Los tres cortes de pelo fáciles de peinar que son tendencia en 2023

Son estilosos, están de moda y permiten ahorrar tiempo cada mañana ante el espejo. ¿Por cuál te inclinas?

Cuando elegimos un nuevo corte de pelo, pocas veces solemos reparar en la importancia del mantenimiento día a día. Porque una cosa es el acabado que obtenemos tras pasar por la peluquería y otra bien distinta, el que conseguimos tras lavar el cabello en casa por primera vez. Es entonces cuando nos damos cuenta de que quizá nos hemos equivocado de corte de pelo y no tenemos tiempo o destreza suficiente para dejarlo decente cada día antes de salir de casa. La solución es optar este 2023 por cortes de pelo fáciles de peinar.

Nos referimos a cortes de pelo que apenas necesitan mantenimiento en el día a día, por lo que nos permiten olvidarnos de las planchas, los moldeados y, a veces, hasta del secador. Y no, nos estamos hablando de estilos como el pixie o el garçon con los que obviamente podemos ahorrarnos tiempo frente al espejo cada mañana. Sino de melenitas y medias melenas que no impliquen sacrificar por completo el largo y que destacan porque son muy fáciles de peinar. Estas son las que más se van a llevar este 2023.

Cortes de pelo fáciles de peinar 2023: «choppy bob»

cortes de pelo faciles peinar 2023 choppy bob1
@marcusrfrancis

Como ya adelantamos en este artículo, el «choppy bob» será uno de los cortes que más veremos este 2023. Se trata de una versión entrecortada (de ahí, el nombre) de la melenita bob, el corte de pelo más atemporal que se renueva cada temporada con nuevas interpretaciones. En este caso, es una versión que se distingue por las capas que hacen que de medios a puntas el corte se construya a base de mechones de diferentes longitudes. Eso sí, las capas se concentran de medios a puntas para mantener la esencia del bob y no perder densidad en el cabello.

Se trata de un corte de pelo con un estilo desenfadado y rejuvenecedor gracias a la textura que aportan esas capas y que permite una dedicación mínima en el peinado cada día. Basta con secarlo boca abajo y repasarlo levemente con el cepillo o el difusor, dependiendo de cómo tengamos el cabello. Para un peinado exprés, sécalo boca abajo y después aplica un toque de aceite para cabello o cera de peinado en las puntas para fijar el acabado. Y, si quieres que el volumen se mantenga, después de secar el pelo boca abajo deja que se enfríe antes de voltear la cabeza. ¡Aguantará mucho más!

@brushpalmsprings

¿Cómo se consigue ese acabado tan texturizado y tan fácil de peinar? Cortando los mechones en V (en dos direcciones opuestas) para dar lugar a esa apariencia como emplumada de medios a puntas.

¿A quién sienta bien? Es un corte de pelo que puede adaptarse tanto a los rostros redondos y cuadrados como a los ovalados y alargados. Para los primeros, lo mejor será mejor descargar más los laterales y alargar el corte hasta los hombros. Para los largados, se puede dejar a la altura del mentón dando volumen de medios a puntas.

Cortes de pelo fáciles de peinar 2023: «bixie»

cortes de pelo faciles peinar 2023 bixie1
@lindsayhascoolhair

El «bixie» es uno de los resultados de la tendencia Y2K que ha inundado el mundo de la moda y la belleza. Y es que esa mirada hacia la estética 90 y los 2000 ha vuelto a poner de moda este corte de pelo que en su día tuvo a famosas como Lady Di o Meg Ryan como referentes. ¿En qué consiste? Se trata de una fusión entre el bob y el pixie, que combina el largo de la famosa melenita con la forma del pelo corto más universal: largo por arriba y corto por detrás y los laterales.

cortes de pelo faciles peinar 2023 bixie1 (1)
@brianacisneros

Para ello se recurre a capas ligeras que dan esa forma de «pixie» a este corte de pelo que resulta femenino a la vez que rejuvenecedor. Y es que es un estilo corto ideal para las que no quieren renunciar del todo a su cabellera, ya que permite diferentes opciones de peinado, sobre todo, si jugamos con las texturas y la raya a un lado o en medio.

A la hora de peinarlo cada día, lo mejor es secarlo boca abajo para darle volumen en la zona alta, si acaso realzándolo con un cepillo y algún producto voluminizador. Si tenemos el pelo fino, lo mejor será peinar las puntas hacia afuera para darle un acabado fresco y más texturizado, si deseamos, con un poco de fijación. Si buscamos un acabado más actual, también podemos aplicar gel y dejar que tome su propia forma natural o peinarlo con la raya a un lado o hacia atrás.

Cortes de pelo fáciles de peinar 2023: «clavicut»

cortes de pelo faciles peinar clavicut1
@mrchrismcmillan

Sin duda el «clavicut» será la media melena que más se pedirá en las peluquerías este 2023. ¿Las razones? Que es la que más rejuvenece, la más versátil y la más fácil de mantener en el día a día. Y es que este corte de pelo con largo a la clavícula y acabado ligeramente despuntado lo tiene todo para conquistarnos. Queda bien tanto en melenas lisas como en texturas onduladas o rizadas y sienta bien a todo tipo de rostros: los alargados, porque compensa la verticalidad (especialmente si añadimos un flequillo) como no podría hacerlo una melena larga; los redondos y cuadrados, porque los alarga visualmente y recorta la amplitud de los laterales.

cortes de pelo faciles peinar clavicut1 (1)
@momoestilismo

Además es tan fácil de peinar como secar el cabello boca abajo si se quiere ganar algo de volumen dando pasadas con el cepillo para dejarlo más pulido. Si a eso le sumamos que el «clavicut» cuenta con una longitud suficiente como para lucir coletas y recogidos casuales, las posibilidades en el día a día se multiplican.

Puesto que es un corte que se realiza con una ligera inclinación, con la parte delantera más larga que la trasera, también ganará en dinamismo, e incluso en sensación de volumen. Es por eso que resulta tan rejuvenecedor para el rostro. ¡Un corte de diez!

Foto principal: @marcusrfrancis

Más en Belleza