Las trenzas combinan con todos los estilos y son un peinados versátil, cómodo y muy estiloso para el pelo corto

Nos declaramos fans de las las trenzas, un peinado versátil, cómodo y muy estiloso que queda siempre bien a cualquier rostro. Ya sean muy finas, ajustadas, voluminosas, despeinadas, en pelo largo o corto. Las trenzas combinan con todos los estilos. Si eres de las que tras el verano le has dado un buen corte a tu melena, ¡las trenzas también son para ti!
Después de pasar algunas temporadas en una posición más discreta, las trenzas han recuperado su papel protagonista para ayudarnos a crear looks cómodos, favorecedores y 100% estilosos. Además, son ideales para controlar el frizz tan habitual cuando hace humedad, al mismo tiempo que nos ofrecen posibilidades infinitas de personalización. Y muy importante, el pelo corto no es ningún problema sino todo lo contrario. Toma nota de las ideas más chic para trenzar tu pelo.
Trenza lateral o africana
La trenza lateral es un peinado que sienta realmente bien. Puedes hacértela tanto si tienes el pelo largo como si llevas
una melena cortita. Es extensible a casi todos los largos. Tiene diferentes versiones. La trenza lateral que cae hacia abajo, siguiendo la dirección natural del pelo o la trenza lateral semirecogida. Esta última tiene un efecto de tirantez que sienta muy bien.
Ver esta publicación en Instagram
Este peinado puede hacerse con una o varias trenzas y es perfecto para melenas cortitas. Aporta un toque súper sofisticado y queda perfecto en un look de fiesta pero también ideal en un estilismo de diario von vaqueros, blazer y zapatillas.
Para realizarlas puedes usar un poco de agua de peinados para fijar bien los pelitos que puedan salir de la trenza. Termínala con una mini gomilla transparente mejor que con horquillas. Quedan mejor fijadas y resistirán todo el día.

Trenzas de boxeadora
Las trenzas de boxeadora están de súper tendencia. Para realizarlas hay que dividir la melena en dos partes con la raya en medio. Aunque es un peinado más frecuente de pelo largo, queda fantástico en una melena corta. Muy estilosas y cómodas te quitará el pelo de la cara y lucirás radiante como salida de la peluquería.
Aunque puede resultar un peinado difícil de hacer, todo es cuestión de práctica. Siempre puedes seguir los pasos de un buen tutorial que te ayude.
Ver esta publicación en Instagram
Diadema trenzada
Un peinado romántico y elegante que no pasará desapercibido. Consiste en hacer la trenza de forma que recoja el pelo como una diadema. Combinada con un semirecogido, con un moño, con el pelo suelto, o con un ligero efecto despeinado es un peinado muy favorecedor.

Falsas trenzas
Según los expertos de Koupas son las trenzas que mejor quedan con el pelo corto ya que recogen el cabello de la parte delantera y se acaban escondiendo en la parte central de la cabeza. El efecto de este semi recogido es espectacular. Si te resulta demasiado difícil hacer las dos o tres trenzas hacia atrás desde la raíz, haz dos “twists” enrollando dos pequeños mechones de pelo sobre sí mismos y añade spray fijador para que no se suelten.