Cuando hablamos de cortes de pelo de moda, solemos centrarnos por lo general en melenas y mujeres jóvenes, ya que tendemos a pensar que resultan más versátiles a la ahora de jugar con estilos arriesgados y tendencias. Pero no hay más que echar un vistazo a las redes sociales para descubrir que hay vida más allá de los 50 y 60 en lo que a estilos de cabello se refiere. Y nada mejor que fijarse en el ejemplo de las influencer para descubrir los cortes de pelo para mujer de 60 años que más rejuvenecen.
Por eso, nos hemos propuesto recopilar los estilos de corte de pelo que lucen algunas de las influencers de moda que ya han cumplido los 60. Ellas nos demuestran que no hay por qué renunciar a las medias melenas, los peinados desenfadados, los flequillos y los largos juveniles en la edad madura.
Los cortes de pelo para mujer de 60 años que más rejuvenecen
Te presentamos estos cortes modernos, rejuvenecedores y que derrochan estilo, que sientan genial a las mujeres de más de 60 años, de más cortos a extralargos.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: «pixie» corto
El «pixie» es el corte de pelo por excelencia que se nos viene a todas a la cabeza cuando pensamos en una mujer de avanzada edad. Aunque, en lugar de elegir un corte sin forma ni personalidad, la influencer Judith Boyd, quien roza los 80, opta por un estilo de «pixie» corto, con flequillo «baby» despuntado y patillas marcadas. Se trata de un corte de pelo moderno y estiloso, ideal para compensar los volúmenes de su rostro cuadrado. Además, el color canoso de su pelo es un punto a favor en su imagen, que sin duda irradia personalidad y estilo propios.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: «pixie» escalado
Otra versión de «pixie» más desenfadado es la que lleva Mel Kobayashi, con capas y un acabado muy texturizado. Se trata de un corte escalado ideal para cabellos ondulados y muy fácil de mantener en el día a día, puesto que solo requiere un poco de fijación para adquirir ese acabado informal que tanto rejuvenece. Puede lucir con o sin flequillo y queda realmente bien en cabellos plateados. ¿No crees?
Cortes de pelo para mujer de 60 años: bob
A punto de cumplir los 70, Lyn Slater luce un estiloso bob con puntas marcadas hacia dentro y raya a un lado que es todo un ejemplo de estilo. El suyo es un bob clásico, a la altura de la barbilla, recto y entero, que luce muy pulido y con las puntas marcadas con cepillo. Se trata de un estilo de corte de efecto rejuvenecedor inmediato y perfectamente compatible con una melena madura como la suya.
Además, Slater no duda en sacar todo el partido a su melena canosa, probablemente, utilizando con cierta frecuencia un champú violeta para matizar los tonos amarillentos que tienden a aparecer en el pelo que ha perdido el color.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: bob invertido
Por su parte, la influencer, diseñadora de interiores y estilista Cynthia Pastor prefiere lucir la versión invertida del corte bob que aporta un plus de movimiento y dinamismo a la melena y le da un aspecto aún más rejuvenecedor. Es un corte de pelo que encaja a la perfección con su estilo ecléctico y desenfadado a la hora de vestir. Ella lo combina con su pelo gris natural, que va aclarándose progresivamente con cabellos más blancos.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: «clavicut»
Ya te hemos contado que el «clavicut» es un corte estratégico para rejuvenecer nuestro aspecto. Con un largo perfecto que apoya sobre la clavícula, una ligera inclinación hacia delante y un sutil despuntado de los extremos, se trata de una de las medias melenas más versátiles y favorecedoras que podemos elegir, también a partir de los 60. La actriz Andie Macdowell (64 años) lo lleva con mucho estilo para lucir su melena rizada natural que ha ido tornándose plateada y con la que conquista todas las alfombras rojas que pisa. ¡Un ejemplo de estilo!
Cortes de pelo para mujer de 60 años: «long midi» con flequillo
Para las que cuidan su melena y se ven mejor con el pelo largo que corto, otra forma de rejuvenecer su aspecto es con este largo medio que también lució la influencer Lyn Slater antes del estilo actual. Se trata de un largo que apoya aproximadamente sobre el pecho y que ella además combinó con un flequillo, el recurso más rejuvenecedor por excelencia. En su caso, se atrevió con uno recto y corto (casi un «baby bang») que potenciaba a un más el acabado antiedad de su peinado.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: largo desfilado
Para las que abogan por seguir luciendo pelazo sin cortar ni un centímetro, las melenas largas desfiladas de tendencia son una gran opción. Porque, si el cabello está cuidado y tiene densidad suficiente, es una opción a considerar, también para las mujeres de más de 60. En este caso la influencer y modelo Petra van Bremen (62) lo lleva largo y desfilado, casi siempre con la raya en medio y los mechones delanteros sujetos tras las orejas. Esto le permite un acabado muy actual que le resta edad a su aspecto.
Cortes de pelo para mujer de 60 años: Largo XXL
Para las más atrevidas (y con el pelo muy cuidado), la melena que luce la influencer Yazemeenah Rossi (66) puede ser toda una inspiración. Largo XL, blanco matizado y textura ondulada natural. Un lujo que sin duda no todas podemos permitirnos, pero que, de ser así, no debemos desechar por cuestiones de edad. Y es que cada vez son más los ejemplos de famosas más allá de los 50 que apuestan por la melena larga para quitarse unos años de encima. ¡No te cortes y apuesta por una melena larga para lucir tus canas!