¡Comienzan los eventos navideños! Comidas y cenas de amigos, empresa, familia y un sin fin de planes que surgen de imprevisto para celebrar la Navidad. Si te gusta ser previsora seguro que ya tienes en mente los looks con los que vas a brillar en estas fiestas. El maquillaje puede convertirse además en tu gran aliado si te haces con algunos trucos para que te dure todo el día. Descubrimos los mejores trucos para que tu maquillaje dure más.
Preparar bien la piel con hidratante
Hidratar la piel debe ser siempre el primer e imprescindible paso. Una hidratante adecuada para cada piel es la clave del éxito.
“El mejor truco es siempre preparar bien la piel. Yo lo hago con la hidratante Essential Face Cream de Masqmai y el aceite 100% natural Natural Beauty Elixir, que mezclo en la mano para aplicar juntos. Dejo pasar unos minutos para su completa absorción y, a continuación, paso al maquillaje.” Así lo explica Allice Campello, creadora de la marca Masqmai
Antes de maquillar utiliza prebase
Utilizar una prebase puede marcar una gran diferencia en el acabado final del maquillaje. La prebase consigue que la base de maquillaje queda más bonita y sobre todo que dure más tiempo. Según tu tipo de piel elige una prebase equilibrante si es más grasa para controlar brillos o hidratante si tu piel es más seca para aportar luminosidad.
La Prebase de Maquillaje Pore Filler de NYX Professional Makeup reduce la apariencia de los poros. Mejora la apariencia de la piel y cubre las imperfecciones. Su fórmula de acabado aterciopelado no contiene talco ni aceites, y es rica en derivados de la Vitamina E que contribuyen a alisar y realzar tu piel, así como a alargar la duración de tu maquillaje.
Aplica antes de la base de maquillaje para alargar al máximo la duración o bien, si lo que buscas no es cobertura, puedes aplicarla sola. Es adecuada para todos los tonos de piel. Este producto cuenta con una fórmula vegana, sin ingredientes de origen animal o derivados.
La base de maquillaje
Entre la amplia gama de bases de maquillaje que existen en el mercado siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel. Un truco para que la base dure más tiempo es elegirla con acabado mate porque suelen resistir mucho más tiempo que las brillantes. Además, será una opción perfecta para pieles normales o grasas. Para aportar luego un poco de brillo puedes usar un iluminador en crema o en polvo y dar ese toque de luz tan favorecedor.
“Nunca me olvido de aportar luz a puntos estratégicos del rostro con el iluminador Champagne Highlighter: pómulo, lagrimal, hueso de la ceja (para abrir la mirada), nariz y barbilla”, afirma Alice Campello.
El secreto de un clean look
La máxima de menos es más también es aplicable al maquillaje y no por llevar más productos significa que el maquillaje va a durar más. De hecho lo más recomendable es aplicar finas capas de producto en la piel para no crear un efecto de máscara. Aplica una fina capa de maquillaje como cobertura completa del rostro y si necesitas un plus puedes usar corrector en zonas concretas.
Fijar y sellar
Si buscas un maquillaje duradero, sellarlo con polvos será una gran opción. Con polvos sueltos o compactos el maquillaje quedará mejor sellado y durará más tiempo. También encontramos opciones de fijación de maquillaje en spray que alargan su efecto y además aportan sensación de frescura a la piel.
Airbrush Flawless Setting Spray
Un spray fijador hidratante, ligero y sin aceites, para fijar el maquillaje durante hasta 16 horas.
Su fórmula de alto rendimiento funciona perfectamente con la base de maquillaje, el corrector, el bronceador y los polvos para crear un ligero velo hidratante y un acabado impecable. Evita que el maquillaje se funda, se atenúe o se agriete.
Productos resistentes
Los productos waterproof serán tus aliados sobre todo para los ojos. Aguantarán mucho más tiempo y resistirán al agua y al sudor.