Los mejores looks de belleza de los Oscar 2017

Analizamos las tendencias de peinado y maquillaje que se vieron sobre la alfombra del Dolby Theater y repasamos los mejores estilismos de la noche

Una año más, la alfombra roja de los Oscar se ha convertido en un desfile de estilismos en el que maquilladores y estilistas se juegan la fama para dar en el clavo con el look más favorecedor. En esta edición 2017, algunas tendencias de belleza han destacado en el Dolby Theater entre los estilismos que las grandes protagonistas de la noche, ellas, nos han dejado:

Melenas sueltas: es una tendencia que se ha repetido en las últimas alfombras rojas importantes del mundo del espectáculo. Salma Hayek, Priyanka Chopra, Emma Stone o Naomie Harris, entre otras, se decantaron por este look anoche.

Ondas Hollywood con raya al lado: empezando por la ya oscarizada Emma Stone y continuando por la otra Emma de la gala (Roberts), sin olvidarnos de Isabelle Huppert o la modelo Karlie Kloss. Las ondas más famosas del celuloide han vuelto.

Pelo corto: aunque siempre difícil de defender sobre las alfombras rojas, este año muchas actrices se han atrevido con el corte de pelo estilo «pixie» o «garçon».

– Diademas: los accesorios joya para el cabello han sido una tendencia de belleza de los Oscar 2017, tanto en melenas largas como en cortas.

Sombras de ojos doradas: la mayoría de las actrices se decantaron por sombras metalizadas en tonos dorados, ocres y cobrizos. En este sentido, el maquillaje de ojos de Janelle Monáe fue de nuestros favoritos.

Pestañas «baby doll»: las pestañas han sido protagonistas de maquillajes en clave natural en su gran mayoría. Se trata, bien de pestañas XXL, bien de pestañas normales engrosadas a base de máscara para conseguir una mirada hiperfemenina. Emma Roberts, Leslie Mann o Felicity Jones fueron claros ejemplos.

Emma Stone

Emma Stone belleza de los Oscar 2017
Emma Stone (AFP)

Si hubiese una categoría de «Mejor Estilismo» sobre la alfombra roja, la protagonista de «La, la Land» se la habría llevado igualmente. Y es que su look concentraba muchas de las tendencias de temporada con un resultado elegante y favorecedor: melena con raya al lado y ondas marcadas, sombra de ojos dorada con brillo y labial rojo oscuro.

Emma Roberts

Emma Roberts belleza de los Oscar 2017
Emma Roberts (AFP)

La otra Emma de la noche coincidió con su homónima oscarizada en muchos aspectos: melena pelirroja con ondas estilo Hollywood, labial rojo clásico mate y sombra ocre con glitter. Pero, a pesar de las similitudes, Roberts consiguió un look mucho más Jessica Rabbit, salvando las distancias…

Jessica Biel

Jessica Biel belleza de los Oscar 2017
Jessica Biel (AFP)

Una noche más, la actriz volvió a salirse del guión con su estilismo, logrando diferenciarse con un original recogido que merece la pena analizar de cerca. Era una especie de reinterpretación del moño italiano, inspirado en el peinado tradicional de las geishas, según el estilista Adir Abergel, autor del peinado. El resultado fue un recogido bajo y pulido, aunque suelto. Para completar, un delineado XXL combinado con un look de ojos en tonos ocre y un labial rosa coral.

Una publicación compartida de Adir Abergel (@hairbyadir) el

Ruth Negga

Ruth Negga belleza de los Oscar 2017
Ruth Negga (REUTERS)

Rompedor también fue el look de esta nominada como «Mejor Actriz», que se decantó por un look total en rojo rubí a juego con las piedras de la hermosa tiara que coronaba ese corte de pelo «garçon». El labial mate a juego y un llamativo maquillaje de ojos protagonizado una sombra por color cobre con brillo y una máscara burdeos, completaron este estilismo que para nada pasó desapercibido.

Salma Hayek

Salma Hayek belleza de los Oscar 2017
Salma Hayek (EFE)

La actriz mexicana también decoró con una diadema «joya» su melena lisa, peinada de forma sencilla y muy femenina hacia atrás. En su maquillaje, destacamos el acabado natural y el protagonismo de los ojos, con un ahumado en tonos naturales y un estupendo trabajo de delineado y pestañas. Bellísima Salma.

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert belleza de los Oscar 2017
Isabelle Huppert (AFP)

Sofisticada y muy favorecida apareció la actriz francesa sobre la alfombra roja del Dolby Theater, con un look que bien podría suponer la versión madura del de Emma Stone. Apostar todo al labial burdeos mate y marcar la mirada simplemente con tonos ocre fue todo un acierto.

Janelle Monáe

Janelle Monae belleza de los Oscar 2017
Janelle Monáe (REUTERS)

Siempre atrevida y audaz, anoche dio un paso más al estrenar su corte de pelo pixie con una bonita diadema de pedrería y cristales en oro y negro. Lo mejor, el ahumado de ojos en tonos dorados que decidió combinar sabiamente con un labial nude.

Otros «looks» de belleza de los Oscar 2017

GALERÍA

Más en Belleza