Acabamos de darle la bienvenida a la primavera y estamos a las vísperas de que se produzca el cambio al horario de verano. Son muchas las sensaciones que nos dejan claro que ha llegado el momento de despedirse de los abrigos, los chaquetones, las botas y de recibir al buen tiempo.
En plena época de cambios, llega el momento también de cambiar los intensos y pesados aromas invernales por otros más ligeros, que aporten frescura a nuestro día. No hay que olvidar que los aromas pueden aumentar nuestro bienestar y conectar con nuestras emociones, por lo que debes elegir muy bien qué perfume usar en cada estación, ya que el olor que desprendemos sirve para que nos identifiquen.
Las fragancias de la familia olfativa floral transmiten un olor fresco, a limpio y, según los expertos, son las que más resisten al calor. Dicho todo esto, te presentamos cinco perfumes florales, frescos y, lo mejor, baratos. Presta atención.
Perfumes florales
Don Algodón
Se trata de todo un clásico y lleva a la venta desde 1985, un claro hecho de que ha sabido cautivar olfatos y mantener su nicho de mercado. Tiene un aroma fresco, con notas cítricas de mandarina, limón de Amalfi, azucenas, jazmín, almizcle y bergamota. Su precio ronda los 10-12€ por 200ml.
Agua de Victorio & Lucchino
La colección Agua de Victorio & Lucchino nos ofrece varias opciones de perfumes florales a un coste bajo. Sus fragancias suelen costar sobre diez euros (los 150 ml) y son conocidas por combinar el agua y las flores, las frutas y los ingredientes más exóticos.
Edición ‘Rosé’ de Aire de Sevilla
La edición ‘Rosé’ de Aire de Sevilla se define como una fragancia sensual y singular. La nota de salida es flor de azahar del naranjo y combina el olor a jazmín, narciso y lirio de los valles. Se puede adquirir por 10-12 euros los 100ml.
Agua Fresca de Madreselva de Yves Rocher
Aunque es un poco más cara que las anteriores opciones (24€ los 100ml), el olor del agua fresca de madreselva de Yves Rocher te teletransportará a un jardín gracias a sus aromas y frescura. Además, es de larga duración.
‘1881 Pour Femme’ de Cerruti
Si estás dispuesta a pagar un poquito más podrás decantarte por el perfume ‘1881 Pour Femme’ de Cerruti. Esta fragancia, lanzada en el año 1995 por la perfumista Clair Cain, aporta elegancia gracia a su estela aromática está creada por una infinidad de flores.