? Te lo contamos todo sobre esta mascarilla matizadora que tanto ha llamado la atención

Ninguna de las novedades que lanza la perfumería de Mercadona pasa desapercibida. Y no es para menos, dado el buen ojo que tiene la compañía de Juan Roig para cazar las últimas tendencias de belleza del mercado. Uno de nuestros últimos descubrimientos, la mascarilla negra de Mercadona Ultra Platinum. ¿Para qué sirve?

Si te has decolorado el pelo o te has hecho mechas alguna vez sabrás que mantener el color con el que sales de la peluquería a veces no es sencillo. En las melenas claras o castañas claras teñidas de rubio, el color tiende a volverse amarillento con el paso de las semanas, mientras que en las melenas oscuras suele tornarse anaranjado. Para evitarlo, no es necesario volver a la peluquería, sino matizar el color con un producto como las mascarilla matizadora Ultra Platinum de Mercadona, para cabellos rubios, decolorados y grisáceos.

Así es la mascarilla negra de Mercadona

Su precio es de 3,95€ y se trata de una mascarilla capilar matizadora con carbón activo de bambú (de ahí, su color negro) formulada para eliminar los tonos amarillentos y anaranjados propios de los cabellos grises, teñidos de rubio o sometidos a decoloración. Es decir, que si llevas una mechas rubias, sea como sea tu color de base natural, esta mascarilla te servirá para devolverles el tono original. Y si te has dejado el pelo canoso o luces una coloración gris o rubio platino, también.

La marca Deliplus ya contaba con un champú para matizar cabellos rubios y grises de esos que se conocen popularmente como champú morado o champú violeta. Se trata de un tipo de champú con pigmentos violáceos que se aprecian a simple vista cuya misión es neutralizar esos tonos amarillentos que aparecen en los cabellos claros con decoloración o anaranjados, en las melenas naturalmente más oscuras.

La diferencia entre ambos es que, si bien el champú es de uso esporádico (máximo, una vez por semana) y solo debe aplicarse cuando aparezcan esos tonos indeseados porque reseca el cabello, la mascarilla, formulada con açai, está pensada para aportar nutrición, brillo y suavizar el cabello.

¿Cómo se usa?

@priscilaizarraraz

Como cualquier otra mascarilla, la Ultra Platinum de Deliplus se aplica tras el lavado con champú, sobre el cabello limpio y escurrido, de raíces a puntas, pero evitando el cuero cabelludo, ya que puede dejar manchas. A partir de ahí, según el tono de la melena y el tipo de decoloración, tendremos que dejarlo actuar más o menos tiempo. Estas son las referencias:

1 minuto para cabellos rubios platino o tonos muy decolorados. Son los más fáciles de neutralizar, por lo que el tiempo de exposición ha de ser el mínimo.
– Entre 2 y 3 minutos en cabellos rubios claros.
– Entre 4 y 5 minutos para cabellos grises y tonos anaranjados (melenas oscuras).

Puesto que en el envase se indica «Efecto x4», podemos dar por hecho que debemos ser muy cuidadosas con el tiempo que lo dejamos actuar para conseguir el acabado deseado. De hecho, en el envase se advierte que no deben sobrepasarse los cinco minutos. Además, para un resultado óptimo, la propia marca Deliplus aconseja su uso máximo una vez a la semana, de forma que vayamos matizando el tono de forma progresiva.

El rubio ceniza de temporada con la mascarilla negra de Mercadona

@hairbyalexa_vivosalon

El rubio nunca pasa de moda, aunque no son iguales las tonalidades que llevamos a lo largo del año. Así, los rubios luminosos de la primavera y el verano dan paso a otros más apagados o con tonalidades más cálidas cuando llega el otoño, para adaptarse a la luz del ambiente propia de esta estación. Por eso muchas apuestan por el rubio ceniza para el otoño, ya sea para dar un toque de luz a la melena mediante unas mechas o colorearla por completo de este tono. Más aún, este otoño 2022, que es uno de los tonos de tendencia.

Viendo las opiniones en internet de muchas usuarias que han probado ya la mascarilla negra de Mercadona Ultra Platinum, sabemos que es perfecta para conseguir ese matiz ceniza para los rubios claros, ya sean mechas o decolorados por completo. Así, tonos rubios como el dorado, miel, champán, almendra, arena, beige, vainilla y el caramelo pueden transformarse en un bonito tono ceniza de lo más otoñal con un matiz como este.

@hairgal.riri

Otras mascarillas de color de Mercadona

Antes de la mascarilla matizadora Ultra Platinum, Mercadona ya había lanzado otras similares para reavivar otros tonos de coloración del cabello: las mascarillas ColorCor Reviva. Disponibles en siete tonos (rubio miel, negro, cobre, chocolate, rojo o violín), son unas mascarillas de color exprés que iluminan y revitaliza el color del cabello aportando luminosidad, suavidad y nutrición. Al igual que sucede con la nueva mascarilla negra de carbón de bambú de Deliplus, son perfectas para utilizar entre las visitas a la peluquería y espaciar los retoques de coloración.