La reinvención de las bases de maquillaje sólidas

Descubrimos las bases Slap Stick de Lush, con un formato novedoso que recupera las bases de maquillaje sólidas, pero en versión ecológica y sostenible

En un sector como es el del maquillaje en el que, más que nunca, solo vale aquello de «reinventarse o morir», a veces la clave está en volver a los orígenes. Es lo que parece haber pensado la firma Lush, que acaba de presentar Slap Stick, una nueva base de maquillaje sólida con un formato novedoso y sostenible.

Cuando las bases de maquillaje en barra parecían relegadas al uso profesional (o a la resistencia de quienes aún prefieren a los formatos fluidos) y al ámbito artístico, Lush lanza un original formato que también innova en la fórmula. Si alguna vez las has utilizado, sabrás que las bases de maquillaje sólidas suelen ser muy cubrientes (de ahí su uso en la escena teatral) y espesas. De ahí, que no sea tan sencillo obtener un acabado uniforme como cuando usamos un maquillaje fluido. Y es que difuminar este tipo de maquillajes en «stick» no es tarea fácil.

La reinvención de las bases de maquillaje sólidas

Pero las bases Slap Stick de Lush ofrecen una cobertura modulable que permite conseguir fácilmente un acabado uniforme y natural. Ya sea con los dedos, con esponja o con brocha de maquillaje, este peculiar maquillaje sólido en forma de huevo se extiende con facilidad y se integra rápidamente con la piel. Además, a diferencia de los formatos fluidos, que derrochan una buena cantidad de producto que se queda en la esponja, este formato en barra permite que nos maquillemos con una mínima cantidad de producto.

Se trata de una colección que cuenta con 40 tonos pensados para abarcar todos colores y subtonos de cutis posibles y encontrar el maquillaje que mejor se mimetiza con nuestra tez.

Vegana, ecológica y sostenible

Además de su formato innovador, sus ingredientes también nos llaman la atención. Según la firma, su formulación dista mucho de cualquier otra que exista en el mercado. Cuenta con un 45% de aceite de coco virgen que ayuda a mantener el cutis hidratado, y un 14% de pigmento para garantizar la cobertura con el paso de las horas. Otros ingredientes de la fórmula que cabe destacar son el aceite de jojoba, aceite de argán y la rosa turca, ingredientes emolientes que facilitan el manejo del producto sobre la piel y su integración perfecta.

lush slap stick maquillaje barra

Otro de los aspectos novedosos de este nuevo formato es la eliminación del envase de plástico, con el objetivo de reducir residuos, lo que supone un gran avance en el sector de la cosmética, donde el «packaging» tiene una relevancia fundamental. Lush, sin embargo, ha decidido apostar por una línea de cosmética desnuda» que respete el medio ambiente y genere menos residuos. Por eso la base de esta singular barra de maquillaje está recubierta con cera de candelilla, 100% vegana y biodegradable. Y para que el maquillaje se mantenga intacto, un envase de cartón reciclado y reciclable.

Por si fuera poco, los ingredientes de la fórmula se obtienen en colaboración con proyectos que apoyan a mujeres y niños de diferentes partes del mundo y un 10% de los beneficios se invierten en proyectos solidarios. “Lo bueno de estos ingredientes es que, además de ayudar, dejan una sensación genial en la piel”, Rowena Bird, cofundadora de Lush e inventora de productos.

¿Cómo se usa la barra de maquillaje?

barra de maquillaje Lush

Como comprobarás, este innovador formato se puede aplicar directamente sobre la cara o con cualquier herramienta de maquillaje habitual. Podemos obtener un acabado más cubriente si aplicamos varias capas sucesivas, aunque bastará con una pequeña cantidad para unificar la tez.

Por otra parte, si estás dispuesta a probarla debes saber que, como lanzamiento del laboratorio Lush Labs, de momento solo estará disponible como edición limitada durante un mes.

 

Más en Belleza