Look «dewy skin»: olvídate del cutis mate

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 7 días
Look «dewy skin»: olvídate del cutis mate

El reinado del maquillaje mate tiene los días contados. Se lleva el brillo, también en la piel. Pero aplicado con maestría...

Es una tendencia de maquillaje que se ha anunciado como imprescindible esta temporada primavera – verano 2018. «Dewy skin» se traduce literalmente como «piel húmeda», aunque se refiere más a un resplandor saludable de la tez, como el provocado por el rocío de la mañana en una flor. Por tanto, la traducción más apropiada sería la de piel jugosa. No es más que una evolución de la tendencia del maquillaje «strobing» que se ha ido imponiendo en los últimos años cuando parecía que la moda del acabado mate no tenía fin.

El look «dewy» consiste en dejar la piel del rostro con una textura jugosa que nos de una apariencia saludable y luminosa. En realidad, es un acabado ideal para el verano, que trata de regresar a lo natural, que es ese brillo controlado en ciertos puntos del rostro.

Un buen ejemplo de «dewy skin» lo encontramos en el trabajo de maquillaje de la estilista sevillana Ana Espejo para el editorial de la colección Atlántica del diseñador Iván Campaña. En él consiguió dar vida a esa mujer que emerge de las aguas del Atlántico con la que había soñado el diseñador onubense gracias a al look de piel humedecida que ahora es plena tendencia.

Look «dewy skin», paso a paso

1. La preparación del look «dewy skin» comienza por la hidratante que, como podrás imaginar, si hablamos de conseguir una piel jugosa, adquiere una relavancia especial. El producto de moda del momento es la Strobe Cream de MAC, una hidratante con partículas iridiscentes que ilumina la piel apagada.

strobe cream mac dewy skin

Si bien los grandes maquilladores recurren a productos como aceites, ceras y geles para simular ese efecto húmedo de la piel, para el día a día (y menos para el verano) no nos parecen prácticos, ya que suponen recargar en exceso la tez. Si no dispones de un producto específico como la «cream» de MAC, apostamos por una buena hidratante que no tenga acabado mate.

2. La base de maquillaje es otro producto fundamental en la creación del look «dewy». Ha de ser una hidratante (nada de efecto mate) para proporcionar a la tez ese acabado jugoso natural.

aceite nuxe rostro

También puedes combinar un aceite facial con tu base de maquillaje, como el Huile Prodigieuse de Nuxe. Eso sí, si ya has recurrido en el paso anterior a una crema iluminadora, evita utilizar este tipo de productos con pigmentos nacarados para no caer en el exceso y utiliza unas gotas de aceite esencial.

3. Evita los brillos indeseados: aunque el look «dewy skin» consista en realzar el acabado jugoso de la piel, los brillos provocados por el exceso de grasa en el rostro nunca son bienvenidos. Contrólalos matizando el maquillaje con polvos traslúcidos en aquellas zonas que no hayas iluminado y en las que tiendan a proliferar los brillos con el paso de las horas.

4. No te olvides del iluminador y productos de acabado jugoso como los coloretes en crema (o toques de labial, en su defecto) o las sombras de ojos nacaradas. Siempre aplicados en puntos estratégicos para favorecer el efecto de una piel jugosa y que irradia luz sin sobrecargar la tez.

5. Apariencia natural: un look «dewy skin» combina mejor con un maquillaje de efecto natural, en tonos nude para la mirada y sonrosados para las mejillas y los labios.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza