Este martes se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación una de las mayores innovaciones en el tratamiento cosmético de los últimos 50 años. Lesielle es una empresa andaluza creada por un joven equipo de emprendedores de Jerez (Cádiz), Rubén Rubiales y Alberto Portillo. Emulan la llegada al mercado de su novedoso dispositivo de cosmética adaptativa con la llegada de la Nespresso, la Thermomix o el primer iPhone. Seguro que ahora quieres saber más…
Después de cuatro años investigación y desarrollo de producto Lesielle ha puesto a la venta su tratamiento para el cuidado facial con un nivel de personalización jamás alcanzado hasta el día de hoy para poder hacerlo en casa, fuera de laboratorios y centros de alta cosmecéutica. Lesielle es un dispositivo que permite al usuario ir adaptando la formulación de su crema hidratante a las necesidades concretas y los cambios de su piel.
«Como usuario me encontraba con productos que nunca tenían todo lo que yo buscaba, siempre faltaba algo y tenía que comprar más productos y conseguir un equilibrio era complicado. La cosmética personalizada que había tenía muchos inconvenientes, era demasiado cara, había que ir a la farmacia, estaba limitada en muchos aspectos… No había evolucionado en los últimos 50 años», responde Rubén Rubiales, CEO de Lesielle y farmacéutico.
¿Por qué es una revolución cosmética?
No existe en el mercado un dispositivo que adapte el tratamiento facial de esta manera por diferentes motivos:
- Precio. Los que existen no son asequibles, que fue desde el principio la gran premisa de sus creadores. Si no era algo a lo que pudiera acceder una gran mayoría de usuarios no les interesaba crearlo. El dispositivo cuesta 90 euros y un tratamiento medio de base + 3 activos ronda los 35/40 euros. Los activos cuestan desde 6.50 euros y las bases desde 15 euros.
- Accesibilidad. La cosmética personalizada que existe normalmente se realiza en farmacias o centros de cosmética y es el profesional es que crea a la medida del paciente un tratamiento único. Lesielle está en casa y pone en manos del usuario el control absoluto del tratamiento que quiere usar en cada momento, pero se mantiene al otro lado con su test y seguimiento para dudas o preguntas sobre el tratamiento si así lo requiere el usuario.
- Monodosis. Los dispositivos que hay en el mercado crean un cosmético para un tratamiento completo. En este obtenemos la dosis para el momento. El producto justo (ni más ni menos) para que sea efectivo y no nos quedemos ni cortos, ni nos pasemos tampoco desperdiciando y gastando más de la cuenta. Utilizando siempre la misma combinación tendremos unas 80/85 dosis, pero puedes cambiar de fórmula sustituyendo bases o activos (la caducidad es de 12 meses).
- Adaptabilidad total. De este modo podrás usar una combinación de activos diferente cada vez que quieras o necesites. Para la noche, la mañana, si tienes la piel más seca o irritada… Y puedes compartir el dispositivo con tu pareja, tu madre, tu hermana… y cada uno tendría su base y sus activos.
- Últimas innovaciones. La tecnología airless permite proteger las formulaciones de bases y activos del contacto directo con el aire, permitiendo un menor uso de conservantes. Igualmente, gracias a la Formulación Aislada TM de sus activo, los tratamientos alcanzan mayores niveles de concentración y, por tanto, resultan de una mayor eficacia en comparación con la conseguida por la cosmética tradicional.
- Sostenibilidad y made in Spain. Packaging reciclable y todo fabricado en nuestro país.
- Controla el usuario. No tiene que ir a una farmacia o centro de cosmética para obtener su tratamiento adaptado. Sin embargo, la transparencia y vocación educacional de la firma le ayudarán a seleccionar sus activos ideales. Con un test personalizado o con un seguimiento a través de email o whatsapp para cualquier duda.
- Unisex. Es una cosmética no asociada a ningún género y que permite ir probando qué activos funcionan mejor en nuestra piel. El consejo del profesional es que las bases y los exfoliantes notaremos los resultados en pocos días, para otros activos como antimanchas o antiedad necesitaremos darles unas ocho semanas para verlo.
- Diseño. Tiene un diseño atractivo y moderno. De un tamaño pequeño, para poder guardar en cualquier espacio del baño o del dormitorio y que además puedes elegir entre color blanco y rosa.
Cómo funciona Lesielle
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lesielle Adaptive Skincare (@lesiellecosmetics) el
«Cada piel es única y se encuentra en continuo cambio. Lesielle es un tratamiento totalmente diferente a lo que conocemos, porque hemos conseguido crear por fin el cosmético que se adapta a los cambios de la piel. Esto le permite ser más efectivo que el resto de cremas del mercado. Se trata de ir más allá. Si la piel está cambiando continuamente, la crema también debería poder hacerlo», explica Rubén Rubiales.
Existen 26 bases y 16 cápsulas de activos con los que crear fórmulas infinitas adaptadas a lo que buscas y necesitas para tu piel. Para facilitar la elección del tratamiento más adecuado para cada persona, Lesielle ofrece un test basado en inteligencia artificial disponible en su página web a través del cual, es posible obtener en menos de dos minutos el tratamiento personalizado más adecuado.
- Hay que elegir la base hidratante según nuestro tipo de piel: normal, mixta, seca o grasa, pudiendo escoger además dentro de la gama exclusiva para pieles sensibles; con o sin SPF, de textura nutritiva o ligera y entre las gamas Lab o Nature.
- Selecciona la activos según el tratamiento o el efecto que se desee conseguir, agrupados en las siguientes gamas: antiedad, antioxidante, mejorar tono y manchas, imperfecciones, protección y cuidado y rojeces.
- Una vez creada la combinación personalizada de base y actibos para nuestra piel llega el momento mágico de cargar todos los ingredientes en el dispositivo mezclador Lesielle. Pulsa el botón y consigue la dosis justa de la crema que necesitas. Hay espacio para mezclar, combinar o sumar hasta 4 activos con cada base.
Desde su creación en el año 2016, esta startup jerezana ha cosechado múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros, resultó ser uno de los proyectos elegidos para el programa Minerva, siendo el proyecto ganador del Premio Andaluz de Innovación en 2017 (FUECA). También le otorgaron el reconocimiento de “The Best of the Best” de los Cosmoprof Awards 2018 (el premio internacional más importante de la Industria Cosmética) y fue galardonada con el Premio Andalucía Emprende de ese mismo año. Además, Lesielle fue escogida como una de las 100 mejores Startups del mundo por el South Summit. Entre los valores de la empresa, destacan el que su tecnología esté al alcance de todos para democratizar por fin la cosmética personalizada y la transparencia, pues hacen pública la concentración de todos sus activos.