«Youtubers» andaluzas de belleza

Lowchic, la periodista de moda que marca tendencia en YouTube

  • Belleza
  • HACE 2 años, 11 meses
Entrevista Lowchic Bulevar Sur

Su pelo azul parece su única carta de presentación, pero hay mucho más en los vídeos de esta prometedora bloguera llena de personalidad

Apenas lleva dos años con su canal de Youtube, Low Chic, pero el estilo y desparpajo de esta bloguera sevillana ya ha conquistado a cerca de 24.000 suscriptores. Lo primero que llama la atención de María José Pérez es ese original pelo azulado que probablemente muchas desearían tener el valor de probar alguna vez. Desde hace un año, ese corte «pixie» y ese llamativo y favorecedor tinte se han convertido en su carta de presentación para quienes se topan con sus vídeos en la Red.

Licenciada en Periodismo, María José está a punto de comenzar un máster de comunicación de moda con el que seguro buscará hacerse un hueco en la profesión que le apasiona. Porque no hace falta más que echar un vistazo a sus vídeos para entender que le apasiona la moda y que no necesita más que su cámara y sus palabras para irse a cubrir cualquier evento «fashion», ya sea en la Semana de la Moda de Nueva York o en la pasarela flamenca de Simof.

Su canal nació como complemento de su blog de moda «Low Chic by MJ», pero poco a poco se va convirtiendo en lugar de referencia para quienes buscan tendencias de moda, experiencias de belleza y todo tipo de consejos. Eso sí, tanto sus looks de maquillaje como sus compras se basan exclusivamente en marcas «low cost», lo que da un valor añadido a sus vídeos de cara a los seguidores. Se declara «100% autodidacta» en esto del maquillaje y la belleza y no hay más que ver uno de sus vídeos para comprobar que se lleva a las mil maravillas con la cámara.

Bloguera sevillana Low chic Bulevar Sur

¿Cuándo y cómo aterrizaste en el universo YouTube?
Abrí mi canal en el año 2013, aunque ya había aterrizado un tiempo antes como usuaria. Me gustaba ver tutoriales porque encontraba en ellos una forma rápida y divertida de ver el contenido. Además me parecía más práctico ver maquillajes en vídeo que en foto, puesto que en movimiento puedes apreciar técnicas que una imagen no puede captar. Al tener desde hacía varios años un blog de moda, pensé que sería buena idea ampliar el contenido a belleza en vídeo y por eso comencé a subir contenido a YouTube.

Me sigue pareciendo sorprendente que alguien llegue a mí por lo que parece arte de magia

¿Cómo te diste cuenta de que tus vídeos interesaban a la gente?
Cuando el número de visitas y comentarios comenzó a subir. Hubo en concreto un vídeo que funcionó bastante bien, aunque sigo sin explicarme el motivo (puesto que es algo bastante recurrente en la red) y a partir de ahí muchas personas de distintos países comenzaron a encontrarme. ¡Aunque he de confesar que me sigue pareciendo sorprendente que alguien llegue a mí por lo que parece arte de magia!

Bloguera Lowchic moda y maquillaje Bulevar Sur

¿Qué opinan tus familiares y amigos de tu éxito en internet?
Sinceramente, ¡no creo que lo mío pueda considerarse éxito! Aun así, se alegran de verme disfrutar con esto y me apoyan muchísimo.

Supongo que tus seguidores te suelen hacer peticiones, ¿qué es lo más demandado?
Bastantes y de todo tipo. Cambian según la época en la que nos encontremos (este último mes lo más pedido era el tema «vuelta a clases»), pero ahora mismo lo más demandado es un vídeo sobre cómo hacer una limpieza de armario y un «house tour» de mi nuevo piso.

¿Recuerdas alguna anécdota o cosa extraña que te hayan pedido?
Nada especialmente, quizás lo más «raro» haya sido una chica que me pidió un sorteo internacional de un kit de vuelta a la escuela, con mochila, cuadernos y demás.

¿Cuál o cuáles de tus vídeos han tenido más éxito?
Hay dos que destacan bastante y son: maquillaje para hacer los ojos más grandes y consejos y experiencia con el corte «pixie». Son las dos búsquedas con las que más me encuentran, imagino que porque encontraron el contenido útil y porque el segundo les ayuda a quitarse el miedo a un cambio de look.

¿Cómo te las apañas para sacar tiempo para grabar tus vídeos?
¡Siendo muy organizada! Siempre he tenido que compaginarlo con estudios y con trabajo, pero por suerte han sido actividades que me han dejado las horas suficientes como para poder preparar, grabar y editar los vídeos.

Sevillana lowchicblog entrevista Youtube

¿Cuál es tu relación con marcas de maquillaje, cosméticos y tiendas online?
Si es en cuestión a colaboraciones, no tengo demasiadas activas porque suelo ser bastante estricta: tienen que ser firmas cuyos productos me gusten de verdad y en las que aprecie voluntad de establecer relaciones serias; debe haber «feeling» por ambas partes para que funcione. Soy honesta y no sacaría en el canal algo con lo que no me sienta cómoda, igual que tampoco pondría nada como bueno cuando en realidad no me ha agradado nada.

¿Te gastas mucho dinero en maquillaje?
No, de hecho tengo poco maquillaje y el 100% es «low cost». Nunca se me ha pasado por la cabeza comprar cosas que están fuera de mi alcance o invertir en un maquillaje solamente para el canal (a no ser que sea un acontecimiento especial como maquillajes fantasía para Halloween). No es algo que vaya conmigo.

¿Qué opinas ahora al ver tus primeros tutoriales y vídeos?
¡Que gesticulo demasiado! Es algo que sigo haciendo, porque soy bastante expresiva, pero en los primeros vídeos, con los nervios propios de principiante, el efecto era todavía mayor. Pero les tengo cariño, porque además veo la evolución y eso me hace coger fuerzas para continuar mejorando.

Entreista youtuber blog belleza y moda LowChic

¿Sigues activamente a otras YouTubers de belleza?
Sí, a bastantes, tanto españolas como extranjeras. Además no me quedo ahí, sino que también sigo canales de moda, manualidades, ejercicio, cine… YouTube es un mundo maravilloso y está lleno de temas y vídeos interesantes.

Si tuvieras que maquillarte con solo tres productos, ¿cuáles elegirías?
Base, máscara de pestañas y barra de labios que sirviese para la boca y como colorete en crema.

En tu opinión, ¿qué tal se maquilla en general la mujer andaluza?
Hay de todo: ves a mujeres casi a cara lavada y otras a las que no les falta ningún producto. Pero en todas ves el deseo de sacar lo mejor de sí misma, sobre todo potenciando los ojos.

Confiesa: ¿alguna vez has borrado algún vídeo porque no te gustó el look final?
Un vídeo completo nunca, porque siempre grabo maquillajes que ya he probado al usar en mi día a día y dejo muy poco margen de error (así además no pierdo tiempo y me organizo mejor). Pero por supuesto hay muchísimas tomas falsas y si me equivoco en alguna frase al explicar algo o de repente me mancho el párpado con máscara, paro, borro esos segundos y sigo grabando ¡y aquí no ha pasado nada!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 11 meses ago

Más en Belleza