Cómo hacer manicuras originales con objetos que tienes en casa

No hace falta ser una experta en «nail art» para conseguir diseños creativos en casa. Con estos objetos caseros crearás originales manicuras

Es tiempo de confinamiento y, para muchos, de buscar actividades con las que pasar el tiempo. Y, quizá para quienes no pueden dedicarle mucho tiempo a sus manicuras habitualmente o, simplemente, no tienen mano para ello, es el momento ideal para practicar. Por eso te proponemos hacer acopio de utensilios que seguro tendrás en casa para conseguir manicuras con las que normalmente no te atreverías.

Hablamos de objetos como horquillas, celo, palillos de dientes o esponjas, con los que podrás elevar de nivel cualquier manicura sencilla, perfeccionando tus habilidades con el «nail art». Ahora que tienes tiempo, ponte manos a la obra y desempolva todos esos esmaltes de uñas de colores que normalmente no usas. ¡Conviértete en toda una experta!

Manicuras con horquillas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ali Mendocina | Nail art (@bagnattynails) el


Esas horquillas que sueles usar para tus peinados o para recogerte mechones sueltos y pelillos que resultan molestos son un accesorio perfecto para conseguir manicuras con pequeños lunares. En los salones de belleza se emplean punzones con puntas redondeadas para conseguir diseños de manicuras con pequeños puntos. El mismo efecto se puede conseguir con el extremo de una horquilla para el pelo, tanto de tipo «clip» como de moño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aiguablava (@aiguablavacentreestetic) el

Basta con que utilices la horquilla como pincel y la impregnes con esmalte de uñas del color que prefieras para conseguir ese bonito efecto decorativo que crean los topos. Y no solo lunares podrás hacer. Con un poco de paciencia, puedes conseguir diseños con flores o manicuras minimalistas que alegren tus uñas con un concepto más sofisticado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesca Tunnicliffe (@nails_by_fran) el

Incluso si juegas con diferentes tamaños de topos, colocados de forma aleatoria, podrás conseguir estampados de inspiración «animal print».

Lo único que debes tener en cuenta si te decides a hacer una manicura con ayuda de horquillas es que tendrás que tener paciencia hasta que los puntos se sequen antes de aplicar la capa de esmalte de acabado («top coat)» para evitar destrozar el resultado.

Manicuras con esponja

Cualquier esponja de maquillaje, de baño o limpieza que tengas en casa te permitirá conseguir efectos únicos en tu manicura. Lo único que tendrás que hacer es cortar un trozo manejable para poder emplearlo sobre tus uñas.

Con un objeto tan simple y cotidiano como este podrás conseguir diseños de uñas de tendencia como la manicura «ombré» o en degradado. Como ya te hemos contado, consiste en fundir colores para crear transiciones suaves y muy estéticas que consigan ese efecto de degradado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jessi Rodriguez (@jessi.rnails) el

Al utilizar una esponja para crear tu manicura debes tener en cuenta que lo normal es que se manche la piel que rodea la uña. Si no tienes un esmalte protector de cutículas para evitarlo, puedes recurrir a un truco casero: cubre el contorno de la uña con adhesivo para evitar las manchas. Y, si aún así queda algún resto de esmalte en la piel, deja que la manicura se seque por completo y elimínalo con un pincel humedecido en acetona.

Si necesitas algo de inspiración, aquí tienes algunas ideas de manicuras degradadas que puedes crear con un trozo de esponja en casa.

Manicura con palillos

Los palillos comunes o mondadientes son un accesorio perfecto para conseguir manicuras originales. Son ideales para imitar efectos como los estampados animales, pero también para todo tipo de dibujos que necesiten cierta precisión. También los diseños psicodélicos bicolores:

En realidad, las posibilidades que te ofrece un sencillo palillo para adornar tus manicuras van mucho más allá y dependen de tu creatividad y el tiempo que puedas dedicarle. Así, por ejemplo, puedes recortar la punta de palillo de madera para quede roma y dibujar topos o flores.

Manicuras con cinta adhesiva

Si bien hay cinta adhesiva específica para crear manicuras profesionales con motivos geométricos, puedes conseguir esos mismos efectos si tienes un poco de celo en casa. Lo más sencillo recrear laclásica manicura francesa con ayuda de un poco de esta cinta. Basta con cubrir toda la uña con el celo dejando el borde final al aire para aplicar el esmalte blanco. Una vez este se haya secado, puedes aplicar el esmalte natural de base por toda la uña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el

Para el resto de manicuras con diseños geométricos, tendrás que cortar pequeñas tiras de cinta adhesiva más o menos delgadas en función del diseño que quieras conseguir. Un poco de práctica e imaginación te permitirán crean manicuras en casa con las que probablemente jamás habrías soñado.

 

Más en Belleza